Jersey de bebé de punto bobo – Natural Baby

Hola Creativas,
Seguramente, si llevas tiempo siguiendo el blog, ya habréis notado que me gusta seguir la máxima “menos es más” y sobre todo en lo que se refiere a punto a dos agujas, soy muy fan de la tendencia minimalista que reivindica puntos sencillos y básicos, patrones fáciles y sin muchas florituras, y sobre todo fibras y productos naturales para su elaboración. Hace un tiempo me topé en una publicación en Facebook con un jersey de bebé de punto que cumplía todas estas características y que me enamoró a primera vista así que hoy os muestro el paso a paso para poder tejer vosotras mismas este adorable jersey.
Cómo podéis imaginaros, teniendo en cuenta lo sencillo de la prenda, todo el protagonismo lo cobran los materiales que usemos para tejerlo, por ello en cuanto vi la imagen pensé de debía tejerlo con una lana 100% merino (nada de mezclas ni acrílicos, debía ser lo más natural posible). Por tanto, mi elección en cuanto a lana ha sido la Big Merino de la marca DROPS en color 01 (blanco hueso).
Lo cierto es que por más que os diga de esta lana me quedo corta, había escuchado hablar maravillas de la marca DROPS, pero hasta que no la tuve en mis manos no pude comprobar lo suave y esponjosa que es ¡una pasada! dan ganas de estrujar el ovillo todo el rato (por no hablar de la prenda acabada…). Es fantástica de tejer quedando un punto parejo y precioso, en parte debido a su hilatura a partir de múltiples hebras muy finitas. Y por supuesto, teniendo en cuenta que la quería para tejer ropa destinada a un bebé que tendrá que soportar bocanadas de leche, mocos y manchas varias, era muy importante elegir una lana tratada superwash apta para lavados en lavadora y uso diario. Cómo os he comentado anteriormente, yo he elegido el color blanco hueso, pero esta lana en concreto tiene una carta de color preciosa y seguro que tejo más en otros colores (lavanda, pistacho, azul jeans ¡me gustan todos!).
Lanas, botones y agujas circulares

Con una lana natural, está claro que los botones también debían ser lo más natural posible, y lo cierto es que aunque parezca sencillo de conseguir no es tarea fácil. Todos los botones de madera que había encontrado en mercerías hasta el momento eran barnizados así que estoy feliz del descubrimiento de los botones Drops de madera natural sin barnices ¡más naturales imposible!.
Este patrón se puede tejer tanto con agujas rectas cómo con agujas circulares, yo en esta ocasión me he decantado por unas agujas circulares de abedul. Si nunca habéis tejido con agujas circulares no os asustéis ya que el uso que les he dado es exactamente el mismo que le daría a unas agujas rectas, tejiendo por pasadas y dándole la vuelta a la labor cada vez que termino una. La gran diferencia en este caso y mi elección de agujas circulares para este proyecto han sido por un lado, que las circulares te permiten tejer de forma más cómoda al ser más cortitas y manejeras, que te permiten tener muchos puntos a la vez en el cable (en las fotos se ve muy claro) y que son monísimas
:)

Por tanto, para tejer este jersey de bebé de la talla 3 meses necesitaremos:

3 ovillos de 50g de lana Big Merino de la marca DROPS en color 01, blanco hueso (o cualquier color de vuestra elección)

4 botones de madera natural de 1,5 cm. de diámetro

Agujas del número 5,5

Cómo habréis observado, todos los materiales son de DOPS, hacia tiempo que tenía gana de probar esta marca ya que tenia muchos productos que me gustaban, busqué en tiendas físicas y por internet porque quería pedir varias cosas y en todos los sitios faltaba algún producto de lo que necesitaba, hasta que dí con Crochet 10 y me quedé alucinada ¡tienen todos los productos y todos los colores! Imposible escoger sólo una cosita….. En menos de dos días lo tenía todo en casa sin problemas y pude comprobar de primera mano la calidad de mis ansiadas lanitas
:)

Y cómo ya tenemos todos los materiales listos ¿que os parece si comenzamos?
Cómo tejer un jersey de bebé a punto bobo – Natural Baby
1.Montar los puntos para el cuerpo del jersey
Comenzamos montando 30 puntos y tejiendo a punto bobo o punto musgo hasta obtener un alto total tejido de 16 cm.
tejer-jersey-bebe-bobo

2. Montar los puntos para las mangas 
Cuando tengamos nuestros 16 cm. de alto, montamos 25 puntos al final de la labor para una manga, damos la vuelta a la labor y tejemos todos los puntos, montando otros 25 puntos para la otra manga al finalizar la pasada.
tejer-jersey-bebe-bobo-1

3. Reservar los puntos del peto y una manga
Llegados a este punto, deberemos dividir la labor en tres partes, por un lado una manga, por otro la parte que conformará el peto y por otro la otra manga:

Tejemos 35 puntos y los reservamos en una aguja auxiliar,

Tejemos 10 puntos y los reservamos para hacer la parte del peto del jersey

Tejemos los 35 restantes
tejer-jersey-bebe-bobo-2

4. Tejer las mangas
Es el momento de comenzar a tejer una de las mangas, ya retomaremos los puntos reservados más adelante. Para ello, damos la vuelta a la labor y tejemos 35 puntos, al final de la pasada, sin dar la vuelta a la labor, levantamos 2 puntos de la aguja de reserva del peto. Este paso lo hacemos para que el peto pueda montar sobre el jersey y poder poner los botones, si te resulta más sencillo, puedes levantar estos dos puntos a final, cuando vayamos a tejer los puntos reservados para el peto.
tejer-jersey-bebe-bobo-6

tejer-jersey-bebe-bobo-3

El siguiente paso, será unir las dos partes de las mangas para seguir tejiendo de una pieza, para ello, en la siguiente pasada procederemos así:

Tejemos 35 puntos, montamos 10 puntos y tejemos 35 puntos.
tejer-jersey-bebe-bobo-4

5. Cerrar las mangas y terminar la espalda 
Ahora que ya tenemos unidas las dos partes, continuamos tejiendo lo que será la parte trasera de las mangas hasta tener 16 cm. de tejido (cómo muestra la imagen). Llegados este punto, cerramos 25 puntos de un lado, terminamos la pasada, damos la vuelta a la labor y cerramos 25 puntos de la otra manga. Con los 30 puntos centrales que nos quedan, tejeremos a punto bobo hasta completar 16 cm. y cerramos todos los puntos.
tejer-jersey-bebe-bobo-5

6. Coser los laterales del jersey
Doblamos la labor y con una aguja lanera cosemos la parte de abajo de las mangas y los laterales de nuestro jersey de bebé Natural Baby.
tejer-jersey-bebe-bobo-11

7. Tejer el peto, coser los botones y ¡listo!
¡Ya queda muy poco! Ahora debemos retomar los puntos del peto. Recuerda que si no levantaste 2 puntos a ambos lados antes de empezar con cada manga, ahora es el momento de hacerlo.  Para formar el peto tejeremos 18 pasadas teniendo en cuenta que deberemos hacer los 4 ojales para que pasen los botones.
Pasadas 1-2: Tejemos todos los puntos
Pasada 3: Tejemos tres puntos, cerramos 1 punto (de la aguja derecha, montamos el penúltimo punto que hemos hecho sobre el último) , tejemos 9 puntos, tejemos 2 puntos juntos
Pasada 4: Tejemos 1 punto, montamos 1 punto, tejemos 10 puntos, montamos 1 punto, tejemos 1 punto
Pasadas 5-14: Tejemos todos los puntos
Pasada 15: Tejemos tres puntos, cerramos 1 punto, tejemos 9 puntos, tejemos 2 puntos juntos
Pasada 16: Tejemos 1 punto, montamos 1 punto, tejemos 10 puntos, montamos 1 punto, tejemos 1 punto
Pasada 17: Tejemos todos los puntos
Pasada 18: cerramos todos los puntos
tejer-jersey-bebe-bobo-7

tejer-jersey-bebe-bobo-9

Cómo toque final, aunque lo hice después de tomar las fotos, le he puesto una de las etiquetas de madera natural “Hand Made” de las que os hablé en este post.
tejer-jersey-bebe-bobo-8

¡Ya tenemos nuestro jersey de bebé de punto “Natural Baby listo para lucir! Recordaros que tal y cómo os comenté en este post, el tamaño final de la prenda varia en función del tamaño de las agujas que usemos, el tipo de lana elegida y nuestra forma particular de tejer, así que si vais a tejer esta prenda con unas agujas o lana diferentes a las indicadas, os recomiendo hacer primero una pequeña muestra de tejido para evitar sorpresas y que podáis adaptar el patrón en su caso.
Tal y cómo os comentaba, me topé con una imagen de este jersey en Facebook, pero no he encontrado nada sobre el en internet, así que si alguna sabéis la fuente no dudéis en escribirme para que pueda mencionarla en el post.
¿Os apuntais al punto minimalista?
Muchos besos y si te ha gustado este post…¡comenta y comparte!
Firma de Marta Porcel

La entrada Jersey de bebé de punto bobo – Natural Baby aparece primero en Creativa Atelier.


Fuente: este post proviene de Creativa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

punto entre lanas bebe ...

¡Hola Creativas! Muchas de vosotras me habéis escrito al correo o por las redes sociales preguntándome si me pasaba algo o había dejado el blog porque he estado un par de meses sin publicar, pero ¡que no cunda el pánico! estoy fenomenal y seguiré dando la lata con el punto y la costura hasta que el cuerpo aguante Solo un par de cositas me han mantenido alejada del blog, en primer lugar, nos hemos ...

bebe chaqueta diy ...

Lo mismo pensabais que ya me había olvidado de compartir con vosotros, pero nada más lejos de la realidad. Me gusta hacer cosas que salen de mi "zona de confort", es decir, que me apasiona experimentar con cosas nuevas, nuevas técnicas, nuevos materiales... Y claro, contando con que el día tiene 24 horas, y algunas hay que dejarlas para descansar, no avanzo tan deprisa. Pero me encanta e ...

entre lanas bebe capota ...

Hola Creativas, en mitad de esta ola de frío polar os quiero mostrar cómo tejer una capota de bebé de lana gordita, que mantendrá las cabecitas de los más peques bien resguardadas de las inclemencias del tiempo. Se trata de uno de esos proyectos rápidos para tejer en una tarde ¡perfecto para las tejedoras impacientes que quieren ver los resultados rápido! El patrón está pensado para una talla 12-2 ...

Entre Lanas Punto bebe ...

Hola Creativas, basta con darse una vueltecita por las tiendas y ver la ropa de temporada para darse cuenta que todo está lleno de ¡volantes, volantes y más volantes!. Por eso, mi propuesta de hoy consiste en incorporar volantes tejidos a un Jersey de punto, conseguirás una prenda única que no va a dejar indiferente a nadie ¿Comenzamos? Puntos empleados para tejer un Jersey de Punto con Volantes ...

Entre Lanas Punto bebe ...

¡Hola Creativas! Es innegable que el punto poppcorn está más de moda que nunca, tanto para ropa de bebé como para prendas tejidas de adulto, por eso hoy os traigo esta propuesta de Jersey de Punto Popcorn con una combinación de lanas y texturas que ¡parece algodón de azúcar! Nunca he sido muy fan de mezclar lanas, pero después de hacer este jersey de bebe a dos agujas estoy convencida que es una o ...

Bebés Chaquetas Patrones (DIY) ...

Ahora que se acerca la primavera os dejo un bonito patrón de una chaqueta de punto para bebe a punto bobo de 0-3 meses (recien nacido). Cabe decir que esta chaqueta de punto está tejida a dos agujas, osea que no tiene costuras, y el la mejor forma de tejer para que nuestros peques no tengan rozaduras de ningun tipo. Como hacer la chaqueta de punto duende a punto bobo: Materiales de la chaqueta d ...

   Hola a tod@s!! ¿Qué tal empezó vuestro verano? ¡Espero que genial! Yo con muchas ganas de tejer y de coser cositas veraniegas, tanto para mis peques como para sus Nancys Hace poco eché un vistazo a la ropa de verano de mis niñas, para ver que iban a necesitar para esta temporada y me encontré con el “Jersey de punto Fresa y Nata” que le tejí a mi peque el verano pasado. Y me acordé de la promes ...

agujas circulares calceta DIY ...

Hace unos días os presentaba el jersey sin nombre de mi niña, ¿os acordáis? Pues bien, ya tiene nombre, es el JERSEY PALOMITERO. Hoy os cuento cómo lo hice. El primer paso antes de tejer es tener las medidas de la prenda que quieres tejer. En este punto podemos hacer varias cosas, o bien medimos al destinatario, o bien usamos como guía otra prenda que tengamos en casa o bien nos guiamos por tabl ...

Bebés Patrones (DIY) bebe ...

Esta semana el sol se ha dejado ver por estas tierras tan húmedas y nos hemos vuelto locas queriendo tejer para el verano, por no variar empezamos por los mas pequeños con este pelele bebé. Este pelele de bebé esta elaborado con aguja circular, osea es un pele sin costuras, lo mejor para evitar roces para nuestros pequeños y así poder saber como hacer un jersey de bebé de una pieza. Estos peleles ...

punto entre lanas bebe ...

Desde que hace unas semanas vi por internet este pantaloncito de punto popcorn me gustó tanto que tenia claro que tenía que hacer mi propia versión y enseñárosla. Es un diseño original de Shirley Bredal, una tienda online danesa de prendas tejidas a mano que si no conocéis os invito a que visitéis. Es una verdadera fuente de inspiración, sobre todo para las amantes del estilo nórdico en tejido inf ...