Manualidades

gloria fort Idea guardada 500 veces
La valoración media de 1123 personas es: Excelente

Los 50 mejores trucos de bisutería

En este post encontrarás pequeños trucos, ideas ingeniosas o simplemente curiosas sobre la bisutería que vas a adorar!! 
Algunos pequeños trucos nos pueden ayudar muchísimo cuando nos ponemos a hacer nuestros proyectos de bisutería ... poco a poco he ido recopilando nuevos trucos que puedes ver ahora todos juntos.

No te pierdas ni uno, estoy segura que te serán muy útiles !! Se van a convertir en tus aliados imprescindibles!!


# 1_Pon un poco de pegamento o esmalte de uñas al extremo del hilo o cordón cuando quieras ensartar bolas. Déjalo secar hasta que quede rígido y podrás comprobar lo fácil que te resultará ensartar tus abalorios.

# 2_Deja los cordones de cuero completamente rectos aplicando un poco de calorr con un secador y estirando de los extremos porque vuelva a quedar perfecto.


# 3_Remata el hilo de nilón quemando un poco los extremos porque queden muy sujetos al raso de la manualidad. Pero si no quieres que la pequeña bola que se forma quede ennegrecida, tendrás que colocar el hilo en la parte azul inferior de la llama.
# 4_Cuando tengas que ensartar agujas finas para tus trabajos con Miyuki o abalorio, pinta tus labios con un poco de glossy, crema de cacao o vaselina. Pasa el hilo entre los labios para que quede un poco impregnado del labial. El hilo quedará compacto y será mucho más fácil de ensartar.


# 5_Para medir varios cordones de igual longitud, puedes poner dos pinzas sujetas a una caja o en una mesa con pinzas más grandes si la longitud es mayor. Separa las pinzas a la longitud deseada, sujeta un extremo en una de las pinzas y da tantas vueltas de una pinza a la otra como cordones de la misma longitud necesitamos.

# 6_Cuando trabajes con piezas pequeñas, recuerda utilizar la tapa de una caja o una bandeja debajo de tu trabajo. De este modo si se nos deshace o se derrama algún de nuestros recipientes de bolitas no quedarán esparcidos por todas partes y será más fácil recogerlas.

# 7_Puedes utilizar esmalte de las uñas y cinta adhesiva para personalizar piezas metálicas o abalorios con tus colores preferidos.


# 8_Utiliza una carpeta con pinza para sujetar los cordones por tus trabajos de macramé, trenzados o anudados. Te resultará mucho más fácil mantener los hilos en su lugar y hacer un trenzado regular.


# 9_Utiliza un peine de púas anchas para hacer tus borlas, así ajustar la longitud como más te guste.


# 10_ Utiliza clips para el cabello para pasar varios cordones a la vez para trenzar una cadena, por ejemplo.


# 11_ Te será mucho más fácil colocar los nudos bien ajustados a tus abalorios si colocas un palillo o una aguja gruesa en el centro del nudo y lo desplazas al sitio deseado mientras tiras del hilo.


#12_ Utiliza un trozo de hilo o cordón para pasar varios cordones a la vez por el interior de un abalorio.

#13_ Para que tus piezas de arcilla polimérica queden lisas y sin marcas puedes usar film transparente sobre la superficie y alisar la pieza sin riesgo que queden marcadas nuestras huellas.
 

#14_ Usa esmalte de uñas transparente cuando quieras barnizar algún elemento natural o quieras un brillo extra a alguna de tus piezas de bisutería.


#15_ Pon una gota de pegamento de cianocrilato para fijar los nudos y asegurar que no se deshagan.


#16_ Puedes utilizar una cubitera para organizar y separar las distintas clases de bolas que necesitas para el diseño que estés realizando.


#17_ Utiliza un lápiz o bolígrafo redondo para dar forma a los ganchos de los pendientes.


#18_ Si utilizas hilo de nylon o cable de acero, coloca una tuerca de silicona de pendiente para hacer tope provisionalmente y evitar tener que hacer un nudo.


#19_ Si vas a dejar un espacio al empezar el trabajo con telar puedes colocar una pinza de las que se utilizan para cerrar las bolsas. De esta forma hará de tope y te resultará mucho más fácil compactar los hilos.

#20_ Utiliza pinzas de tender la ropa para sujetar los hilos y cordones de tus labores mientras se seca el pegamento.


#21_ Personaliza tu calzado de una forma fácil y rápida pasando una hebilla o una entrepieza en los cordones de tus deportivas.
 

#22_ Utiliza un peine para compactar los hilos de la trama cuando trabajes con el telar de cuentas.
 

#23_ Si cas a cocer piezas de arcilla polimérica con volumen, puedes pincharlas con una aguja gruesa en una patata. Se coceran perfectamente sin aplastarse.
 

#24_ Puedes utilizar un palo de brocheta sobre dos vasos boca abajo para poder pintar cómodamente todos los rincones de una bola, abalorio o pieza de bisutería y dejarla secar sin que queden marcas.
 

#25_ Si se te han derramado tus cuentas y esparcido por toda la habitación, las recogerás fácilmente colocando un calcetín fino o una media en el tubo de la aspiradora. La media hará de filtro y las cuentas quedaran recogidas en el interior.

#26_ Si estás trabajando con alambre, corta los extremos lo máximo diagonal que puedas para así evitar rasguños y pinchazos. También puedes inclinar un poco el extremo hacia abajo con los alicates planos.


#27_ Si estás trabajando con alambre y te ha quedado un poco torcido o curvado, puedes alisarlo usando el mango de tu herramienta. Pasa el alambre varias veces entre el mango y el pulgar
​hasta que quede perfecto.

#28_ Si estás trabajando con alambre o tienes que apretar o recolocar alguna pieza con el alicates, recuerda proteger la pieza con un trapo o un pañuelo de papel para no estropear la superficie.


#29_ Personaliza tus horquillas para el pelo. Enhebra la aguja y anuda los dos hilos juntos en un extremo. Pasa la aguja por el interior de la horquilla y  después entre los dos hilos. Tira del hilo y enhebra la bola. A continuación pasa el hilo entre la horquilla y la bola varias veces, remata bien el hilo y corta el sobrante.


#30_ Utiliza un clip de escritorio para sujetar el extremo de tus pulseras. Abre el clip y pasa el gancho por la anilla del cierre. Sujeta el clip cerrando la mano y con la otra engarza el cierre. Te será mucho más fácil abrocharlas sin ayuda.


#31_ Utiliza botones para mantener tus pares de pendientes juntos y ordenados. Sólo tienes que pasar el pendiente por uno de los agujeros y colocar la presión por la parte de atrás.


#32_ Personaliza tu calzado colocando una borla o un colgante con una simple anilla en la hebilla de tus zapatos, le darán un toque muy original.


#33_ Introduce las cadenas de tus collares por el interior de pajitas para evitar que se enreden entre ellas. Escoge pajitas más cortas y anchas para tus cadenas más gruesas o utiliza film de envolver.


#34_ Utiliza un anillo para sujetar tus pañuelos. Pasa los extremos opuestos de tu pañuelo por el interior del anillo para ajustarlo a la medida deseada.


#35_ Para que tus piezas de bisutería no se enreden o dañen, o simplemente deseas tener tus coordinados juntos, coloca cada pieza o conjunto en una pequeña bolsa de plástico transparente. De esta forma será muy fácil ver el contenido.


#36_ Si te quedaste corta con el largo de tu pulsera o collar o quieres poder regular su longitud, puedes añadirle una extensión usando un trozo de cadena y un abalorio al final o un alargador de cadena.


#37_ Evita la alergia a la bisutería protegiendo el metal con una capa de esmalte de uñas transparente. Además de tu piel, protegerás también el metal evitando que pierda su baño de color original.


#38_ Si se ha estropeado tu cierre para cuero y lo quieres reemplazar, evitarás tener que cortar si calientas el cierre con la llama de una vela para derretir el pegamento. De esta forma te será muy fácil quitar el cierre y sustituirlo por uno nuevo.


#39_ Espolvorea las cadenas enredadas con polvos de talco, verás cómo te resulta mucho más fácil deshacer los nudos.


#40_ Si quieres obtener una placa de arcilla polimérica con un grosor regular, sólo tienes que apoyar el rodillo sobre palos de brocheta o palos de polo, según el grosor deseado. Colócalos a cada lado de la arcilla y pasa el rodillo hasta que la masa tenga un grosor uniforme.


#41_ Si tu arcilla polimérica ha quedado demasiado seca, puedes recuperarla añadiendo a la masa unas gotas de aceite de almendras o aceite para bebés y amasando hasta que recupere su elasticidad.


#42_ Puedes hacer un original colgante o unos pendientes utilizando un clip de escritorio y un par de bolas o perlas. Pon un poco de pegamento e introduce una bola en cada uno de los extremos. Puedes dar al clip la forma que más te guste y añadir una anilla para colgar.


#43_ Puedes usar las cajitas de caramelos vacías para guardar tus cintas y cordones y de esta manera evitar que se enreden.


#44_ Si tu pulsera es un poco estrecha y te cuesta ponértela, prueba colocando tu mano en el interior de una bolsa de plástico y verás cómo se desliza fácilmente...y puedes usar también este truco si te cuesta sacarla.


#45_ Convierte fácilmente un collar en una diadema sólo añadiendo una goma elástica del pelo en el cierre.


#46_ Evita que tus piezas de plata pierdan su brillo colocando una simple tiza en tu joyero.


#47_ Convierte tus pendientes básicos en un montón de modelos diferentes añadiendo charms o pequeños colgantes. Sólo tendrán que colocarte el pendiente con el accesorio delante y poner la presión detrás de la oreja como de costumbre.
#48_ Si te ha quedado pegamento fuerte en los dedos, sumérgelos en agua caliente durante unos minutos y verás como se irá sin dejar rastro.


#49_ Puedes saber el tamaño que debe tener una pulsera midiendo el ancho de la mano con el pulgar hacia dentro con una cinta métrica de costura. Esta medida será para la cara interna de la pulsera.


#50_ Si tienes que marcar tela para alguna de tus manualidades puedes utilizar rotuladores borrables. Sólo tendrás que aplicar calor con la plancha una vez terminada y verás desaparecer todas las líneas como por arte de magia.​​​​​​​​​​​​​​​​​​

¿Te parecen útiles?  Pues no te pierdas los próximos, subscríbete al blog glòria fort _ studio
Y si no os queréis perder ningún tutorial no olvidéis subscribiros o también podéis seguirme en Facebook, en Pinterest, en Instagram o en Twitter.

Espero que os haya gustado... hasta pronto!!
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bisutería ideas diy técnicas ...

20 trucos imprescindibles para hacer bisutería

Algunos pequeños trucos nos pueden ayudar muchísimo cuando nos ponemos a hacer nuestros proyectos de bisutería ... trucos, ideas ingeniosas o simplemente curiosas sobre la bisutería que vas a adorar!! Y ya tenemos 20!!! Y sigo recopilando ideas geniales, así que no te pierdas las próximas entregas con más y mejores trucos. Todos te serán muy útiles y se van a convertir en tus aliados imprescindibl ...

5 nuevos trucos de bisutería imprescindibles

Sigo recopilando aquellos pequeños truquillos o grandes ideas que pueden hacer que nuestros trabajos de bisutería sean más fáciles... O nos permiten customizar nuestros objetos más cotidianos y darles nuestro toque personal. Así que os añado a la colección 5 nuevos tips imprescindibles!! Y si te has perdido los anteriores puedes ver MÁS trucos y consejos de bisutería en este enlace TIPS DE BISUTER ...

bisutería ideas diy materiales caseros ...

10 trucos de bisutería imprescindibles (parte I)

En este post encontrarás pequeños trucos, ideas ingeniosas o simplemente curiosas sobre la bisutería que vas a adorar!! Algunos pequeños trucos nos pueden ayudar muchísimo cuando nos ponemos a hacer nuestros proyectos de bisutería ... así que intentaré irlos recopilando y compartiendo. No te pierdas ni uno, estoy segura que te serán muy útiles !! Se van a convertir en tus aliados imprescindibles! ...

punto bisutería de lana alambrismo ...

Enlaces de lana para bisutería

Con alambre y lana puedes hacer unos hermosos enlaces que te servirás para crear colares y pulseras, son muy fáciles de hacer y podrás personalizarlos al utilizar el color y el tipo de lana de tu preferencia. Sigue leyendo y aprende cómo hacer enlaces de lana para bisutería, una habilidad que te será muy útil a la hora de diseñar tus piezas. Cómo hacer enlaces de lana para bisutería Necesitarás: A ...

coser trucos para coser coger un bajo ...

Los mejores trucos de costura

El mundo de la costura es relativamente complejo, pues son muchas las técnicas, los tipos de puntada, los materiales... Sin embargo, como en todo, nunca es tarde para empezar a aprender. Además, siempre podemos recurrir a estos truquillos que hacen que determinados trabajos sean un poco más sencillos. Así, hace unos días preguntamos a través de la fan page de Manualidades cuáles eran sus trucos de ...

bisutería ideas diy pieles alérgicas ...

Diseños, trucos y consejos de bisutería para pieles alérgicas

Algunas personas son sensibles al roce de ciertos metales con su piel ya que les irrita o les produce sarpullidos. La alergia al níquel, que causa una dermatitis por el contacto de la piel con este material, es una de las más comunes y más habitual de lo que pensamos. La alergia al níquel no se cura, por lo tanto una vez diagnosticada se debe evitar la bisutería y objetos metálicos que contengan n ...

bisutería ganchillo crochet ...

Bisutería hecha a ganchillo

Las piezas de bisutería son elaboradas de diversas formas, como a nosotras más nos guste o como mejor combine con nuestra ropa. Algunas de estas manualidades suelen incluir partes en fimo, goma eva o incluso alambre. Sin embargo, la clásica técnica del ganchillo o crochet también pueden sernos muy útil. La usuaria Burbujadesigns nos muestra un brazalete inspirado en el relajante océano. Para confe ...

bisutería crochet o ganchillo ideas diy ...

Los 10 mejores tutoriales de bisutería de crochet

Me encanta el crochet, pero aún me parece más divertido cuando se trata de crear diseños de bisutería, por que da como resultado piezas muy ligeras y fáciles de llevar. Si te gusta el crochet, entonces no te puedes perder estos 10 modernos y originales tutoriales para realizar bisutería de ganchillo para cualquier ocasión. 1. El collar de LACTANCIA está diseñado para ser usado durante la lactanci ...

bisuteria regalos navidad ...

Bisutería reciclada como regalo navideño

¿Que serían una fiestas navideñas sin regalos? Pues igualito que un cumpleaños sin tarta o una semana sin sábado y domingo. La mayoría de la gente se vuelve loca y sobrepasan su presupuesto en abastecer de detalles a familiares y amigos. Mi familia no es muy grande y a mis niños le compro algun juguete con el que me martillean la cabeza meses antes de navidad pero con los adultos, me he propuesto ...

objetos decorativos

BISUTERÍA EN DECOUPAGE

Hola chicas. Bienvenidas a la presentación de la nueva línea de alta bisutería "URBAN FASHION".JiJiJi. Dicho así parece algo y todo... Os acordáis de estas piezas que os enseñé como futuros proyectos? Pues siento mucho deciros que en este momento , después de pasar por mis manos, en nada se parecen. París, Londres, Roma, New York son, sin duda las capitales de la moda en la actualidad. Q ...