Lindo ángel en crochet, paso a paso

Teje con nosotros éste ángel en crochet
Aprenderemos a tejer un ángel en crochet, veremos el patrón paso a paso para que lo tejamos juntos(as)
Un lindo ángel en crochet que podrás usar para regalar, para adornar algún rincón de tu hogar, decorar en navidad, decorar tu arbolito de navidad, para recuerdos en bautizos, primeras comuniones y mucho más! ¡Vamos a ver el patrón de nuestro ángel en crochet!
Ángel en crochet: Patrón
Puntadas que usaremos:

Anillo mágico (Ver aquí como tejer)

P.A.: Punto Alto

P.D.: Punto Deslizado

Ch: Cadeneta

St: Punto de tejido

P.B.: Punto Bajo
Cabeza del ángel en crochet:
1 vuelta: Para la cabeza realizaremos un anillo mágico, dentro del anillo tejeremos 3 cadenetas (3 ch), y 19 puntos altos, contando las 3 cadenetas terminando la vuelta tendremos un total de 20 puntos. Cerramos con punto deslizado (p.d.)
2 vuelta: Tejer 3 ch y 19 p.a. de nuevo. Cerramos con punto deslizado (p.d.)
3 vuelta: Tejer 3 ch y disminuiremos puntos altos tejiendo así: 1 punto alto incompleto (dejando dos hebras en la aguja y no una como normalmente debe quedar para pasar al siguiente punto), punto completo, punto incompleto, punto completo y así hasta tejer sobre los 20 puntos, lograremos obtener 10 puntos al final de la vuelta. Cerramos con punto deslizado (p.d.). Más o menos en la mitad de ésta vuelta rellena la cabeza del ángel, nosotros lo hicimos con relleno siliconado, pero puedes usar una bola de madera, algodón un pompón, etc. Esta es la explicación de la disminución de un punto alto:
ángel en crochet: cómo disminuir puntos altos
Disminuciones en crochet: puntos altos (punto vareta)

Cuerpo del ángel en crochet
1ra vuelta: Continuamos donde terminamos la cabeza allí terminamos en 10 puntos, ahora vamos a aumentar los puntos hasta obtener 25 puntos al final de la vuelta, haremos lo siguiente: tejer 3 ch, en el segundo punto tejemos 3 puntos altos todos en el mismo punto, en el tercer punto de la vuelta tejeremos 2 puntos altos en el mismo punto y continuamos tejiendo alternando así: 3 puntos altos en un mismo punto, dos puntos altos en un mismo punto, hasta completar los 10 puntos que teníamos en la vuelta anterior (cabeza). Cerramos con punto deslizado (p.d.)
2da vuelta: Ahora vamos a aumentar para obtener 50 puntos. Entonces en ésta vuelta tejeremos 2 puntos en cada punto de la vuelta anterior, en la vuelta anterior obtuvimos 25 puntos así que tejiendo 2 puntos altos en cada punto obtendremos los 50 puntos. Primero tejes 3 ch y en ese mismo punto de donde salen las 3 cadenetas tejes otro punto alto ahí tendrás los primeros dos puntos altos en el mismo punto y procedes igual tejiendo dos p.a. juntos en cada punto. Cerramos con punto deslizado (p.d.)
3a vuelta: Hemos obtenido 50 puntos en la vuelta anterior, así que ahora vamos a tejer 1 ch y 8 p,b,, tejemos 4 ch y contamos 16 puntos, picamos en el punto 17 y tejemos 9 p.b. a partir de ahí, tejemos 4 ch de nuevo y con p.d. unimos a la primera cadeneta que hicimos al iniciar la vuelta. (Aquí estamos creando el pecho y la forma de las mangas)
4a vuelta: Iniciaremos tejiendo sobre uno de los grupos de 9 puntos bajos de la vuelta anterior así: 1 p.d., 2 p.a. en un mismo punto, 2 ch, dejas pasar 1 punto y tejes 2 p.a. juntos en el siguiente punto, y continúas hasta terminar de tejer sobre los 9 p.b. de la vuelta anterior, verás que te quedan 4 grupos de 2 puntos altos y cadenetas y has llegado al final de los 9 puntos bajos de la vuelta anterior, entonces, tejiste los últimos dos puntos altos juntos, tejes 2 ch y tejes 2 p.a. colgados de las cadenas laterales, 2 ch y comienzas a tejer en el siguiente grupo de 9 puntos bajos de la vuelta anterior, 1 p.d. en el primero, 2 p.a. en el segundo punto, 2 ch, dejas pasar 1 punto y tejes 2 p.a. en el cuarto punto, 2 ch, 2 p.a en el sexto punto, 2 ch, 2 p.a. en el octavo punto (el último medio punto quedará libre), tejemos 2 ch y colgamos 2 p.a. de las cadenas que tejimos en la vuelta anterior, 2 ch y cerramos con punto deslizando uniendo a las cadenetas con las que iniciamos esta vuelta.
5a. vuelta: En ésta  vuelta vamos a repetir el diseño de 2 puntos altos pero en vez de 2 ch de separación, haremos 3 ch de separación, y ésta vez  haremos un punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior. Entonces: 3 ch, 1 p.a.,  *3 ch, 2 p.a.* repetimos de * a * y cerramos con p.d.
6a. vuelta: 3 ch, 1 p.a.,  *4 ch, 2 p.a.* repetimos de * a * y cerramos con p.d. (Como ves en ésta vuelta lo único que varía es que haremos 4 ch de separación entre los puntos altos)
7a. Vuelta: 3 ch, 1 p.a.,  *5 ch, 2 p.a.* repetimos de * a * y cerramos con p.d. (aquí la variación en solamente tejer 5 ch de separación y no 4 como en la vuelta anterior)
Borde de la falda o cuerpo:
8a. vuelta: 3 p.d. así: 1 p.d. sobre cada punto alto de la vuelta anterior y 1 sobre las cadenetas del grupo de 5 cadenetas de la vuelta anterior. Continuas tejiendo 3 puntos altos los cuales colgarás de las cadenas (el grupo de 5 cadenas de la vuelta anterior. Con colgar nos referimos a que no vas a “pinchar” ningún punto de la cadena sino que te colgarás de la cadena como tal) 3 ch , 3 p.a. (colgados de las cadenas siempre) y continúas así hasta terminar la vuelta con 3 p.a. y 3 ch, cierras con 1 p.d. al 1 p.a. que tejiste al iniciar la vuelta
9a.  vuelta: Tejer 1 p.d. para ubicarnos en la mitad del grupo de 3 p.a. de la vuelta anterior, tejemos 1 ch, ahora tejemos 1 p.a. pero colgado de las cadenas (las cadenetas de separación de la vuelta anterior), nos quedará una especie de “triangulito” ahora tejemos 4 ch y vamos a pasar por ese triangulito y tejemos un p.b. lo que queremos lograr es un piquito, ajustamos el punto bajo. tejemos otro punto alto colgado de las mismas cadenas, 4 ch y tejeremos un punto bajo, pero pasando la aguja, ya no por el “triangulito” sino por entre éstos dos puntos altos que hemos creado en éste momento, así hemos hecho el segundo piquito, ajustamos bien el punto bajo. Ahora tejeremos un tercer punto alto también colgado de las mismas cadenas, 4 ch e introducimos la aguja entre el segundo p.a. que tejimos antes y el tercer p.a. que es este que acabamos de tejer, tejemos un p.b., ajustamos bien el p.b. éste será el tercer piquito. Tejemos  1 ch y pasamos a tejer 1 p.a. colgado del siguiente grupo de cadenas, repetimos los mismos 3 piquitos como explicamos antes y hacemos la misma operación en cada grupo de cadenas hasta completar la vuelta, nos deben quedar 3 piquitos sobre cada grupo de cadenas de la vuelta anterior. Cerramos con p.d. y rematamos .
Hasta aquí hemos logrado el ángel completo, nos falta adornar con piquitos las mangas del ángel en crochet…
Mangas ángel en crochet:
1ra vuelta: Vamos a iniciar bajo la manga (donde dejamos los 16 puntos sin tejer en la 3ra vuelta del cuerpo) en el primer punto de esos 16 introducimos nuestra aguja con el hilo ya montado, y tejemos 3 cadenetas, 1 p.a., 3 ch, dejamos pasar un punto y tejemos 2 p.a. en los siguientes, 3 ch, dejamos pasar un punto sin tejer, 2 p.a., 3 ch dejamos 1 punto sin tejer y así hasta llegar al final de esos 16 puntos, tejemos 3 ch y cerramos con p.d. al inicio de las 3 ch con que iniciamos la vuelta.
2da vuelta: (piquitos): 3 p.d. para quedar sobre las cadenas (entonces será 1 p,d, sobre cada uno de los 2 p.a. de la vuelta anterior y otro p.d. colgado de las cadenas) tejer 4 ch y p.d. colgado de las cadenas (ajustar para que quede bien formado el piquito), 3 p.d. (igual 2 p.d. sobre los p.a. de la vuelta anterior y otro p.d. colgado de las cadenas), 4 ch y unimos con p.d. colgado de las cadenas… seguir hasta llegar al final de la vuelta. Rematar y repetir el proceso en la otra manga.
ángel en crochet

Aureola ángel en crochet:
1ra vuelta: Empezamos con un anillo mágico tejiendo 5 cadenetas, *1 p.a., 2 ch* repetir de *a* (hasta obtener 8 p.a. separados por 2 cadenetas) tejes 2 ch y cierro con 1 p.d. picando en la tercera cadeneta (de las 5 que tejimos inicialmente) (previamente hemos cerrado completamente el anillo mágico).
2da vuelta: Tejemos 3 cadenetas (3 ch), y nos devolvemos a donde inician las 3 cadenetas picamos con la aguja y tejemos 1 p.b. y ajustas, tejemos 2 puntos deslizados (el segundo punto deslizado es sobre el siguiente punto alto), tejes 3 ch y picas sobre el mismo punto alto de donde salen las tres cadenetas, tejes 1 p.b. y ajustas, 2 p.d. (el segundo va sobre el siguiente punto alto de la vuelta anterior), 3 ch, picas en el mismo punto alto de donde salen las 3 ch y teje un p.b. ajustas y así hasta llegar al último punto alto y rematas.
Con aguja e hilo, coses la aureola a la cabeza del ángel o si deseas puedes hacerlo con silicona también.
No nos queda más que invitarte a realizarlo, si tienes experiencia previa en tejidos en crochet aún si sabes sólo lo básico no te será muy difícil, esperamos tus comentarios, opiniones y más en nuestras redes sociales las cuales verás más abajo, felices labores
:)

Telares y Manualidades
Nuestras redes sociales oficiales:

Fan Page Manualidades y muchas técnicas más:  T & M Telares y Manualidades <— clic
Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic
Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram
Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic
Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic
Instagram Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupcake  <— clic

Síguenos en Twitter!!!
Twitter Telares y Manualidades: @manualidaytelar  <— clic
Twitter Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac  <— clic
Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc  <— clic
La entrada Lindo ángel en Crochet Paso a paso aparece primero en Telares & Manualidades.

Fuente: este post proviene de Telares y Manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crochet - Ganchillo Manualidades Navidad ...

Tejidos: Copo de nieve o snowflake crochet Tejamos un Lindo copo de nieve o snowflake crochet Ya tenemos a la vuelta de la esquina el mes de diciembre y con él por supuesto llega la Navidad así que pensando en eso te traemos éste copo de nieve o snowflake crochet te encantará y viene explicado paso por paso. La idea original fue tomada de lovecrochet.com. Veremos vuelta por vuelta como realizarla ...

Crochet - Ganchillo Patrones - Patterns Tejidos ...

Paso a paso Flores en Crochet con patrón Hoy veremos el paso a paso de fáciles flores en crochet, un tejido que te encantará. Con éstas lindas flores que van enmarcadas con un delicado borde, puedes lograr infinidad de trabajos, uniéndolos mediante tejido crochet, o, usándolo sólo como posavaso, como carpetita, como paño y mucho más, sabemos desde luego que todo depende de la imaginación y creativ ...

Crochet - Ganchillo Crochet Navidad Patrones - Patterns ...

Aprendamos este fácil Patrón crochet estrella navidad Conozcamos éste fácil Patrón crochet estrella navidad, muy fácil sólo 3 vueltas y logras un colgante o adorno muy lindo, ideal para decorar tu árbol, usando varios puedes hacer una cenefa para decorar espacios, como recuerdo en tus novenas de aguinaldos, como etiqueta en regalos y tarjetas y mucho más! Sin más preámbulos vamos por el Patrón cro ...

Crochet - Ganchillo Patrones - Patterns Tejidos ...

Paso a paso Granny Square Flor en Crochet Hoy veremos el paso a paso de un fácil granny square flor tejido en crochet te encantará. Con éstos granny square puedes lograr infinidad de trabajos, uniéndolos mediante tejido crochet, o, usándolo sólo como posavaso, como carpetita, como paño y mucho más, sabemos desde luego que todo depende de la imaginación y creatividad en cada uno de nosotros. Éste e ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

Hoy te enseño como tejer un top a crochet para mujer paso a paso y, como siempre, con vídeo-tutorial, para que te resulte muy sencillo tejerlo. Además, te explico como adaptarlo a tu talla y algún truco para que en la zona del pecho te quede más apretadito. Hoy un proyecto con muchos trucos útiles. ¿Empezamos? TALLERES PRESENCIALES EN MADRID: 1 y 2 JULIO 2022 ¡APÚNTATE AQUÍ! ...

el blog de crochet con alma

Hoy te enseño cómo tejer una manta a crochet desde el principio y, como siempre, con vídeo-tutorial, para que tengas el paso a paso explicado sin dudas y con todos los detallitos que nos gustan tanto a las tejedoras, ya seamos veteranas o principiantes. Además, te propongo dos materiales que te van a encantar. ¿Empezamos? Cómo tejer una manta a crochet Materiales Lana Me rino Aran o Cop ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

Hoy te enseño a tejer una bonita capa a crochet para mujer. Con vídeo-tutorial, para que no puedas dejar de tejer capitas en todos los colores y para todas las personas que conozcas. Si es tu primer proyecto ¡adelante! Y si eres una buena tejedora experta, seguro te va a encantar la combinación de puntos.  Capa a crochet para mujer Materiales 6 (7, 7, 8) ovil ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

¡Llega nuevo tutorial bonito al blog! Hoy te enseño cómo tejer un mantel de Navidad a crochet precioso y muy sencillo. Con el vídeo-tutorial y con este paso a paso serás completamente capaz de tejer esto y lo que te propongas. Estoy segura de que tejerás un montón de mantelitos navideños y de todos los colores ¿Empezamos? Mantel de Navidad a crochet Coge ovillos bonitos que ¡em ...

el blog de crochet con alma

Hoy te enseño a tejer un top a crochet para mujer un poco diferente, ya que se teje de lado a lado y lo puedes adaptar completamente a tu estilo. Además, con el vídeo-tutorial paso a paso y explicado despacito para ti, vas a poder seguir su creación y con la opción de tejer tu top en diferentes tallas. ¿Empezamos ya? Top a crochet para mujer - vídeo-tutorial ¿Tejemos este top a crochet par ...

punto crochet hand made ...

Un gorro muy de moda entre los pequeños y los no tan pequeños He visto que mucha gente busca un patrón para hacer los gorros de Minions que tanto gusta ahora, así que me voy a estrenar :) En primer lugar tenéis que hacer un gorro básico de color amarillo empezando el tejido circularmente. Tejido en circulo Se empieza con anillo mágico o uniendo 4 cadenetas y tejiendo 12 puntos altos desde el c ...