La relatividad de lo personal.

Cuando no coso para mí, sino que es para alguien que contacta conmigo en unasgotasderocio@gmail.com para que le dé forma a su idea, una de las cosas que más me gusta es comprender qué estilo quiere darle a su proyecto. Pues aunque yo tenga mi estilo propio, siempre intento adaptarme lo mejor posible a quien confía en mí.

Son requisitos muy comunes la comodidad, utilidad, sencillez y toque coqueto. Lo que radicalmente varía de unas a otras es los requisitos para que algo sea cómodo, útil, sencillo y cuqui. "Quiero un bolso cómodo, por favor ponle muchos bolsillos", "como quiero un bolso cómodo por favor no le pongas ningún bolsillo que al final no sirven para nada", "me gustaría regalar algo útil, así que he pensado en una funda para el móvil", "descarto la idea de la funda del móvil porque quiero regalar algo útil" y un largo etcétera. ¿Curioso, verdad?

Por eso me parece muy interesante tratar de captar lo mejor posible la idea que me transmiten. Y siempre llego a la misma conclusión: la relatividad de lo subjetivo y personal, ya sea de algo sin trascendencia como los bolsillos de un bolso, o de otras muchas cosas más que sí trascienden a muchos niveles. Que seres humanos somos muchos. Casi tantos como gustos, preferencias, creencias y opiniones. Que con respeto todas son válidas y que lo que lo invalida es la falta de respeto por lo ajeno.

Y sin más trascendecia os enseño unos complementos para el pelo que me encargó la tía de Candela. Quería que fueran sencillos y no desentonaran con el uniforme del colegio. Diadema y coletero, ambos diferentes pero que coordinaran bien entre sí. Busqué entre mis telas, planteé opciones y nos decantamos por destacar el color rojo.



Tela roja lisa para la flor del coletero.


Y diadema roja con flor de cuadros escoceses.


Finalmente añadimos un detallito más para usar fuera del colegio: un coletero con un perrito en tela gris con topitos blancos.



Escuchar, comprender y adaptarme, eso intento siempre que alguien deposita su confianza en mí pidiéndome comodidad, utilidad, sencillez y un toque coqueto.

Gracias por vuestra compañía.

Fuente: este post proviene de Unas gotas de Rocío, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ha sido mi cumpleaños, sí, un año más, el calendario no perdona y es puntual. Como puntual es mi amiga María José (Madejas de colores) en tan magno acontecimiento. Con el paso del tiempo tengo una bue ...

Simultáneamente a la "Colcha Mi Madre" que te enseñé en mi anterior entrada, cosí una colcha con la misma técnica para regalar a nuestro próximo sobrino nieto. Las telas las compré en Entret ...

Hace ya más de seis meses que mi madre murió, tranquila, en paz. Y la paz de sus días azules la he recogido en esta colcha cosida con retales de sus blusas. Ochenta retales de cariño y agradecimiento ...

Si no me seguís en redes sociales (Facebook e Instagram) donde he ido dando avances, esta entrada os va a coger de sorpresa. Es la primera vez que me hago algo de ropa elaborado, pinchando en la etiqu ...

Recomendamos