Libro de Comunión para Irene

Después de dos semanas de vacaciones, entre Semana Santa y Fiestas de Primavera en mi ciudad, vuelvo por estos lares, que tenía abandonados para ir enseñando cosas nuevas.

Cierto es que últimamente estoy parada, con mucho en la cabeza pero poco tiempo para hacerlo así que para ir cogiendo ritmo y llegando las fechas de las Comuniones os voy a dejar en esta entrada el libro de Comunión que he preparado para Irene.

El primer reto era basarme en una línea de colores, rosas y azules, que son los colores que han elegido para hacerle los centros de mesa. Y el segundo que no quería que fuera lineal, sino que llevara tags, bolsillos…

LIBRO COMUNION


He usado diferentes colecciones de papel desde la de Comunión de Dayka del año pasado, aún me quedaban papeles del libro que le hice a Sandra, hasta de Dovecraft los de Back to Basic IV, de Lilibet y unos que me trajo mi marido de un bazar en un viaje que hizo hace poco y que están muy chulos (ya os indicaré cual es en la página donde lo usé).

Como veis vuelve a ser un libro de lomo, más clásico, con un papel en tono verde con hojas como fondo y uno de florecitas en tonos lilas y rosas troquelado en el borde para la parte lateral.

En el centro utilicé una base de cartulina rosa para encima poner un papel en tonos rosas también, una puntillita en tono crudo y unas flores de papel de Dovecraft con unas perlitas en el centro, que he comprado esta vez en Abedulart (también recomiendo esta tienda que he descubierto hace poco, son muy serios y rápidos, un buen servicio). Para hacerlo un poco más informal le puse un botón de madera con florecitas de colores y un hilo de bordar rosa.

Las letras son de Scrap Collection en color blanco.

LIBRO COMUNION 1


Para hacer el cierre una cinta ancha de raso en tono rosa palo.

Todas las muñecas que van en el interior están pintadas por mi, con rotuladores acuarelables, del taller que hice en ScrapMurcia y con la técnica del aceite que hace unos meses leí en el blog de Carmen de El Rincón de Baqui, sin pinchas el enlace te lleva a esa entrada y ya pues puedes ver su blog que es divino.

LIBRO COMUNION 2
LIBRO COMUNION 3


La primera hoja es sólo para Irene, para que ponga una foto de ella. Papeles en tonos azules sobre cartulina en tono rosa haciendo ondas. La muñequita en tonos azules y lilas y un par de flores de papel que compré en Scrap Murcia en color azul de Papermania.

LIBRO COMUNION 4


Como ya os comenté al principio, en este libro quería poner más bolsillos, tags… Así que este es uno de ellos. Un bolsillo lateral con unas muñequitas troqueladas y un tag en color fucsia.

También podréis ver que intenté en todas las hojas poner un espacio para que ponga fotos de diferentes tamaños.

LIBRO COMUNION 5
LIBRO COMUNION 6


Otro bolsillo, en este caso de todo el largo de la hoja con espacio para una foto con su catequista y dos tags donde escribir cositas.

Las letras son impresas sobre cartulina fucsia y recortadas con el cuter. Van repasadas en los bordes con rotulador.

LIBRO COMUNION 7
 Detalle para una foto

LIBRO COMUNION 8
 Tags donde Irene puede escribir.

LIBRO COMUNION 9


Aquí usé una de las oraciones que ya lleva el papel de Dayka, recortado y entintado en los bordes. Las estrellas, aunque no se aprecie bien en las fotos, las hice aplicando polvos de embossing.

El detalle de “remember” es también de Scrap Collection.

LIBRO COMUNION 10
LIBRO COMUNION 12


Página para los amigos de la peque, con bolsillo donde poner otra foto y para que escriba los nombres de todos un apartado memory.

LIBRO COMUNION 11


Con la troqueladora de galleta hice los banderines para la foto con los otros niños…un toque alegre.

LIBRO COMUNION 13
 Y otro apartado para más fotos, en tamaño mini.

LIBRO COMUNION 14


Para empezar con la parte de la Comunión elegí un papel con florecitas rosas y las mismas letras de la portada.

En el centro el detalle de la muñequita con el paisaje va recortado con tijeras de forma y entintado en los bordes.

LIBRO COMUNION 15
LIBRO COMUNION 16


Aquí os he hecho un montaje de fotos para que veáis como se queda la pestaña desplegable y el efecto al abrirla.

La foto de la derecha sería la parte principal, para que ella escriba y abriendo puede poner unas fotos de este día tan bonito.

La mas grande lleva un brad, que me requeteencanta, con un recordatorio y una cruz.

He usado también varios modelos de washi tape para adornar.

LIBRO COMUNION 17
LIBRO COMUNION 18


LIBRO COMUNION 19


Estos son los papeles que os dije que me había traído mi marido de un bazar de Madrid. Son unos paquetes de 30*30 que llevan 12 hojas bien de grosor y con unos estampados, que a mi personalmente, me encantaron…creo que lo voy a dejar que me compre más cosas.

Como sabéis no soy mucho de recargar las cosas, muchas veces pienso que soy una sosaina, y pienso que me quedo corta. Algun detalle con sellos, unas pegatinas de flores, unos troquelados, un botón de madera…Todo ello para poner fotos con su familia.

LIBRO COMUNION 20
LIBRO COMUNION 21


Como esta hoja la vi muy alegre de color quise añadir más efecto y en el borde puse una cinta de masking tape de florecitas junto a unos sellos de cuencos donde también usé el embossing.

En el bolsillo lateral un mini muy pero que muy sencillo que está hecho sólo con recortes de cartulina y engancha con un brad.

LIBRO COMUNION 22


Parte de atrás para foto de la tarta.

LIBRO COMUNION 23
LIBRO COMUNION 24


Para que Irene pudiera escribir todos los regalos que reciba ese día hice un mini en cascada que cierra con un brad…y luego más fotos…

LIBRO COMUNION 25
LIBRO COMUNION 26


Y llegó la parte de las firmas…

Imprimí sobre cartulina blanca una leyenda rodeando a la muñequita y usé diferentes tintas para sombrear el fondo.

La foto de la derecha  es un montaje para que veáis el detalle de unos sellos que carvé como el pan y cáliz sagrado y que con embossing puse en la parte de abajo de cada hoja de firmas.

Y la parte más moderna jeje…un bolsillo para meter el recuerdo con huellas que tanto se lleva ahora.

LIBRO COMUNION 27
LIBRO COMUNION 28


Y todo libro ha de llevar su caja para conservarlo siempre y poder meter, además, el recordatorio, la invitación…todo lo que se quiera.

Esta es la caja para el libro de Irene.

CAJA COMUNION A
CAJA COMUNION 1


Es una caja de Ikea blanca, arreglada con un lazo color crema y sobre éste el mismo que el de la portada del libro en rosa palo.

En el centro la misma muñequita que la portada sobre un fondo hecho con fieltro rosa y con el borde de puntilla en tono crema. Todo está cosido a mano.

Para completar el detalle un par de florecitas.

Espero que os haya gustado y no se haya hecho muy larga la entrada, pero quería enseñaros muchas fotos.

Que paséis una feliz semana, que por mi tierra está siendo un poco remojada..pero como dice el refrán “En Abril aguas mil”.

Fuente: este post proviene de El Rincón de los detalles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la entrada de esta semana os voy a enseñar unas letras de DM para bebé decoradas y personalizadas para Alba. Alba nació hace unas semanas y se pusieron en contacto conmigo a través de la shop para ...

¡Buenas! Cuando has leído el título del post seguro que has pensando Otra vez lo mismo, ¿cuántas veces nos van a hablar sobre este tema? Y es que puede que hablar de adhesivos en el scrap sea lo más r ...

Recomendamos

Relacionado

Bolsas y Cajas para regalo Scrap libro comunión ...

De nuevo, siguiendo con la etapa de comuniones en la que aún nos encontramos, os dejo una entrada con otro libro de Comunión de fotos y firmas, junto con su correspondiente árbol de huellas, que regalé a Patricia para este día tan importante. Como podéis comprobar siempre sigo el mismo esquema para hacer los libros intentando, eso sí, darle siempre un toque diferente, en cuanto a estructuras o det ...

más manualidades album detalles comunión ...

En el momento que vi las ilustraciones que hacía Carol de TuMiniTú, supe que quería tener la mía, por lo que no dude en ponerme en contacto con ella para hacer un trueque, y eso que yo para estas cosas soy muy cortada. Me hizo una ilusión tremenda cuando me contestó diciéndome que había trato! A cambio de mi fantástico dibujo (que si te lo has perdido, puedes ver aquí) ella se fijo en una libret ...

Album-libro comunión comunión libro de comunión ...

Un jueves más por aquí y como ya sabéis la sección de este mes está dedicada a los libros de firmas de comunión que aún no os había enseñado. Para hoy el libro de comunión de Alba, un libro de firmas de comunión en rosas... Para esta ocasión quería una muñequita de comunión en la portada con la fecha del evento y su nombre... En tonos rosa palo y con encuadernación en lazo, en este caso de Tull. ...

bolsas y cajas para regalo scrap árbol de huellas ...

Aunque siempre me propongo nuevos propósitos, se nota que no puedo cumplirlos, sobre todo con el tema de las entradas. Hace casi un mes que no publico nada, por motivos personales y ya más cercanos por las vacaciones. Pero hoy he sacado un ratito para, mientras unos ponen fotos de playas, campo, etc, volver a enseñaros uno de los libros de Comunión que aún me quedan por mostraros, aunque ya no sea ...

Bolsas y Cajas para regalo Marcos Infantiles Scrap ...

Pues hoy ya me deja esto poder publicar la entrada de esta semana y poder enseñaros un libro de Primera Comunión personalizado, que os puedo decir que es quizá el que más me ha hecho sentir satisfecha de haberlo realizado, porque la reacción de Ángela cuando lo vio me hizo quizá más ilusión que a ella misma…¡Muchas gracias princesa¡¡ Además el libro iba acompañado de un pequeño marco para qu ...

general diseñando productos ...

¡Feliz viernes! Otra semana más que se termina... y esta ha sido de las productivas, haciendo cositas para las comuniones como ya os comenté en el post de la semana pasada que estaba haciendo los álbumes para los niños que ha fotografiado mi chico. Os enseñé en ese post una ilustraciones personalizadas que he estado preparando para las niñas... y hoy traigo algunos de los recordatorios que también ...

Album de fotos Bastidores Cajas de regalo personalizadas ...

En estos tiempos que corren tan raros las Comuniones se están celebrando de la misma forma, unas sí, otras no y se quedan para el año que viene. Eso significa que muchas de las entradas que vais a ver en el nuevo blog, tendrían que haber estado en Mayo y Junio pero no fue posible porque las Comuniones se aplazaron y los regalos los hice después de tiempo. Un libro de Primera Comunión, portada hech ...

general bolsas y cajas para regalo scrap ...

Esta es la entrada que estaba esperando mucho tiempo enseñaros. Me ha pasado como con el libro para Isabel que llevo meses preparando este regalo y estaba deseando ver el resultado, porque una cosa es como me lo imagino y otra como va saliendo. Quiero decir con esto que aunque pienso como voy a hacer cada una de las hojas, luego conforme voy colocando cada detalle va variando el resultado. En esta ...

más manualidades comunión fofuchas

Una muñequita de comunión para la princesa de Amalia,, la parte superior del vestido la he pintado y las flores de la base están realizadas con un troquel de la big shot pero se pueden hacer perfectamente recortándolas a mano. Espero os guste, mil graciasY por supuesto gracias Amalia por tu amabilidad.

comunión comunión scrap libreta de comunión ...

Hola a todos, comenzamos mes y para este febrero vengo con ideas de comunión, son cositas que hice el año pasado. Como sabéis por la situación que estamos se retrasaron las comuniones y no os pude mostrar todos los detalles, así que he pensado hacerlo ahora porque se acerca el tiempo de comuniones, esperemos que así sea, yo de momento os lo muestro por si os da inspiración o alguna idea de regalo ...