KEEP CALM AND CARRY ON

Seguro que much@s de vosotr@s ya conocéis la historia que hay detrás de tan célebre frase, pero para los que no, aquí os cuento un poquito.

La Historia del KEEP CALM AND CARRY ON se remonta a la II Guerra Mundial. En 1939 el gobierno británico ordenó al Ministerio de Información que difundiera un póster con un mensaje que calmase y subiese la moral a la ciudadanía, y se decidió crear 3 posters de propaganda, estos debían ser pósters sencillos pero que mandaran un mensaje claro y reconfortante a la población.

Se diseñaron 3 carteles con el emblema de la corona del Rey Jorge VI con las frases que le seguirían a continuación.

El primer cartel decía:



TU VALENTÍA

TU ALEGRÍA

TU RESOLUCIÓN

NOS LLEVARÁN

A LA VICTORIA

El segundo de ellos decía:



NUESTRA LIBERTAD

CORRE PELIGRO
DEFIÉNDELA

CON TODA

TU FUERZA

y el tercer cartel decía



MANTÉN LA CALMA

Y

SIGUE ADELANTE

Este último cartel, era reservado únicamente para un momento de crisis o invasión.

Los carteles impresos iban a ser publicados cuando Alemania invadiese Gran Bretaña, pero esto nunca llego a suceder, por ello, finalmente no vieron la luz.

Se pensaba que la mayoría de ellos habían sido destruidos al final de la guerra en 1945. Sin embargo, en el año 2000 el cartel fue descubierto por un librero que se dedicaba al trueque de libros y que se topó con él entre un montón de libros viejos que había comprado en una subasta.



Quien iba a decir, que éste cartel, nunca utilizado en los años del castigo de Hitler a las ciudades inglesas, saltaría a la fama en el año 2000 después de haber permanecido casi 60 años oculto.



Otros 15 ejemplares fueron descubiertos más tarde y expuestos en el show de televisión Antiques Roadshow de la BBC, por la hija de un ex miembro del Cuerpo Real de Observadores.
Tras el descubrimiento numerosas marcas han empleado su diseño en elementos decorativos y prendas de ropa, souvenirs, etc.























Gracias por leerme.

Besos mil...



Fuente: este post proviene de La Casita de Paula y Eventos JC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos