Manualidades

Dr. Livinghome Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Decora con borlas tu manta diy

¿Buscas una mantita moderna, bonita y diferente? Haz tu propiaa manta diy y aprende cómo decorarla con borlas o pompones

Antes de hablar de esta preciosa, preciosa, preciosa (y no es porque la haya diseñado yo... ¡es que me flipa!) manta diy que pronto va a decorar mi casa tengo que aclarar dos cosas:
No nos hemos mudado a una casa con jardín (¡ojalá!), es que estoy en casa de mis padres.

Esa bolita peluda que está a punto de lanzarse a mordisquear las borlas no es un peluche. ¡Hemos adoptado una perrita!

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas


Hace meses que llevo comiéndole la cabeza comentándole a Mick la idea de adoptar un perrito. Al principio él era reticente, luego empezó a considerar la idea y ahora está superilusionado.

En realidad habíamos decidido esperar un poco para coger un perrito, pero hace unas semanas una chica majísima que conozco publicó en Facebook que su perra había tenido un "embarazo indeseado" y estaba buscando casa para los cachorritos. Fue ver la foto de esta perrita y... no nos pudimos resistir.

Además de ser preciosa y muy lista, es gallega como yo, que es un plus, jajajaja... La cuestión es que a partir de ahora veréis mucho a Peggy (así se llama, por Peggy Olson de Mad Men) en las fotos. Porque es muy fotogénica y porque de momento es difícil mantenerla apartada de la acción.
Haz tu propia mantita diy con Foto Regalos Originales

¿Conoces Foto Regalos Originales? El nombre lo deja bastante claro: es una web donde puedes crear regalos personalizados imprimiendo tus imágenes sobre casi cualquier superficie que te puedas imaginar: tazas, toallas, maletas, fundas nórdicas... de todo.

No soy muy fan de poner fotos personales en ninguna otra cosa que no sea un marco pero de lo que sí soy MUY fan es de poder personalizar todo y tener piezas únicas (por eso soy tan ultra del diy en la decoración) y eso es lo que permite Foto Regalos Originales.

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Una manta diy para los pies de la cama

Cuando Foto Regalos Originales me propuso hacer una colaboración mi corazón dio saltitos al ver que tienen la opción de imprimir tela con el diseño que tú quieras.

Quería una manta original y fresca para poner a los pies de la cama. Las sábanas son blancas, la alfombra es blanca, las mesillas son blancas... necesitaba (quería, más bien) una manta colorida para poner a los pies de la cama y me apetecía un montón algo diferente con un look muy gráfico y actual. Como siempre, una cosita muy fácil de encontrar, vaya (ironía).

Al poder imprimir mi propio diseño, podía crear la manta que yo quisiera así que me puse manos a la obra. Primero bocetando a mano y después pasando ese diseño al ordenador.

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas


Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas


Tienen varios tipos de tela entre los que puedes escoger, la mía es una tela de algodón lima twill. La tela es de buena calidad y la impresión es buenísima. Los colores quedan muy vivos y la definición es perfecta.

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Cómo decorar tu manta diy

La llamo manta diy pero en realidad es más un plaid o cubre pies para colocar a los pies de la cama, así que decidí que le quedaría ideal si añadía un remate. En otras ocasiones había decorado una manta con pompones, pero para esta manta me apetecían más borlas, unas borlas que colgasen. Para que quedasen bien bonitas trencé los hilos de los que cuelgan. Te cuento cómo hacer estas borlas.
Cómo hacer borlas trenzadas paso a paso

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas


Materiales

Ovillo de lana

Trocito de cartón

Tijeras

Paso 1. Cortar los hilos para el trenzado

Corta el trozo de cartón del mismo tamaño que quieres que sean las borlas y haz dos agujeritos en la parte superior. Corta tres hilos de unos 30cm y mételos juntos por los dos agujeros.

Paso 2. Enrolla la lana alrededor del cartón

Da vueltas al cartón con la lana. Cuantas más vueltas des, más gordita quedará la borla.

Paso 3. Trenza los hilos

Cuando hayas dado suficientes vueltas, saca de los agujeros los hilos para el trenzado. Tendrás 6 cabos, agrúpalos de dos en dos y trenzalos como harías con el pelo. Al final haz un nudo para evitar que se deshaga la trenza.

Paso 4. Corta la borla

Corta la lana liberándola del cartón. para que quede como un pulpito, simplemente ata bien fuerte un trocito de lana alrededor y haz un nudo. Yo hice eso dos veces, para que la borla quede bien cerrada. Seguramente tengas que retocar las puntas de la borla con unas tijeras para que queden los hilos igualados.

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas

Personalizar la manta diy con lana

Primero cose las borlas a la manta con un hilo de coser normal y corriente. Después añade un remate con lana para que las borlas queden bien integradas en el diseño de la manta.

Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas


Manta diy. Cómo hacer borlas trenzadas


Estoy enamorada de mi manta. Tengo un montón de ganas de ponerla sobre la cama y ver el efecto que tiene sobre el resto de la decoración. Sólo me falta educar a Peggy para que no mordisquee las borlas y todos en paz.

La empresa detrás de Foto Regalos Originales está en Londres y es allí donde producen todo su catálogo. Es un gustazo saber que hay empresas que se posicionan abiertamente en contra de la explotación infantil y apuestan por la dignidad de sus trabajadores sin subcontratas ni intermediarios de dudosa reputación. Si quieres saber más puedes leer este post donde explican su visión al respecto.

¿Te gusta cómo queda la manta? ¿Algún consejo para educar a un cachorro feliz que no se coma la decoración de la casa?

Post patrocinado por Foto Regalos Originales. El texto y las opiniones son libres y 100% mías.
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diy cabecero rústico

Foto: AD España Cómo hacer un cabecero rústico Te presento el cabecero rústico que he hecho para el dormitorio principal y te cuento paso a paso cómo hacer uno igual Han pasado ya dos meses desde que ...

Etiquetas: diy decoración

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

más manualidades tricot lana ...

Manta

¡Por fin terminé la manta! Sí, me ha llevado muchas horas pero estoy muy orgullosa de que ahora esté ocupando un lugar de privilegio en la sierra de Madrid. Cada pieza está compuesta de 50 puntos x 50 puntos. Si queréis que vuestros cuadrados sean más grandes, sólo tenéis que aumentar los patrones que os hemos ido dando en nuestros posts. ¡No os perdáis los próximos puntos que os iremos enseñando! ...

más manualidades tricot lana ...

Manta

¡Por fin terminé la manta! Sí, me ha llevado muchas horas pero estoy muy orgullosa de que ahora esté ocupando un lugar de privilegio en la sierra de Madrid. Cada pieza está compuesta de 50 puntos x 50 puntos. Si queréis que vuestros cuadrados sean más grandes, sólo tenéis que aumentar los patrones que os hemos ido dando en nuestros posts. ¡No os perdáis los próximos puntos que os iremos enseñando! ...

general mantas-ganchillo-las hice yo

manta ....

Esta manta de bebe es para el cochecito de paseo esta elaborada con ganchillo y en lana acrílica,por  que en acrílico pues los colores eran muy suaves y no esta en contacto directo con el bebe por lo que no es tan malo y ademas su coste se reduce a la mitad......ha quedado bonita  Ya sabes si te gusta lo que aquí ves dale al G+

general picnic verano ...

Manta para picnic DIY

Lo qué nos gusta un picnic en esta casa bien lo saben mis amigas que las lío siempre organizando alguno y lo sabéis vosotros porque ya hemos tenido un par de post sobre el tema, y lo mismo hacemos un cumple picnic que un picnic on the road... Y como todo buen picnic no sería lo mismo sin una manta en condiciones, hoy os traigo este DIY, mega fácil para que tengáis la manta perfecta para meriendas ...

ideas diy borlas borla ...

DIY Panuelo con borlas / Tassel scarf.

DIY Panuelo con borlas / Tassel scarf.

¡Hola a todos! Os he preparado un tutorial para que no os resfriéis este invierno. He customizado un pañuelo negro con unas borlas multicolores que he hecho yo misma. ¡Hay que dar una nota de color a este tiempo gris! No os perdáis el vídeo con el paso a paso completo. Es muy fácil de hacer. Hasta la próxima y abrigáos bien. Podéis visitar mi blog www.manualidadesytendencias.com para ver más tutor ...

general bisutería

Pendientes con borlas de lana

Buenos días! Ya estamos a domingo, que rápido pasan los días! Hoy os enseño unos pendientes muy muy originales. Se me ocurrió el otro día que estaba viendo la tele y vi a una actriz en una serie que llevaba unos muy similares y me gustaron bastante, y pensé ¿cómo podría hacer yo eso? y aquí están. Son unos pendientes hechos de borlas de lana. Se pueden conjuntar con un anillo, que ya os enseñaré a ...

ideas diy borlas bisutería con borlas ...

Cómo hacer borlas para bisutería

Sólo hace falta un poco de hilo y un trozo de cartón para hacer unas borlas. Es rápido y sencillo y tienen muchas aplicaciones en bisutería. Mirad como se hacen: Podéis utilizar hilos de diferentes tipos y grosores, todos valen. Necesitáis también un trozo de cartón finito de una caja de zapatos, de galletas, de cereales, etc... Enrollad el hilo en el cartón hasta que tengáis el grosor deseado. Si ...

bisutería expositores de bisuteria expositor de bisuteria ...

Manta para Bisuteria DIY

Manta para Bisuteria DIY Manta para Bisuteria DIY Una manta para bisuteria nos puede ser realmente util. Nos sirve para transladar nuestras joyitas de abalorios de forma segura y además poder exhibirlas a quien queramos de una manera facil y ordenada. Es un muestrario estupendo y hoy comparto un video de youtube muy conocido donde Manualidades CosasMaribel explica las puntos mas importante para ha ...

más manualidades borlas de papel decoracion cumpleaños ...

Cómo hacer borlas de papel

Como hacer borlas de papel!

Si hay algo que decora de manera bella un cumpleaños, son las guirnaldas, de todo tipo.... Ya sea pompones, banderitas, borlas etc. Para muchos cumpleaños hemos decorado con borlas, y realmente queda muy delicado. Hoy les quiero dejar este tutorial que he encontrado en la pagina de KATIE, que hace cosas realmente hermosas, visiten su pagina que seguramente les va a encantar. Imagen via:http://www ...

general bisutería

CÓMO HACER BORLAS DE HILO

En este tutorial os enseño cómo hacer borlas de hilo. Este verano están de moda las borlas en las pulseras. Hazlas tu misma en pocos minutos. Materiales: Hilo de algodón Una regla Tijeras Una anillaSe le dan unas vueltas al hilo alrededor de una regla. Se retira y se corta el hilo. A continuación se le dan unas vueltas con el hilo sobrante y se hace un nudo. Se corta el sobrante del nudo y se ...