Las revistas antiguas de costura

¡Me chiflan esas revistas! Muchas amigas me preguntan cómo las consigo, y no es ningún secreto: las venden en muchas librerías de segunda mano. ¡Incluso hay algunas tiendas especializadas, donde encontraremos más comics y revistas que libros!

Es una delicia hojearlas, viendo las seductoras ilustraciones. Antaño se editaban muchas portadas con dibujos y no con fotografías.

¡Atención, no vayamos a creer que tales revistas son simples curiosidades encantadoras! Recordemos que hoy está de moda el estilo ‘vintage', ¿y dónde aprenderlo mejor que en las fuentes originales, cuando era el último grito?

Además muchas de esas revistas contienen patrones, que son valiosísimos para reproducir fielmente las prendas del momento.

¿Habéis confeccionado ropa sacando inspiración de las revistas antiguas?

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy costura

He visto que muchas están interesadas en conseguir patrones para hacer broches de fieltro, así que vamos a intentar aportar mi granito de arena dejando unos cuantos patrones con su tutorial para hacerlos. Yo estos los conseguí de unas revistas de costura que podeis descargar todas en revistasdelabores.com y aunque están en japonés son bastante intuitivos la verdad. Espero que os gusten¡¡¡¡ Saludo ...