KAL: OM SHAWL



Hoy por fin os puedo enseñar lo que he estado tejiendo estas semanas, el Om Shawl de Andrea Mowry.

Este patrón lo he estado haciendo junto a otras tejedoras en el KAL que ha organizado Gemma, de Wasel Wasel y la verdad es que ha sido un gustazo, ya que podemos ir compartiendo los avances, dudas y lo que nos surja en el grupo de facebook, así que ya no hacía falta que me pusiera a hablar sola por casa si no entendía un punto, si tenía que quedar así o que laaaaaarga que era una sección, lo podía compartir con otras chicas que estaban exactamente igual que yo

Por eso me parecen tan guays los KAL’S, a parte de por lo de tejer acompañada virtualmente, Gemma nos propone patrones que al menos yo, no me plantearía tejer sola y acaban saliendo cosas tan bonitas como esta.

El Om Shawl es un chal GI GAN TE y que una vez hecho puedes ponértelo de diferentes maneras, vamos que es de lo más versátil y que puedes usar tanto como chal, como poncho, como mantita para las siestas primaverales (esta última ya lo he probado y va genial).



Para tejerlo escogí estas madejas Cascade 220 preciosas de Loveknitting, que por cierto, llegaron bastante rápido. Necesitas un color base y tres diferentes para las otras secciones, y yo me decidí por un azul clarito, un naranja y un amarillo clarito (seguramente influenciada por el buen tiempo de esos días)




Si me seguís por instagram, ya habréis podido ir viendo los avances que iba haciendo
La verdad es que yo siempre empiezo con miedo un patrón en inglés, y más de punto y ya no te digo de un proyecto tan y tan grande pero si ya has tejido alguna cosa, no tiene mucho misterio, solo necesitas saber tejer del derecho y del revés, hacer el jacquard y aumentos simples.

Si que tiene una parte que se hace un poco pesada, pero claro, si no la haces, no consigues que tenga el tamaño que tiene.



A parte de algún fallito que tiene y del que me he dado cuenta tarde (ya sé que lo normal es deshacer y hacerlo bien, pero me da pánico deshacer todos los puntos, perderlos y tener que volver a empezar), el único “problema” que he tenido es que me han faltado unas 10 vueltas de color base (lo podéis ver en la foto de abajo)

Más que nada que en una de las últimas vueltas van unos ojales para ponerlo en otra de las posiciones, pero como de momento me lo puedo poner sin problemas, a malas siempre estoy a tiempo de recoger los puntos y acabarlo del todo.





Por todo lo demás estoy muy muy contenta con este patrón, la combinación final de colores me encanta y así me salgo un poco de los típicos colores de invierno, me tapa enterita y encima lo puedes usar de distintas formas, así que os lo recomiendo totalmente!



Así que ahora estoy huérfana de proyecto, por lo que si tenéis alguna recomendación, será muy bienvenida!

La entrada se publicó primero en .

Fuente: este post proviene de Yellowknit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He querido aprovechar que todavía no os había hablado de los libros que he leído este 2020 para daros ideas de cara a lo que queda de año. Siempre os digo que mi momento favorito de lectura es en el p ...

Después de pensarlo bastante, he decidido liberar este patrón de la bolsa de proyectos de la tienda online. Quiero reorganizar la tienda y escoger bien los patrones que voy a publicar de cara a la tem ...

Buscando las fotos para este post, me acabo de dar cuenta que las últimas series que he visto han sido muchas. Claro que la cuarentena/confinamiento ha tenido mucho que ver, pero madre mía, vaya marat ...

Recomendamos