Kamishibai, tutorial Ludicobox en "Bloggers and family"

Kamishibai …¿que puede ser esto ?. La mini entrada de hoy en el blog es para “redirigir” vuestra lectura a otra web,donde os contamos con nuestro último post (con tutorial), que es y cómo hacer un Kamishibai. Lo podéis ver en bloggers and family. 

En su web encontrareis un montón de cosas muy interesantes por supuesto sobre maternidad, crianza, educación, manualidades etc…Con lo cual os recomendamos que os deis una vuelta por la web, os va a gustar sin duda !!!. Si de paso leeis nuestro post y os gusta, no dudéis en dejar algún comentario !!!  Es lo que nos permite saber si lo hacemos bien y nos anima a ir preparando más cositas para vosotros y vuestros niños.

En este post colaborativo, os damos la secuencia de pasos e indicaciones, para que os animeis a hacer un Kamishibai casero. Tienen que hacerlos los padres, pero los niños pueden colaborar en varios momentos ( cortar goma eva con tijeras por ejemplo )

Si queréis ir directamente al post aquí va el enlace:

Leer el post y  ver tutorial

Como solemos hacer habitualmente, nuestros posts se complementan con tableros en  Pinterest donde recopilamos imágenes y enlaces de la tematica que tratamos para completar contenido y tengáis aún más ideas, más información y más recursos.

En el caso del kamishibai, pinchando en la imagen siguiente se accede al contenido de nuestro tablero de Pinterest “kamishibais y teatrillos”:

Kamishibai original forma de contar cuentos
Kamishibai original forma de contar cuentos

Quien dice kamishibai dice cuentos, teatrillos, marionetas…

Aunque cada elemento dentro del mundo del relato tiene sus características propias, estamos partiendo de una misma base: una narración. El relato puede tener varias formas. La narración puede ser con cuenta-cuentos, con personajes sean títeres o marionetas, como hemos visto hoy con imágenes como en el kamishibai, con teatrillos de sombras… Pero en realidad cada uno tiene que ver con una base: una historia que narrar.

Os dejamos a continuación unos cuantos enlaces a entradas anteriores que publicamos, y pensamos os pueden interesar:

Cuentos, impacto en el desarrollo de los niños.

Marionetas y teatrillos indispensables en el desarrollo de los niños.

Hacer títeres o marionetas de forma fácil y rápida

¡¡¡ Feliz fin de semana a todos y a crear Kamishibais !!

.

Fuente: este post proviene de Ludicobox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy en principio tocaba un post para hablaros del diario de lectura, sin embargo será para más adelante…El tema de esta entrada es recopilar ideas para hacer adornos navideños caseros para navid ...

Recomendamos