Los disfraces para Navidad caseros más originales

disfraces para navidad caseros hechos con manualidades

¿Cómo hacer disfraces de Navidad?

Quiero saber cómo hacer los disfraces para el Pesebre viviente de mis hijos.

Busco tutoriales de disfraces caseros para Navidad

advertisement:

30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja

Me gustaría ver ideas baratas para disfrazarme esta Navidad con instrucciones.

Disfraces de Navidad con Manualidades:

La Navidad quizás no sea la época más típica para los disfraces, sin embargo a todos nos gusta ponernos la corona de Rey Mago, el gorro de Papá Noel o los cuernos del reno Rudolf durante la cena de Noche Buena o la comida del día de Reyes.

Si a ti o a tus hijos os gusta disfrazaros y las manualidades y el DIY, a continuación encontraréis 42 ideas de disfraces originales para Navidad. A continuación encontrarás:
Disfraces para el Belén Viviente: la Virgen María, San José, el Ángel, Pastorcillo, Oveja, Reyes Magos, Estrella.

Disfraces de Papá Noel (hombre y mujer), Elfos, Renos y el Grinch

Disfraces originales con motivos navideños: de árbol de Navidad, de chimenea con decoración navideña, de galletas de jengibre, muñeco de nieve, bola de nieve, regalo de Navidad, lazos de regalo…

disfraces para navidad caseros hechos con manualidades


Todos los disfraces están hechos de forma casera con manualidades DIY y se pueden adaptar para niño y adulto, ya sea para mujer u hombre. Puedes ver los enlaces a las instrucciones o tutoriales debajo de cada imagen o vídeo.

Sin embargo, si prefieres comprar disfraces de Navidad en lugar de hacerlos con  manualidades, puedes encontrarlos en la sección de disfraces de Navidad de tiendas de disfraces online y físicas especializadas como por ejemplo Disfrazmania.com. También puedes inspirarte en su repertorio de disfraces para hacer tus propias creaciones.

Te dejamos a continuación las mejores 42  ideas de disfraces para Navidad caseros y fáciles de hacer:

Los Disfraces más originales para Navidad

Si ya has visitado antes nuestro blog, sabrás que lo que primero nos gusta enseñar son las cosas que nos parecen más originales y divertidas. En este caso son varios disfraces caseros para Navidad relacionados con la decoración navideña y otras cosas típicas de estas fechas tan señaladas.

Estos disfraces de Navidad son ideales tanto para pasar las comidas y cenas navideñas con la familia como para salir a celebrar por la noche con los amigos. Son jerseys decorados, disfraces e incluso peinados. ¿Con cuál te quedas?

disfraz casero árbol de navidad fácil con un jersey
¿Por qué comprar un árbol si tú puedes ser un árbol? Necesitas sólo un jersey y adornos del árbol.

A continuación puedes ver el vídeo tutorial con las instrucciones para hacer el disfraz de árbol de Navidad. Sólo necesitas un jersey verde, tiras de espumillón del árbol de Navidad, bolas para el árbol, pompones, y, por supuesto, una estrella:


vestido para navidad o fin de año hecho con lazos de regalo
Hazte un vestido especial para la Navidad o para Fin de Año con lazos de regalo.  Complétalo con una cinta para el pelo también con lacitos <3

Instrucciones

jersey diy con un árbol de navidad con adornos y luces para hombre o mujer
¿Conoces la tradición “Ugly Christmas Sweater” (El jersey feo de Navidad)? Este jersey con el árbol de Navidad es perfecto.

Instrucciones

disfraz navideño muy original de una bola de nieve
Con este disfraz de bola de nieve navideña serás la figurita protagonista. Si quieres ser aún más original, puedes disfrazarte de algún personaje navideño como Papá Noel, o un Elfo, para completar el disfraz.

Instrucciones

Este disfraz de muñeco de nieve es muy fácil de hacer y muy divertido para niños y niñas, pero también sirve para adultos. Sólo necesitas una camiseta blanca grande, una gorra y otros materiales como cartulina o gomaespuma.

Puedes ver el video tutorial a continuación, y te dejamos debajo el enlace con las instrucciones y los materiales necesarios para este disfraz de muñeco de nieve casero:


Materiales e Instrucciones

Disfraces para Navidad y año nuevo

Disfraz casero para mujer de muñeco de nieve
Disfraz casero de muñeco de nieve muy fácil de hacer, en su versión para mujer: body, medias y tutú blanco y detalles en rojo y negro. ¡No te olvides la bufanda roja y la pipa!

disfraz casero fácil para navidad de muñeco de jengibre
Otro disfraz muy fácil es el de muñeco de jengibre. Ideal para adultos y niños. Fuente.

disfraz diy muy original de chimenea navideña
Este es uno de los disfraces de navidad más originales: ¡chimenea decorada! con marcos de fotos y postales navideñas incluidos.

disfraz de chimenea navideña fácil de hacer
Otro disfraz casero de chimenea navideña con los calcetines de Papá Noel y espumillón.

disfraz diy de regalo de navidad, ideal para niños
Convierte a los más pequeños de la casa en el mejor regalo de Navidad. Sólo necesitas una caja de cartón, cintas y papel de regalo. Están para comérselos.

Si prefieres sólo un detalle navideño, puedes hacerte un peinado o un recogido navideño. Los hay de diferentes niveles de dificultad, te los enseñamos a continuación.

El más fácil es el moño de Reno Rudolf, pero encontrarás instrucciones y tutorial para hacerlos debajo de la foto:
peinados navideños originales para la navidad
Reno Rudolf, árbol de Navidad, corona navideña, árbol de Navidad con bolas, muñecos de nieve (1, 2), copo de nieve, bastón de caramelo y luces de Navidad.

Instrucciones

Disfraces de Papá Noel, Elfos, Renos…

Son los disfraces navideños más populares, ya que son  muy divertidos y dan  mucho juego.

Los disfraces para Navidad más llamativos y divertidos son los que vemos en las películas americanas y tienen que ver con el mundo y la vida de Papá Noel en el Polo Norte: Mamá Noel, los renos, el trineo, los elfos, piruletas de caramelo, bastones de caramelo…

A continuación te enseñamos varias ideas de disfraces para Navidad fáciles de hacer con instrucciones:

disfraz casero de el grinch
Disfrázate de El Grinch de forma fácil con guantes y mallas verdes y la cara pintada. ¡A los niños les encanta! Fuente.

disfraz casero de elfo fácil de hacer
Otro disfraz casero de Elfo muy fácil con mallas amarillas, jersey y complementos verdes. Sirve tanto para hombre, como para mujer e infantil.

disfraz diy elfo para mujer fácil
Disfraz de Elfo es barato y fácil con ropa verde y medias a rayas.

ugly sweater jersey de navidad con el reno rudolf diy
Otro jersey supuestamente feo pero muy divertido para la navidad, con el reno Rudolf. Decorando un jersey verde con fieltro.

Instrucciones

disfraz barato y divertido del reno Rudolf
Otro disfraz casero del reno Rudolf muy fácil, barato y divertido.


disfraz de papá noel fácil reutilizando un jersey rojo con capucha
Idea fácil y barata para hacerte un disfraz de Santa Claus DIY con un jersey de capucha rojo y fieltro o tela blanca. También puedes usar espumillón del árbol.

Instrucciones

Si lo prefieres, puedes hacer un disfraz DIY de Papá Noel para mujer fácil y barato reutilizando ropa roja y añadiéndole algunos detalles con espumillón y otros materiales. A continuación puedes ver un vídeo tutorial con las instrucciones:


Disfraces para el Pesebre Viviente

Hay quien participa en un Belén viviente con la familia, celebrando la Navidad con una representación del Belén viviente; o quien tiene que preparar los disfraces para el pesebre viviente de los niños en el cole. Otros, prefieren disfrazarse en Noche Vieja y el Año Nuevo de forma divertida: El niño Jesús, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, los pajes…

La tradición del pesebre viviente también es muy típica en pueblos y en colegios de primaria, donde los niños se disfrazan de San José, la virgen María, los Reyes Magos, Ángel y pastorcillos y cantan Villancicos son sus zambombas y sus panderetas.

Si tienes pensado disfrazarte (tú o tus hijos) estas Navidades para participar en un Belén viviente, puedes hacer tus propios disfraces navideños de forma fácil y barata.

A continuación te dejamos varias ideas:

Para empezar, en este vídeo tutorial puedes ver  cómo hacer el disfraz para San José, la virgen María y el Ángel. Está en inglés pero las instrucciones se pueden entender viendo las imágenes:


El disfraz más popular de las Navidades, ya sea para un Pesebre viviente o para salir de fiesta en Fin de Año, es el de Ángel.

Para este disfraz, lo más complicado son las alas y la corona. Si quieres hacer un disfraz casero de ángel entero, aquí tienes varias ideas para una corona y alas de ángel con manualidades DIY:
Corona de ángel diy barata
¡Corona de ángel DIY muy fácil y barata! Puedes forrar los alambre o pintarlos de blanco, igual que la diadema.

 Instrucciones

Hacer unas alas de ángel puede parecer un poco complicado, así que quizás prefieras comprarlas. Estas alas están hechas con platos de papel:
alas de ángel blancas con platos de papel desechables
Puedes hacer tus propias alas de ángel reutilizando platos de papel desechables. Son muy fáciles.

Instrucciones

manualidad fácil para hacer alas de ángel para disfraz
Instrucciones paso a paso para hacer estas alas tan bonitas para tu disfraz de ángel con telas blancas.

alas diy con manualidades realistas para disfraz de navidad
Estas alas son más realistas y un poco más complicadas de hacer. Llevan plumas artificiales blancas.

disfraz casero ángel fácil sin coser
Este disfraz de ángel es el más fácil de hacer porque te ahorras las alas. Se trata de una sábana con 4 agujeros y una cinta. ¡Es muy fácil porque no necesita coser!

disfraz casero virgen maría
El disfraz de Virgen María es muy fácil, solo hace falta una camisola o camisón blanco y una sábana en la cabeza sostenida con una diadema. Fuente.

disfraz casero fácil de pastorcillo o san josé
¡Este disfraz está hecho con toallas! Puede servir tanto para San José como para pastorcillo.

Instrucciones

disfraz de pastor para pesebre viviente fácil
Este otro disfraz infantil también puede servir para pastor o para San José. El detalle de la oveja de peluche lo complementa mucho mejor si es un pastorcillo.

Instrucciones

disfraz de oveja ideal para navidad hecho con manualidades diy
¡En el pesebre viviente no puede faltar una oveja! Este disfraz casero de oveja es para niño, pero también se puede adaptar para adulto.

Instrucciones

disfraz casero de estrella fugaz para mujer.
Puedes ser la estrella fugaz más atractiva de la fiesta con este disfraz DIY. MAllas y espumillón o tiras de tela decorativas.

Otro disfraz de estrella DIY más llamativo es este de aquí, muy fácil y vistoso, ideal para las fiestas navideñas. Necesitas tela amarilla y poco más:


disfraz de reyes magos casero muy fácil y barato.
disfraz casero fácil de los tres Reyes Magos y la estrella fugaz, con bolsas de basura y papel pinocho. ¡Fácil y barato!

Instrucciones

disfraz de rey mago diy fácil con telas.
Otra idea para disfraz de Rey Mago es usar telas de colores para la túnica y la capa.

Instrucciones

¿Quieres ver más manualidades de Navidad? Aquí las tienes:  Más de 300 Manualidades y Adornos para Navidad.
Artículos relacionados

¿Cómo hacer Bolas de Nieve caseras? 12 distintas a elegir
¿Cómo hacer Bolas de Nieve caseras? 12 distintas a elegir

59 Pesebres Caseros Reciclables para Navidad, con Tutoriales
59 Pesebres Caseros Reciclables para Navidad, con Tutoriales

20 originales Bolas de Navidad que tú puedes hacer
20 originales Bolas de Navidad que tú puedes hacer

Más de 300 Manualidades y Adornos para Navidad
Más de 300 Manualidades y Adornos para Navidad

Sigue leyendo en ,

Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales:



Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decorar Reciclando

Recomendamos

Relacionado

Decorar Reciclando

¿Qué disfraces puedo hacer para Carnaval? Busco ideas de disfraces caseros de carnaval para niños. Este año quiero hacer a mano mi propio disfraz de carnaval con manualidades. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo hacer un disfraz de carnaval original para mujer? Disfraces Caseros para Carnaval: A continuación te vamos a enseñar varias ideas de disfraces ...

Decorar Reciclando

¿Cómo hacer un pesebre navideño? Busco ideas para hacer mi propio Belén de Navidad con manualidades. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Quiero tutoriales de nacimientos reciclados para decorar la casa esta Navidad Cómo hacer un pesebre reciclable original DIY para la Navidad Busco pesebres infantiles fáciles para hacer para niños. Manualidades para hacer un ...

Decorar Reciclando

¿Qué manualidades puedo hacer para Navidad? No quiero comprar adornos navideños estas Fiestas. Prefiero hacerlos yo. Busco manualidades para Navidad que puedan hacer niños pequeños. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Me gustaría ver ideas para decorar con adornos navideños. Decorar Reciclando en Navidad: ¡Se acerca la Navidad! Seas de los Reyes Magos o de Pap ...

Decorar Reciclando

¿Qué disfraz llevar en Halloween 2016? Busco ideas de disfraces de Halloween para este año Quiero saber cuáles son los disfraces más originales de 2016 para mujer, hombre y niño. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja No sé de qué disfrazarme este Halloween 2016. ¿Cuáles serán los mejores disfraces para Halloween 2016? Disfraces Populares para Halloween 2016: L ...

Decorar Reciclando

¿Cuáles son los disfraces más originales para Carnaval? Busco ideas de disfraces originales para carnaval. Este carnaval quiero comprar un disfraz diferente. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja No sé de qué disfrazarme por carnaval. Disfraces Originales para Carnaval: Para las personas a las que les gusta disfrazarse, carnaval es sin duda la mejor fecha. Todo ...

Inspírate

Llega la Navidad un año más y es hora de ir sacando del trastero el árbol, los adornos y los disfraces. Sí, porque después de Carnaval y Halloween la Navidad es la tercera época del año en que más nos disfrazamos, sobre todo los niños. Si aún no sabes de qué vas a disfrazar a tus peques este año hoy te doy 5 ideas super originales de disfraces para Navidad. (Y alguna que otra para bebés que… ...

Decorar Reciclando

¿Qué disfraz infantil elegir en Halloween 2017? Busco ideas de disfraces de Halloween para mi hijo/a. Quiero saber cuáles son los disfraces de Halloween más originales para niño este año. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco patrones e ideas de disfraces DIY para niños en Halloween. ¿Cuáles serán los mejores disfraces infantiles para Halloween 2017? Disf ...

Mar
general disfraces homemade disfraces para niños ...

Se acerca Halloween y si otro año más se te están acabando las ideas en cuanto a disfraces se refiere, te proponemos unos cuantos, muy originales y divertidos. Este año en la página Oh happy day (sitio que nos encanta y desde aquí os recomendamos) han preparado una serie de disfraces, a cual de ellos más originales y sobre todo muy fáciles de realizar en casa. Algunos incluso con cosas que podemos ...

Decorar Reciclando

¿Cómo hacer bolas de Navidad para el árbol? No quiero comprar bolas de Navidad este año. Prefiero hacerlas yo. Me gustaría ver diferentes modelos de bolas de Navidad. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Esta Navidad quiero hacer bolas para el árbol de Navidad originales hechas por mí. Decorar Reciclando en Navidad: Un árbol no es árbol de Navidad si no está decor ...

Decorar Reciclando

¿Cómo hacer Calendarios de Adviento caseros? Quiero hacer un Calendario de Adviento con manualidades para decorar en casa esta Navidad. Busco ideas de manualidades para hacer calendarios de Advientos para niños. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Manualidades para hacer Calendarios de Adviento A los pequeños de la casa les encantan los calendarios de Adviento. Bueno ...