La Mari costurera: Pantalón corto con patrones de BURDA Style - DIY

Hola, hola...

Hoy vengo a contaros como hacer un pantalón corto sacado de una revista de patrones. En este caso, la revista es Burda Style.

Tener en cuenta que los pantalones es la prenda más difícil de hacer, con lo que si superáis este reto cualquier otra prenda será coser y cantar....




Lo primero es elegir el modelo que queremos hacernos. 

En la revista que yo he cogido para usar los patrones nos muestran 3 modelos hechos con el mismo patrón, con lo que nos enseñan que con un sólo patrón y usando la tela adecuada tendremos infinidad de posibilidades.



Lo siguiente que debemos elegir es la tela a usar.

En mi caso he usado una tela de paño muy calentita y confortable para los fríos que hacen por estos lares, con un bonito, elegante y sencillo estampado. Y para el forro de los bolsillos raso gris, pero los podéis hacer con la misma tela.

También nos hará falta una cremallera. Un botón. Hilo para coser e hilo para hilvanar.



En la foto del pantalón elegido nos dicen el número y la letra del modelo. Lo buscamos en las hojas centrales de la revista, que es donde tenemos las instrucciones a seguir para montar sin problemas nuestra prenda.

Leemos bien antes de empezar. Todo os sonará a chino, tranquilas, es normal, pero leer hasta el final para que sepáis de que va la historia. 

En estas instrucciones encontramos un esquema de como colocar las piezas para aprovechar más la tela y dibujar una sola pieza y cortar dos. 

Yo dibujo todas y cada una de las piezas y las corto sencillas. Es decir, hago una de derechas y otra de izquierdas (dándole la vuelta a patrón) Gasto un poco más de tela, pero me parece más sencillo.



Una vez leídas las instrucciones (hasta el final por favor) buscamos la hoja del patrón que nos corresponda, en este caso la "Hoja A" y vamos calcando las piezas que necesitamos con papel de patrones.

Es fundamental que calquéis todas las marcas, lineas, letras o números que aparecen en los patrones. Conforme vayáis montando la prenda os daréis cuenta de que todas sirven para algo.



Aquí podéis ver las piezas de patrón ya cortadas junto al trozo de hoja que le corresponde.

Bolsillos
Tapeta para la cremallera
Parte de atrás del pantalón (por una parte hacemos la derecha y por la otra cara hacemos la izquierda)
Parte de delante del pantalón (por una parte hacemos la derecha y por la otra cara hacemos la izquierda)
Recortamos todas las piezas que hemos dibujado.

Nosotras (en esta ocasión mi hermana la canaria me echó un cable ya que ella se hace los disfraces de Carnavales y tiene más experiencia que yo en costura) le añadimos un centímetro más a cada uno de los lados (como veis donde hay doble linea) ya que mis muslos necesitaban una talla más de las que ofrecía el patrón.

Como veis es muy sencillo ampliar tallas en caso de necesidad.



Una vez recortadas todas las piezas procedemos a dibujarlas sobre la tela.

¡Ojo! las flechas en el patrón nos indican como tenemos que ponerlo para que luego nos cuadre el dibujo.



Cortamos la tela dejando un centímetro o dos de margen desde la linea hasta el corte. En la parte de abajo podemos dejar un poco más, por si necesitamos que no quede tan corto. Aunque ya os digo que cuanto más corto, mejor sienta.



Y ya con todas las piezas cortadas nos ponemos a hilvanar y pasar por la máquina en el orden que nos indican las instrucciones de la parte central de la revista.



Al principio parece que va a salir un churro en lugar de un pantalón, pero en cuanto vayáis montando (con calma) os daréis cuenta de que todo cuadra a la perfección.

Es muy importante que a la hora de montar os fijéis en un pantalón vuestro, ya confeccionado, para que veáis las cosas más claras. Y si aún así tenéis dudas, siempre podéis consultar en YouTube que hay tutoriales de todo el proceso por partes, nosotras lo tuvimos que ver para montar la cremallera, parte más complicada del proceso.

También es muy importante que la cruz del pantalón (la que queda justo entre las piernas) quede perfecta, por que luego es muy incomodo de llevar si no queda bien hecha esta parte.



Seguís montando, hilvanando, cosiendo y planchando todas las piezas, con calma y paciencia, que es la madre de la ciencia al final obtendréis una prenda estupenda como esta.



Y así me sienta puesto. Lo estrené en la noche de Fin de Año con una chaqueta de punto que también me tuneé hace un tiempo, pero eso es otra historia que algún día os contaré.



Ahora sólo me falta hacerme el chaleco a juego, que en cuanto lo tenga os enseñaré.

Espero que os animéis y os pongáis ha haceros vuestras propias prendas, para mi este ha sido el primero de muchos proyectos que ya tengo en mente y con ganas de hacer.

Además os podéis hacer este bolso siguiendo este tutorial, seguro que sois las reinas del glamour.



Sin más desearos un feliz fin de semana y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas materiales, pero muchas más espirituales.

Hoy os dejo con Raphael y el tema "No puedo arrancarte de mi" Gran artista donde los haya, aún recuerdo hace un par de año que fui a verlo en directo, desde entonces oírlo a través de unos altavoces ya no es lo mismo. Fue un concierto de más de 3 horas donde se dejó el alma en cada tema.

Cuando una persona con pena te cuenta algo, no quiere una mente que resuelva su problema. Quiere dos oídos que escuchen su dolor.

Fuente: este post proviene de Mi tia María, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola... Hoy vengo a hablaros del Manifiesto Holstee, no sé si sabréis de que va pero estoy segura que si lo aplicáis un poco veréis la vida con otros ojos. Este manifiesto fue escrito por Holste ...

Hola, hola.... Hace un montón de tiempo que no publico, pero vosotros y vosotras seguís ahí, os doy las gracias de corazón. El motivo de no publicar desde hace tiempo es que estoy peleando para poder ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Hola, hola... Hoy, aprovechando que por solicitud popular he añadido los patrones y el tutorial de mi Frodo Bolsón II os dejo este trabajo que hice hace un par de años con el mismo patrón pero ampliado. En mi caso guardo el relleno nórdico (mide 200x250 cm) de nuestra cama, y la bolsa la he hecho de 45x55x16 cm con su forro correspondiente (que soy yo muy de forros jajajajaja) La tela es de una fa ...

general

Hola, hola... Ainsssssssss como se nota que estoy terminando cosas, no paro de publicar entradas hablando de costura, pero bueno, pronto me pondré en modo Mari Tuneadora que tengo un baúl que me llama a gritos y que va integrado en la nueva imagen de nuestro dormitorio. En esta ocasión traigo una pieza que no os puede faltar en vuestro fondo de armario, para esas cenas con amigos o familiares, ...

general costura customizar/tunear ...

Hola, hola... En la entrada de hoy os voy a enseñar el resultado de los dos conjuntos que me he hecho finalmente con simplemente dos pantalones que ya no me servían. Como ya os he comentado alguna vez, cada vez estoy más concienciada de el daño ecológico y social que hace la ropa rápida. Pero de esto ya os hablaré con más detalle más adelante, cuando tenga más información y experiencia. En las ant ...

general

Hola, holaaaaa... Los que me conocéis en persona sabéis que me gusta que cada cosa esté en su sitio y con mi bolso no es menos. Hace un par de años mi hermana Ani me regaló una bolsa en la que llevaba mis enseres personales (una lima, hilo dental, vaselina de labios...) mis artículos de fumador (tabaco de liar y demás...) Lo llevaba a todas partes y me encantaba, hasta tenía nombre, Frodo Bolsón. ...

general coser diy ...

¡Hola! Estamos de vuelta con un trabajo de costura adecuado ya a las temperaturas veraniegas de las que estamos disfrutando en toda España. Un pantalón corto que se ajusta con goma en la cintura. Como siempre, lo primero es preparar los patrones, colocarlos sobre el tejido y cortar la tela. Recuerda que nuestros patrones van SIN costuras. Debes añadir algo más de un cm. de contorno para costuras ...

general confección costura ...

Vamos a hacer un vestido cruzado en la espalda con un pantalón corto sin costura en los laterales, ideal para las más principiantes en el mundo de la costura. Tan bonito y fácil de hacer este modelo con el que nuestras niñas podrán jugar libremente porque además es confortable de llevar. VISTO POR DETRÁS CONJUNTO "PINAFORE " CON PANTALÓN Materiales: 0,75 cm tela en dos tonos, hilo y 2 bo ...

DIY algodón Burda ...

Buenas sala@s, Hoy voy como una moto, a ver si pronto os puedo contar en lo que estoy metida y os enseño cositas bien chulas al respecto, solo os diré que me va a dar mucho trabajo de costura :). En el post de hoy os enseño a hacer un pantalón corto, con elástico en la cintura y 6 bolsillos. El patrón es de la revista Burda Kids del verano de 2014. Os dejo la imagen de la portada para la ubiquéis ...

Blog Burda burda lover ...

Hace unos días estrenaba un pantalón de tweed que llevaba en mi lista de costuras pendientes desde que recibí la revista BurdaStyle del mes de septiembre. Me llamó la atención desde el primer momento que abrí la revista por la forma, la tela, el estilo masculino, los pliegues delanteros, la cinturilla alta, los bolsillo. Si es cierto que al verlo pensé en hacer una cinturilla más ancha, para march ...

Bebés Costura Diy. Do it Yourself ...

Con el tutorial paso a paso de hoy, aprenderás a hacer un pantalón bombacho de niña para cualquier ocasión. La semana pasada os enseñaba cómo cortar y coser el pantalón corto que había hecho para Diego, esta semana le toca el turno a Iria, y si os habéis fijado, he utilizado la misma tela de estampado de cuadros príncipe de gales. Veo mucho los conjuntos de ropa combinada para hermanos, y sin emb ...

general

Hola, hola queridas... Hoy vengo a contaros la historia de un joyero de viaje... Lo he hecho con tela y guata, por eso se me ve en esta foto cosiendo y me inspiré en uno muy pequeño (excesivamente pequeño) que le regalaron a mi hermana como detallito en una comunión (si lo encuentro os subo una foto) No tengo vergüenza, lo empecé ha hacer en el verano de 2003, y como decidí renovar la habit ...