Jardinera con bambú de cartón

Hemos realizado con cartón una preciosa jardinera con bambú para decorar un balcón. Pero es una buena opción para decorar dentro de casa, ya que al ser de cartón hay que evitar se moje.

Jardinera con bambú hecho de cartón



Los materiales que vas a necesitar para hacer la Jardinera de bambú son los siguientes,

- Caja de cartón

- Tubos o rollos de papel higiénico, cocina y/o de cajas registradora

- Tijera

- Regla

- Lápiz

- Silicona

- Cola

- Pinturas (blanca, negra y verde)

- Piedras o arena

- Papel de periódico

- Pincel

Objeto decorativo con cartón


En caso de tener una jardinera no hace falta hacerla, pero sí no es el caso vamos a mostrar como puedes hacer una.

Como hacer una jardinera de cartón
PASO 1: El tamaño de la caja será la que ustedes puedan conseguir, la que he usado es de pan congelado, es una caja grande que seguro podrán conseguir en cualquier tienda cerca de casa.

Vamos a tomar unas medidas para poder bajar el alto de la caja pero también le daremos cierto grosor a las paredes de la jardinera.

Les dejare las medidas que yo usé pero también depende de lo que vosotros quieran hacer.

En la imagen 1 tienen las medidas, desde la base marcamos 7cm (altura), 5cm (ancho), 7cm (altura) y 3cm (pestaña para fijar).

PASO 2: Debemos marcar toda la caja con las medidas y cortaremos en la línea que esta en la parte superior de la caja ( imagen 2).

PASO 3: Cortaremos las aristas de la caja desde el borde hasta el comienzo de la ultima línea, esto es porque necesitamos plegar, así que el último tramo no necesitamos cortarlo para que quede unida la caja (imagen 4).

PASO 4: Antes de plegar y dar forma a la jardinera vamos a trasladar algunas marcas que hemos hecho al interior para facilitar el trabajo a la hora de doblar el cartón.

He utilizado el color azul y el rosa en las imágenes para que puedan distinguir que marcas trasladamos al interior y cual no hace falta.

Donde los números aparecen en azul, debemos marcar por el interior de la caja ya que plegamos hacia el interior.

El número que está en color rosa nos indica que solo debemos marcar un poco mas la línea ya está hecha, porque doblaremos hacia afuera.

PASO 5: Necesitamos marcar en cada lado de la caja, un cuadrado del ancho que tendrá la pared de la jardinera, recuerdan que yo usé 5cm, entonces será de 5 cm (imagen 10).

PASO 6: Hacemos una diagonal que va del punto inferior externo al opuesto (imagen 11), y continuamos con una línea recta hasta el borde superior (imagen 12).

Esto lo haremos 8 veces, en cada lado de la caja, porque así podremos dar forma y unir las partes para formar la jardinera (imagen 14).

Montaje de la jardinera de cartón
PASO 7: Ahora que ya tenemos todos los cortes vamos a montar la jardinera, plegamos y pegamos la pestaña a la base con silicona.

PASO 8: Haremos un rectángulo con las medidas internas de la base para reforzar el fondo y dar mejor terminación.



PASO 9: Para cubrir las uniones y fortaleces le daremos una capa con papel de periódico y un poco de cola diluida en agua.

En la imagen 4 puedes obervar la jardinera terminada ya con su mano de pintura. A su lado está la base que realicé para no tener que poner tanta cantidad de piedras, así elevo el fondo. Esto es opcional.

Pero sí quieren hacerla, lo primero que harán es coger las medidas internas de la jardinera, pero al largo de ese rectángulo que les ha quedado van a sumarle los centímetros que quieren subir. Nosotras hemos subido 3cm, he marcado 3 espacios de 3 cm porque quiero una base ancha para que sea más resistente (imagen 7).

La perforación la deben realizar después de haber hecho el bambú, porque así trasladan la medida y también donde quieren colocarlos.

Bambú hecho con tubos de cartón
Debemos presentar todos los tubos de cartón que tenemos, porquer no todos son del mismo diámetro.

Cuando ya lo tenemos, podemos unirlos con silicona.

En la imagen 2 pueden ver como queda una vez unido, en la imagen 3 quiero que vean como con la punta de la pistola suavizo la unión.

Lo fabuloso de esto es que después de pintado, nos dará ese efecto que tiene el bambú real, en las uniones. No tendremos necesidad de pintar o simular.

Para terminar nuestros bambú, sí el color que decidimos pintar no es negro les sugiero den una capa de blanco primero y luego el color. Así aprovecharemos al máximo la tonalidad del color elegido.

Decoración con bambu de cartón


Ahora ya podemos montar nuestra jardinera, antes de colocar las bambú, colocamos en el canto que va contra la base un poco de silicona, después lo encastramos en la base que hicimos y volvemos a fijar con silicona.

Con unas piedras blancas terminamos de decorar realzando así los colores de la jardinera y el bambú.

Sí te ha gustado comparte con tus amigos!!!

Bambú de tubos de cartón - Reciclaje


Buscanos en facebook y envíanos tus creaciones para compartilas.

Puedes ver el vídeo tutorial en nuestro canal de youtube


Fuente: este post proviene de Forja Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estoy segura que han oído hablar del libro "El Secreto" de Rhonda Byrne, ha sido todo un éxito. Básicamente nos trasmite la idea de que con pensamientos positivos podemos cambiar el resulta ...

Hola amigos aquí tenéis una nueva entrega de forjaideas ,en esta ocasión os enseñamos a realizar una corona navideña hecha a partir de papel seda . Esperamos que os guste y nos mandéis fotos con vuest ...

Después de pasear, el fin de semana por la montaña, hemos cogido mogollón de ramitas, piñas y todo lo que veo me gusta para hacer manualidades. Así que estuve pensando en hacer unos adornos que sean r ...

Te presentamos un tutorial para realizar un bolso para la playa. La peculiaridad de este bolso es que incluye la toalla, dos en uno. Haciendo limpieza en el armario encontré dos albornoz (salida d ...

Recomendamos

Relacionado

reciclaje decoración manualidades ...

¡Hola amig@s! Hoy os traemos nueva entrada en el blog para mostraros cómo podemos convertir una simple caja de cartón en un objeto útil y decorativo con entretelas, pintura Chalky y telas autoadhesivas, las mismas de las que te hablamos la semana pasada. Reciclar aprovechando retales que nos sobran con entretelas autoadhesivas de doble cara es muy fácil, te explicamos en este vídeo cómo hacerlo. ¿ ...

Cartonaje Reciclaje Youtube ...

Organizador para el papel higiénico En el video de hoy les mostrare como forrar una caja de cartón tipo tapizado con pocos pasos y la convertiremos en un bonito organizador para el papel higiénico y colocarla en baño a modo de decoración. Las cajas de cartón donde vienen protegidos nuestros productos favoritos, andan tiradas tantas veces por nuestra casa que a veces no nos damos cuenta de ello, a ...

reciclaje decoupage diy fáciles ...

Hola creativos!! Hoy os traigo un nuevo tutorial de la mano de MYBA, en el que os enseñaré cómo realizar esta bonita jardinera tan vintage realizada con cartón y decorado con la técnica de decoupage. Es muy sencilla de realizar y queda muy bonita en cualquier rincón de la casa. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: Cartón pluma de 5 mm: Mod Podge Mate: http://goo.gl/nWBNZo o e ...

DIY Pintura Reciclaje

Hola a todos! Espero que hayáis tenido un día fantástico, aquí seguimos con el buen tiempo y sigue apeteciendo estar en el exterior y arreglar plantas y jardinera. Precisamente el otro día salimos con las niñas a pasear al perro y nos encontramos al lado del contenedor de la basura dos neumáticos. Ejem, ejem. Ya a pie, con dos niñas y un perro, me parecía un poco excesivo recoger las dos ruedas, p ...

DIY decoupage gemyalidades ...

¡Hola! Aquí os traigo otro tutorial sobre cajas, pero en esta ocasión vamos a hacer la caja nosotros mismos desde cero y con materiales muy económicos al alcance de todo el mundo. Las medidas que doy en el vídeo son las que yo necesitaba en ese momento, vosotros podéis poner las que queráis. Vamos a necesitar un cartón que sea duro y consistente, por ejemplo el cartón de algún paquete que hayáis r ...

Cartonaje y papel Reciclar Decoración

Hoy reciclando cartón, os traigo la idea de hacer unas Cajas libro de estilo vintage, perfectas como organizadores para guardar pequeñas cosas o simplemente para decorar algún rincón de casa. Me encanta trabajar con el cartón, ya lo sabréis, y en mi colección de cajas me faltaba tener las de forma de libro. Son unas cajas que al imitar a un libro son perfectas para esconder objetos. He escogido e ...

papel ideas diy
Caja de bambú decorada como portafotos

Hoy vamos a hacer un poco de scrapbooking. Con una caja de madera, papeles decorativos y algún accesorio más, vamos a hacer un expositor de fotos que además permite ir variando la fotografía ya que solo va sujeta por unas pinzas de ropa mini. Es un regalito para dos hermanitas gemelas. Vamos a ver el paso a paso de como realizar esta manualidad diy. No os parece un detalle original para decorar ...

pintura caja diy ...

Como ya os avancé una de las cosas que he estado haciendo estas vacaciones ha sido decorar esta caja y darle una nueva vida. La pobre estaba destinada a acabar en la basura pero la rescaté antes de que mis padres la tiraran. Lo que voy a utilizar para darle un nuevo look es: El proceso es bastante fácil. Seleccionamos las hojas con imagen para el exterior de la caja y vamos pegando con la mezcla ...

DECORACION MANUALIDADES ADORNO JARDIN

Este es un tutorial en el que podrás aprovechar a usar esas cajas de cartón que estas juntando desde hace tiempo y aún no te atreves a tirar. La idea de utilizar las esterillas de bambú es para darle rigidez y a la vez una superficie rugosa con diseño vertical en donde el decoupage toma la forma de esa superficie. MATERIALES: Caja para Decorar Esterilla de Bambú Servilletas de Papel Pegamento par ...