Lana Sutra: así teje el amor Benetton

La lana es amor o eso debió de pensar Benetton en su campaña del año 2011. Un proyecto llamado lana sutra e ideado por Erik Ravelo que entrelazaba el placer y el amor tejido con lana y a todo color. El artista cubano sustituyó la palabra "karma" por lana y la sumó a "sutra" que significa hilo. Así se creó el concepto de Lana Sutra, una manera original de lanzar la nueva colección de la firma italiana.

Polémicas aparte, la campaña tuvo como bandera la defensa del amor y la igualdad. La lana representaba un abrazo y el amor sin diferencias entrelazados con los colores vivos de la nueva colección de Benetton. La acción confeccionada en La Fabrica (el laboratorio de la marca) se componía de 15 piezas moldeadas con escayola y después enlanadas hasta darles forma. Conseguir estas siluetas humanas fue un proceso largo y laborioso.


Lana Sutra por el artista Erik Ravelo
Pero si pensábais que ya lo habíais visto todo en cuanto a originalidad, la sorpresa llega ahora. Estas muestras se expusieron en las principales tiendas de Benetton de toda Europa. Milán, Estambul y Munich tuvieron el placer de exponerlas junto a sus prendas.

Además, esta oda a la convivencia e interración entre culturas se acompañaba de un video titulado A film about making love, en el que podemos ver todo el proceso de creación. ¡Es una pasada!


Parte de la exposición de Lana Sutra
Hoy hemos querido rescatar esta campaña que aunaba moda y amor. Si de algo presumía Benetton, era de ser una marca con campañas virales que proclamaban la concienciación y la igualdad. Ésta también será recordada siempre.

Fuente: este post proviene de Sweet sixteen craft store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

14 de Febrero amigos amistad ...

Hola en esta ocasión vamos a hacer unos hermosos corazones hechos con lana o estambre, una idea muy fácil y hermosa que podrás hacer en 3 minutos para obsequiar o decorar en San Valentin - 14 de Febrero Día del Amor y la Amistad o para cualquier momento o evento. Los materiales que necesitamos son: Lana o estambre del color de tu preferencia Papel y tijeras Un alfiler Con solo estos tres simples m ...

Papel San Valentin Tarjetas

¿Buscas un regalo único y especial para el Día de la Madre? Aprende a hacer manualidades de tarjetas para sorprender a tu mamá con un obsequio hecho a mano lleno de amor y cariño. Videotutorial Materiales Cartulinas o papel de colores, tijeras, rotuladores Pegamento de barra, lana, palito de brocheta Lápiz, goma eva, regla, bolígrafo negro Strass adhesivo, papel craft ( puede ser de sobre)