La muñeca que prefirió conducir

Como mamá de una niña que soy, me alegra mucho cuando veo iniciativas como la que ha tomado Audi con su corto La muñeca que prefirió conducir. Desde la estantería rosa del supermercado, Barbie, una muñeca a la que se le impone ir en carroza, se emociona cuando ve el Audi R8 y no puede resistirse a conducirlo, aunque para ello tenga que dejar de hacer lo que se espera de ella.

Este año mi hija ha pedido a Papá Noel un coche teledirigido y ahora está encantada conduciéndolo, chocándolo,… En realidad ni me sorprendió ni lo vi extraño cuando nos lo pidió. Ni su padre ni yo solemos incentivar que pida cierto tipo de juguetes. Martina tiene gustos para todo; le gusta cuidar a sus bebés, hacer comiditas, conducir, construir, saltar… y esto no debería ser extraño ni sorprendernos si no fuera porque muchas veces vemos como la publicidad intenta influenciar y crear diferencias a la hora de jugar según si eres un niño o una niña.

Al fin y al cabo los niños juegan a ser mayores, intentan actuar como lo haríamos nosotros y lo cierto es que las mujeres de hoy en día hacemos de todo… los papás también cuidan a los bebés hacen la comida y la colada… y las mamás también conducen.

Nuestros peques no tienen ideas preconcebidas, ellos están libres de estereotipos de género durante sus primeros años de vida. Somos los adultos y la propia sociedad quienes hacemos que los juguetes sean sexistas o no. Así que tenemos la gran responsabilidad de romper con los pesados roles de género y dejar a las niñas y a los niños crecer jugando libres, sin prejuicios ni estereotipos que luego les sean difícil de romper.

The post La muñeca que prefirió conducir appeared first on Nosolobebes | proyectos, vivencias, decoración,... cosas de niños y bebés.

Fuente: este post proviene de Nosolobebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si en Navidad os juntáis un montón en casa y hay un número elevado de peques, una buena opción es montar una mesa de Navidad infantil, exclusiva para ellos. Si quieres que se queden con la boca abiert ...

Recomendamos