Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 17 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Manualidades con animales

Vinilos, muñecos e ideas de todo tipo

perro de juguete


Compaginar el amor por los animales con la afición por los trabajos manuales es una tarea muy sencilla cuando tienes a tu disposición los foros de facilisimo.com. Sus usuarios publican a diario cientos de mensajes donde muestran los resultados de su esfuerzo y ayudan a los más novatos a emular sus trabajos con consejos y trucos que les ahorran mucho tiempo.

 

De este modo, por nuestros foros han pasado todo tipo de vinilos, pinturas, dibujos, muñecos y otras muchas creaciones relacionadas con el mundo animal que han servido de inspiración a muchas personas. Si dispones de tiempo libre y no sabes bien a qué dedicarlo, seguro que en este reportaje encuentras ideas que te ayudarán a mantenerte ocupado. ¿Qué te parecen unas huellas de gato subiendo por la pared del salón? ?O un gatito de fieltro para tus hijos? Las posibilidades son casi infinitas.

 

Vinilos muy vivos

Nuestro foro de Gatos sufrió una 'revolución creativa' en el momento en el que Estherycurrito empezó a mostrar el resultado de sus trabajos con vinilo dentro de su propia casa. Casi sin quererlo, esta forera logró que decenas de usuarias cogieran unas tijeras y empezasen a idear sus propios diseños. Su elaboración es realmente sencilla. Para empezar, necesitaremos "papel adhesivo -se puede encontrar en papelerías para forrar libros o en tiendas de bricolaje para forrar muebles-, lápiz, tijeras y papel calco", comenta Estherycurrito.

 

pájaro de cartulina
gato de papel
árbol, pájaros y mariposas de papel


Si somos muy mañosos, podemos dibujar nosotros mismos la silueta del animal en la parte posterior del vinilo. De lo contrario, "elegiremos el dibujo que nos gustaría tener, cogemos un papel calco y directamente copiamos el original por la cara posterior del papel adhesivo" recomienda esta forera. Una vez hemos terminado este paso, cortamos la silueta con mucho cuidado y nos preparamos para pegarla en la zona elegida de la casa, recordando que es siempre conveniente limpiar bien ese lugar para que luego no se despegue el adhesivo.

 

La forera Narotajuan quiso imitar los pasos de Estherycurrito y también se ha convertido en toda una profesional del mundo del vinilo. Ella ha sido la encargada de explicar al resto la técnica a seguir en caso de que el diseño elegido sea muy grande: "lo primero es sacar una plantilla, utilizando un programa llamado 'Posteriza' que escala la imagen al tamaño que quieras en un montón de folios; luego los pones juntos, los recortas, los pegas en la pared y haces el borde con lápiz en la pared". Para terminar, "pintas con brochas muy pequeñas, con paciencia, tiempo y pulso", sentencia Narotajuan.

 

Pequeñas manualidades

Además de vinilos, las foreras de Facilisimo.com también han dado buena muestra de su maestría con otro tipo de trabajos como el amigurumi, una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Mariflori se atrevió con ella y nos presentó una simpática tortuguita que, pese a su aparente sencillez, encerraba muchas horas de labor. "En mi vida había cogido una aguja de ganchillo, así que muy difícil no es; compré una madejilla para probar y éste es el resultado" confiesa Mariflori.

 

tortuga de trapo
tortuga de trapo desde arriba
hello kitty


Pepiserna, por su parte, entró en el mundo de las manualidades animales con algo más sencillo: los broches de fieltro. Tras terminar sus primeros trabajos, aseguraba que "aunque vengo del foro de gatos, me gustan las manualidades, y me atreví al final a copiaralgunos modelos y hacer otros nuevos". Susaneitor es también una especialista con este tipo de material, aunque ella lo utiliza para fabricarse sus propios muñecos: "partiendo de una plantilla, cortas dos perros, dos piernas y una pieza para las orejas; luego separa el perro y coloca una pieza de las piernas en cada perro".

 

Y continúa con su explicación: "las coses y juntas al perro; luego pones la pieza que va desde el morro a las orejas y la coses hasta el final, que será la abertura para meter el relleno". Por último, "coses lo que te queda del perro y le das la vuelta, lo rellenas y le cierras con puntada escondida en la abertura, y luego cortas una tira para el collar y ya tienes el perrito" añade Mariflori.

 

tortuga
raton
perro abrigado


Otras foreras, como Lolin_1008, hacen frente al frío fabricando ellas mismas la ropa de sus perros. Usando la técnica del ganchillo, consiguió tejer un jersey para que su Chihuaua estuviese calentito en invierno: "primero hice una cadenita de 40 puntos para que le entrara la cabeza, luego la cerré y ahí comencé a hacer puntos altos; cuando ya tenía que poner los espacios para las patas, le quité ocho puntos para cada una y entonces comencé la segunda vuelta". Tras seguir con la labor, finalmente "di una vuelta de puntos bajos para hacer un elástico y que no se le subiera el jersey" declara esta forera, muy orgullosa de su trabajo.

 

Grandes trabajos

Los proyectos que han ido afrontando los usuarios de Facilisimo.com han ido más allá de las manualidades caseras, y son muchos los que se han puesto metas mayores. Es el caso de Ti-ka, que al no encontrar un rascador para gatos que se ajustase a sus necesidades, decidió fabricar ella misma uno. "Es muy divertido y te acaba haciendo mucha ilusión; es sencillo de hacer, simplemente te fijas en uno que te guste, compras las tablas a medida y la tela, cuerda para forrar los tubos y, !al trabajo!", relata esta forera.  

gatos durmiendo
gato negro
pájaro


Otros usuarios, como Tricky2k, también se embarcaron en un proyecto personal con el fin de mejorar la comodidad de sus mascotas. En su caso, con tres pájaros en casa sueltos, "necesitaba algo donde las aves se sintieran a gusto y poder dejarles comida y agua". Por esta razón se puso manos a la obra: "cogí una rama grande de albaricoque, le quité la corteza y ramitas, la desinfecté y la traté con antifúngico; después la uní a una base hecha con el cabecero de una cama, puse unas ruedas debajo, hice comederos y bebederos con cajitas de plástico y listo". Un resultado profesional con unos costes muy ajustados.

 

Juanolo, por su parte, tuvo que enfundarse el traje de faena para levantar un recinto donde sus perros estuviesen a gusto cuando no pudiesen corretear por el jardín. Primero acotó un trozo de terreno, hormigonó la zona dejando un espacio de tierra interior, y lo rodeó con estacas de madera cerradas con reja. Después le tocó hacer un agujero en la caseta adyacente para que los animales pudiesen entrar y salir a su antojo. Eso sí, al finalizar el trabajo quiso recordar que "los perros sólo tienen que estar aquí cuando sea necesario, lo mejor es que estén sueltos".

 

pajaros
parcela
jardin


Los trabajos aquí mostrados son sólo una pequeña parte de los grandes proyectos que han pasado por los foros de Facilisimo.com. Si dispones de tiempo libre y quieres empezar alguna actividad, seguro que puedes inspirarte viendo los resultados del esfuerzo de todos nuestros usuarios.

Fuente: este post proviene de Blog de fanny, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

agujas bolsos brazalete ...

Manualidades con papel de periódico

Originales ideas para decorar nuestro hogar reciclando

Conoce una de las formas más sencillas de reciclaje. El papel de periódico puede decorar nuestro hogar y complementar nuestros diseños

general material reciclado manualidades reciclado ...

Manualidades con material reciclado

Esta época de crisis que estamos viviendo no debe desanimarnos a la hora de trabajar si somos grandes amantes de las manualidades. En nuestro entorno encontramos muchos materiales que nos puede servir si damos rienda suelta a nuestra imaginación. Os quería enseñar algunos de los trabajos de nuestras amigas del foro, para que os sirvan de inspiración. Nuestra amiga Benedetti ha hecho este cuadro mu ...