Manualidades

Tutoriales Patronarte Idea guardada 13 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Manta de crochet C2C a rayas de colores

Manta de crochet C2C a rayas blog


Patrón Manta de Crochet C2C a Rayas de Colores

Hola Patronartistas! hoy os traigo el Patrón para Tejer esta bonita Manta de Crochet C2C a Rayas de Colores. Pero no sólo os traigo este patrón, en este tutorial aprenderéis a tejer también el Punto C2C de Crochet a Rayas y aprenderéis a tejer un Borde en Relieve. Y para ello he preparado Patrón escrito de la Manta, Patrón gráfico del Punto C2C de Crochet a Rayas y vídeo de cómo tejer tanto el Punto C2C de Crochet a Rayas como el borde en relieve.

Así que prepárate por que hoy vamos a aprender un montón de cosas nuevas. Si quieres ir adelantando trabajo puedes ver el tutorial de cómo tejer el C2C rectangular aquí aunque no es totalmente necesario ya que verás cómo hacer esto en el vídeo de más abajo.

Vamos a empezar con el tutorial que hoy tenemos mucho que hacer.

Instrucciones Paso a Paso Manta de Crochet C2C a Rayas  de Colores

Materiales Necesarios

Lanas de 4 colores diferentes. Para esta manta yo uso esta lana. Aunque esta otra también te irá genial.

Ganchillo adecuado para la lana que elijas. Yo utilicé un ganchillo de 4 mm. Si no tienes ganchillo puedes adquirir uno aquí.

Tijeras.
Patrón Manta de Crochet C2C a Rayas de Colores

Empezamos con el primer color (fucsia en mi caso) tejiendo con la técnica del C2C (no te preocupes te pongo el paso a paso ahora mismo)

1ª vuelta:  Vamos a empezar con 6 cadenetas. Para continuar hacemos 1 pa (punto alto) en la 4ª cadeneta a partir de donde tenemos el ganchillo. Hacemos 1 pa en cada una de las siguientes 2 cad (cadenetas). Girar la labor.

2ª vuelta: Tejer otras 6 cad. Hacer de nuevo 1 pa en la 4ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. Ahora tejemos 1 pa en cada uno de las 2 cad siguientes. Haz 1 pe (punto enano) en el hueco de 3 cadenetas formado en la vuelta anterior. Ahora tejemos 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta. Cambiar el color (gris en mi caso) al finalizar esta vuelta (en el vídeo explico cómo). Gira la labor.

3ª vuelta: Hay que tejer otras 6 cad. Hacemos ahora 1 pa en la 4ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. Seguimos con 1 pa en cada uno de las 2 cad siguientes. *Haz 1 pe (punto enano) al hueco de 3 cadenetas formado en la vuelta anterior. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Gira la labor.

4ª vuelta:  Teje 6 cad. Seguimos con 1 pa en la 4ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. Ahora hacemos 1 pa en cada uno de las 2 cad siguientes. *Haz 1 pe (punto enano) al hueco de 3 cadenetas formado en la vuelta anterior. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Cambiar de color (a morado). Gira la labor.

Seguimos tejiendo del mismo modo que en las vueltas anteriores cambiando de color cada 2 vueltas el siguiente color será el blanco y luego empezaremos de nuevo con el fucsia. La combinación de colores es Fucsia, Gris, Morado y Blanco. Haremos esto hasta que tengas un ancho de 88 cm aproximadamente, 61 vueltas con nuestra lana (puedes hacerla tan ancha como quieras, sólo sigue tejiendo). Llegados a este punto vamos a dejar de aumentar la manta por uno de sus lados para dejar bloqueado el ancho y sólo vamos a seguir aumentado por el otro lado hasta tener el largo deseado. En nuestro caso hasta tener 130 cm. Para ello procedemos del siguiente modo.

62ª vuelta: Haz 2 pe en los 2 últimos pa de la vuelta anterior. 1 pe más en el hueco de cadeneta. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Cambia de color (si te toca cambio de color). Gira la labor.

63ª vuelta: Tienes que tejer otras 6 cad. Ahora hacemos 1 pa en la 4ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. Seguimos con 1 pa en cada uno de las 2 cad siguientes. *Haz 1 pe (punto enano) al hueco de 3 cadenetas formado en la vuelta anterior. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Gira la labor.

Sigue repitiendo las vueltas 62 y 63 hasta tener 130 cm de largura o hasta tener un total de 90 vueltas (si sigues tejiendo te quedará más larga. No te olvides de seguir haciendo los cambios de color cuando corresponda (si no sabes cómo hacerlo en el vídeo se explica). Continuamos del siguiente modo:

91ª vuelta: Haz 2 pe en los 2 últimos pa de la vuelta anterior. 1 pe más en el hueco de cadeneta. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Gira la labor

Sigue tejiendo todo como la vuelta 91 hasta que no te queden más huecos donde tejer y se cierre la forma de la manta en nuestro caso 148 vueltas en total.

Ahora tenemos que hacer el borde, pero primero te voy a dejar una patrón de muestra del Punto C2C a Rayas Rectangular para que te sea más fácil seguir los pasos anteriores:

Patrón manta de crochet c2c rectangular


Y ahora sí que empezamos con el borde. Lo hacemos de color gris (puedes hacerlo con otro color si quieres). Si estás siguiendo las instrucciones exactas de este tutorial no te hará falta cambiar de color ya que acabamos con el color gris. Si has cambiado el número de vueltas y no te coincide el color cámbialo y listo.

Vuelta 1 del Borde: Haz una vuelta de puntos altos alrededor de toda la manta. Une con 1 pe al final.

Vuelta 2 del Borde: Haz 3 cadenetas. Ahora alternamos 1 Punto Alto en Relieve por delante con 1 Punto alto en Relieve por detrás durante toda la vuelta. En las esquinas aumenta 2 puntos para que las esquinas queden redondeadas (en el vídeo puedes ver cómo hacerlo). Cuando hayas dado toda la vuelta cierra y remata.

Si no sabes hacer los puntos en relieve puedes ver como hacerlo en el siguiente enlace:

Puntos de Crochet en Relieve

Y si has llegado hasta aquí es que has tejido una preciosa y abrigada manta. Ahora te dejo con el vídeo en el que se explican los pasos, incluido el borde pero en una versión más pequeña…

Vídeo Manta de Crochet C2C a Rayas y Borde de Crochet en Relieve



Espero que el vídeo te haya ayudado a entender el patrón escrito y el gráfico. Pero si te ha quedado alguna duda, no te lo pienses y déjame un comentario te ayudaré encantada.

Ahora si te ha gustado este patrón: Compártelo así otr@s tejedor@s también podrán tejerlo.

Y no te olvides de lo más importante de tejer: Crea y Disfruta!!!!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Punto de crochet calado grande

Aprende a tejer el punto de crochet calado grande Hola Patronartistas! Hoy aprenderéis a tejer el punto de crochet calado grande. Es un punto muy rápido y fácil de aprender con el patrón escrito y el ...

Punto tunecino calado cuadrado

Aprende cómo tejer el punto tunecino calado cuadrado Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy aprenderemos cómo tejer el punto tunecino calado cuadrado. He preparado Patrón escrito y Vídeo detalla ...

Punto tunecino combinado jeni

Aprender a Tejer el Punto Tunecino Combinado Jeni Hola Patronartistas! Hoy aprenderemos cómo tejer el Punto Tunecino Combinado Jeni. Si te gusta el Crochet o Punto Tunecino no puedes perdértelo, y p ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto de crochet interlocking a cuadros

Aprende a Tejer el Punto de Crochet Interlocking a Cuadros Hola Patronartistas! Hoy os traigo un tutorial para aprender a tejer el Punto de Crochet Interlocking a Cuadros. En las últimas semanas estamos aprendiendo a tejer una serie de Puntos de Crochet Interlocking y este es uno de los más vistosos. También es uno de los más utilizados, sobre todo para hacer mantas. Este punto queda perfecto util ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Punto de crochet C2C. Paso a paso

Aprende a Tejer el Punto de Crochet C2C o Corner to Corner Hola Patronartistas! Aquí estoy de nuevo con un tutorial recién salido del horno. Hoy quiero enseñaros a tejer el Punto de Crochet C2C. Os preguntaréis que es eso de C2C, bueno está sacado del inglés y es un diminutivo de Corner To Corner que significa De Esquina a Esquina. Os explico todo esto, por que precisamente este es el truco. Este ...

blog ganchillo puntos ganchillo ...

Punto de crochet Interlocking Marroquí

Aprende a Tejer el Punto de Crochet Interlocking Marroquí Hola Patronartistas! Hoy os traigo el paso a paso para Tejer el Punto de Crochet Interlocking Marroquí. Más abajo os dejo el Patrón y el vídeo paso a paso pero primero quiero explicaros algunas cositas respecto al Crochet Interlocking ya que en un punto de interlocking que expliqué hace algunos días no os dí detalles sobre este tipo de punt ...

CROCHET MANTA PATRÓN

MANTA DE CROCHET A RAYAS

Hola, los que me seguís en Instagram, ya habeis visto la manta de rayas terminada, pero me gustaría contaros como está hecha. Es tan sencilla de realizar, que sólo se hace con un punto, punto alto o vareta: Hacemos una cadeneta todo lo ancho que queramos, y todas las vueltas van en punto alto, la única particularidad es que cada vareta va pinchada entre los huecos de las varetas anteriores, no e ...

crochet o ganchillo ideas diy patrones gratis de amigurumi ...

Manta de apego ranita a crochet, patrón gratis

Me encantó tanto hacer la mantita de apego jirafa a crochet que me apetecía hacer otra. En esta ocasión he hecho esta Manta de Apego Ranita a Crochet, ¿qué os parece? En esta ocasión la manta de apego es cuadrada y está tejida siguiendo la idea que me dio mi amiga Nuria, de Lanes Asgaya. Está tejida en punto mosaico o ladrillo y lleva como amigurumi una ranita. Ha quedado muy simpática. Os pongo ...

general crochet patrones ...

Manta tejida a crochet de círculos en cuadrados

Con distintos tipos de lana, hice círculos, que luego unifiqué con un solo color. Aquí va el patrón gratis de la manta tejida a crochet de círculos en cuadrados. Círculos en cuadrados Hace ya algunos años, cuando mi mamá cerró su negocios de lanas, que se llamaba “Cuando cae el sol” (porque era la mejor hora para tomarse un vinito), repartió las lanas que le quedaron. Si bien para un ...

CROCHET TUTORIAL crochet ...

Cuadrado 6 | Manta a crochet

¡Y llegamos al ecuador! Esta semana tejemos el sexto cuadradito de la manta. Y te voy a enseñar como tejer el punto de ramillete, para que puedas utilizarlo tanto en la mantita como en otros proyectos. Es sencillo de tejer, y además te dejo el vídeo-tutorial. ¡No te olvides de enviarme tus fotos! PUNTO DE RAMILLETE Como en el resto de la manta, vamos a utilizar la calidad Merino Aran de Katia. En ...

general crochet

Manta (Cobija) a Crochet

Hola a todos!! Esta hermosa mañana de lunes les quiero contar todo lo que estoy haciendo, son varios proyectos: estoy con un par de mantelitos a crochet que me encargaron, estoy planeando la fieta de cumpleaños de Ser (el primer cumpleaños suyo que pasamos juntos :3 quiero q sea realmente linda y el tema de la fiesta es "videojuegos" así q estoy ideando diferentes cosas porque no es una ...

general crochet patrones/explicaciones de crochet ...

Manta para bebé de Crochet

Hola!!! Hola!!! Como prometido, aquí os presento la idea para hacer con los Grannys 3. Es una mantita para bebé, como para una minicuna o cochecito de paseo. Si tenéis que hacer un regalo de nacimiento, este es ideal, tiene muchísimas variantes, se puede hacer en etapas, de la medida que uno quiera, y estos cuadraditos de ganchillo siempre gustan. Para hacer este modelo ( 67 cm x 60 cm) necesitar ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Chal a crochet colorido

Aprende a tejer un chal a crochet ideal para primavera y verano Hola Patronartistas!!!! Como veis en Patronarte no descansamos ni en verano. Hoy os traigo un tutorial completo para hacer este chal a crochet colorido. Es perfecto para las noches fresquitas (y días también) de primavera y verano, sobre todo para aquellos que vivimos en el norte que tenemos muchos de estos días y noches fresquitos p ...