Libro de Comunión para Sandra

Esta es la entrada que estaba esperando mucho tiempo enseñaros. Me ha pasado como con el libro para Isabel que llevo meses preparando este regalo y estaba deseando ver el resultado, porque una cosa es como me lo imagino y otra como va saliendo. Quiero decir con esto que aunque pienso como voy a hacer cada una de las hojas, luego conforme voy colocando cada detalle va variando el resultado.

En esta ocasión el regalo es para Sandra y es su libro de firmas de su PRIMERA COMUNION.

Sandra es hija de mi amiga Mari Loli, amiga de las que se cuentan en los famosos dedos de la mano, de las que están conmigo más de la mitad de mi vida, de las que están en lo bueno y en lo malo…por ella y su marido conocí al que hoy es mi marido, fueron mis testigos de boda y aún hoy recuerdo cuando nació la pequeña Sandra y no me creo como ha pasado de rápido el tiempo que ya ha hecho su Primera Comunión. Y como sabéis, desde que me metí en este mundillo, a las personas especiales para mi me gusta hacerles regalos especiales, así que le tocaba el turno a Sandra y le hice su libro.

El tamaño de las hojas es A4 y la portada tiene un centrímetro más de alto por otro más de largo.

LIBRO COMUNION SCRAP


He utilizado el mismo formato de encuadernación que el del Album de Boda (si pincháis en este enlace os indico de dónde me basé para hacerlo porque os remite a la entrada explicativa de Locura Scrap).

He utilizado básicamente papeles de tres clases diferentes para poder realizar todo el libro, comprados en Mi Tienda de Arte, que sigo recomendado 100%. Para la portada usé uno de los papeles del Set de Scrapbookin de Lillibet, los de la colección de Dayka de Comunión y para la contraportada papel de scrap de 150 grs. Bazzill Basic Papers en color vainilla pero también he usado otros papeles que tenía por casa y que os iré indicando en cada foto.

El lomo está forrado con tela de ante en color granate con dos ojales lilas por donde pasé la cinta de flores y unos abalorios en forma de cruz y flor.

Lleva recortada la niña de Comunión y la etiqueta de la colección de Dayka, donde puse su nombre usando el mismo abecedario que ya os dije en la entrada anterior de la tarjeta de Andrea, y unas flores de papel en tonos blancos y rosas claritos.

LIBRO COMUNION SCRAP 2


Os voy enseñando hojas del interior y explicando algo de cada una de ellas

La primera hoja lleva un recorte para que Sandra pueda escribir ella su nombre con un lacito rosa y la misma flor que en el lomo del libro. Va entintado todo el borde con la Distress Spun Sugar:

LIBRO COMUNION SCRAP 3


Las siguientes hojas van preparadas para que recuerde a su grupo de Catequesis y a su catequista y también para que anote el día en que recibió su Primera Comunión:



Para la hoja de los compañeros de Sandra recorté unos niñitos y entinté los bordes en dos tonos. En la siguiente hice un sobre donde pudiera guardar cualquier recordatorio de los otros niños y un tag donde escribir sus nombres.

LIBRO COMUNION SCRAP 6
 
LIBRO COMUNION SCRAP 7


Uno de los detalles que más me gustó de la colección de Comunión es la gran cantidad de frases bonitas y oraciones que lleva, así como los posibles tags que puedes recortar.

Unas páginas dedicadas a la comulgante para que pueda pones fotos suyas de este día tan bonito:



Para el interior del desplegable y para otros lugares donde poner fotos he usado papeles de la colección Dovercraft Curiosity Corner, con la que hice los calendarios de mesa esta Navidad.

Pasamos al bloque del día de la Primera Comunión con estas hojas



El cáliz está recortado sobre cartulina plateada.

LIBRO COMUNION SCRAP 15


En la foto de la derecha se ve que hice otro sobre donde guardar fotos.



Otra hoja para que anote los regalos que le hicieron en un desplegable, página de la derecha, con su lazo lila y su abalorio de flor:



La siguiente lleva un sobrecito en el que puede guardar recuerdos de dónde y con quién celebro este día…y por supuesto el LIBRO DE FIRMAS.



Sobre un trozo de cartulina vainilla imprimí una frase que terminé con letras de abecedario de una colección de American Crafts. Es un abecedario monísimo…lo único que pasa con los dos tipos de abecedarios que he usado es que las letras son diferentes y si quieres que toda la palabra te salga igual es muy complicado porque no lleva muchas iguales entre si.

LIBRO COMUNION SCRAP 19
LIBRO COMUNION SCRAP 20


En el apartado de las firmas he usado folios de mayor grosor que los normales con las puntas troqueladas y con unos sellos de ositos.



Y para terminar el libro le hice dos minis para que ella pueda poner fotos recortadas y escriba todo lo que quiera para recordar siempre el día de su Comunión



Aquí he usado washi-tape, sellos, troquelados…incluso los bordes de la cartulina que hace de hoja van recortados con tijera ondulada diferente que el resto del libro.

LIBRO COMUNION SCRAP 23
LIBRO COMUNION SCRAP 24


LIBRO SCRAP 25


LIBRO COMUNION SCRAP 25


El libro va en una caja que decoré para la ocasión. Es una caja de Ikea, que de forma original lleva unos separadores para hacer compartimentos, y que yo uso para guardar las cintas decorativas. Lo que hice fue no poner esos separadores y decorar la tapa. Este fue el resultado

CAJA LIBRO FIRMAS SCRAP


La muñeca es de madera y va pintada con acualera y rotuladores. Aunque he de decir que no me terminó de gustar mucho como me quedó.

No me enrollo más y espero que os guste porque a Sandra le encantó cuando se lo dimos y no hay cosa más bonita y satisfactoria que verle la cara y tocar cada uno de los detalles y decirle a su abuela “mira, mira abuela”…y disfrutar de cada rinconcito de su libro abriendo cintas…

Fuente: este post proviene de El Rincón de los detalles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la entrada de esta semana os voy a enseñar unas letras de DM para bebé decoradas y personalizadas para Alba. Alba nació hace unas semanas y se pusieron en contacto conmigo a través de la shop para ...

¡Buenas! Cuando has leído el título del post seguro que has pensando Otra vez lo mismo, ¿cuántas veces nos van a hablar sobre este tema? Y es que puede que hablar de adhesivos en el scrap sea lo más r ...

Recomendamos