KAL Katherine Rib Cardigan

KAL Katherine Rib Cardigan


Con el calor que hace no me apetece tejer nada grande ni menos aún algo que lleve lana (excepto calcetines, eso siempre es buena opción para tejer). Además, soy incapaz de pensar en proyectos para otoño o invierno, ¡solo quiero tejer cosas rápidas y fresquitas! Aunque luego me arrepienta cuando llegue el frío por no haber sido previsora :P

Hace poco que hemos ido terminando las camisetas de verano en el grupo de los KALs, así que traigo una nueva propuesta para tejer durante las próximas semanas: un cardigan de verano súper resultón.

El patrón que hemos escogido por votación es el Katherine Rib Cardigan de Alexandra Tavel. Se teje con lana de grosor medio y agujas de 10 mm. Yo me he adelantado y ya tengo hecho el pedido con los ovillos que voy a utilizar para él, ¡he sido rápida! Lo tejeré con el algodón Paris de Drops, que todavía no he tenido el placer de probar.

En mi ciudad los veranos son insoportables durante la mayoría de los días, pero es verdad que por las noches y algunas tardes no puedo ir en tirantes o manga corta. A la mínima brisa, me da frío. Si no me pongo algo por encima de los hombros termino resfriada. Así que las rebecas de este tipo nunca sobran, y esta vez voy a tejerla en un color que me combina con la mayoría de ropa que ya tengo. Así tendré una rebeca que alternar con la que me tejí el año pasado.

KAL Katherine Rib Cardigan


Este chaquetita de verano se teje en recto con algunas partes en circular, por lo que aunque es de nivel fácil tiene varias técnicas para probar y aprender. Perfecto para principiantes que quieren vivir nuevas experiencias, jajaja. Se necesitan agujas circulares de 10 mm y unos 500 metros de algodón de grosor medio. El patrón está en inglés. Como siempre, no haremos traducción en el grupo, pero siempre echamos una mano a quien lo necesite. Por lo demás, solo hay que saber tejer punto derecho y punto revés.

¿Dónde consigo el patrón?

Si quieres apuntarte al KAL puedes comprar el patrón a través de Ravelry o de la tienda Etsy de la diseñadora. Descargarás un PDF con todas las instrucciones del cardigan.

Como he dicho arriba, el patrón está escrito en inglés.

¿Cuándo empieza el KAL?

Empezaremos “ofiialmente” el lunes 26 de junio, pero ya sabéis que somos flexibles en este aspecto y os podéis ir apuntando desde ya mismo sin problema. Además, también tenemos en cuenta que la mayoría tenemos que comprar la lana, decidir color, etc., ¡no hay prisa!

Por cierto, yo ya he hecho el pedido con los ovillos de algodón, pero en el grupo también comentaremos diferentes opciones de algodones que irían bien con este patrón :)

¡Me quiero apuntar!

Entonces solo tienes que venirte al grupo de Facebook y empezar a pasártelo bien. Desde ya mismo vamos a estar preparando el KAL para el día de inicio y comentando sobre el patrón.

Compartiremos los avances y fotos del KAL en redes sociales utilizando los hashtags #katherineribKAL y #loskalsdewaselwasel.

¡No te lo pienses! Es un proyecto que se teje prácticamente solo y encima lo vas a poder estrenar antes de que termine el verano, no se puede pedir más. Os veo en el grupo ;)

Fuente: este post proviene de Wasel Wasel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casi me puede la impaciencia de tanto guardar el secreto, ¡el próximo KAL empieza hoy! Y vamos a tejer el Lovely Shawl de Mimosa Café Lanar. Este patrón que seguro conoces, y que posiblemente también ...

Esto de estar sola en casa tiene sus ventajas. Poder ocupar toda la cama y comer súper sano son algunas, pero la mejor de todas es el tiempo libre que tengo para tejer. Océanos de tiempo tejeril, espe ...

Recomendamos