La caja de costura de mi mamá

Volver a casa de tus padres después de decirles por última vez adiós es una de las cosas más dura de la vida. Yo perdí a mis padres con solo dos meses de diferencia y volver a su casa fue un duro trago, fue una mezcla de ternura, emoción, dolor y una tristeza enorme.

Mientras vas recogiendo las cosas a veces lloras y otras sonríes porque todo lo que hay en esa casa son recuerdos.

Lo primero que hice fue ir a su armario y llena de dolor y rabia saqué toda la ropa de los dos para donarla como era el deseo de ellos. No sé porqué quise mirar en el altillo, así que cogí la escalera y me puse a mirar que es lo que había, encontré todas las cosas de Navidad y empecé a tirarlo contra el suelo todo lo que me iba encontrando y estaba relacionado con la Navidad, rompí todo. No quería más Navidades sin ellos y sin mi hermana que también se había ido al cielo dos meses antes. Por eso me toco hacer todo eso sola. Mientras con toda mi rabia arrojaba todo al suelo mis ojos no dejaban de derramar lágrimas. Me sentía sola, huérfana, abandonada.

Después de mucho llorar, recogí todo del suelo lo metí en bolsas y lo baje al conteiner.

Cuando subí de la calle me senté en el sofá y allí en un rincón vi la caja de costura de mi madre, era su rincón preferido, le encantaba coser y siempre tenía entre sus manos algún pantalón, blusa etc. arreglándola. Cuando se compraba algo de ropa siempre la tenía que retocar porque siempre le encontraba alguna falta.

Ver ese rincón vacío y saber que nunca más la iba a ver allí cosiendo, me encogió el corazón y me sentí muy triste. Cogí la caja de costura y empecé a mirar lo que había dentro, había hilos, cremalleras, agujas aún hoy conservo la caja de costura de mi mamá y cuando me siento triste toco todos esos recuerdos y me encanta hacerlo porque sé que todo eso ha sido tocado por ella y siento el aroma de sus dulces manos.

La caja de costura de mi mamá se ha convertido en algo muy importante para mí, la toco, la miro, a veces lloro y otras veces sonrío, porque en esa caja se guardan muchos recuerdos, muchas tardes de risas y bromas. Muchos cafés de las dos juntas y siempre intentando enseñarme a coser. Para mí esa caja es un tesoro.



Fuente: este post proviene de El rincón de Amalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CUANDO LES VENGAN CON CHISMES...PON EN PRÁCTICA LA PRUEBA DE LOS TRES FILTROS DE SÓCRATES: En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con e ...

Son las 11:29 del día 22 de febrero de 2023, estoy sentada en el asiento 27 al lado de la ventana de un enorme avión. Al lado tengo a la persona que más amo en la vida, mi hijo. Él ha sido el artífice ...

Este año como cada año me he preparado mi bote de la "gratitud". Qué es eso os preguntaréis, pues muy fácil, es un bote de cristal, puede ser un bote vacío de garbanzos, lentejas etc. Yo est ...

Etiquetas: mis cosas.recuerdos

Recomendamos