Manualidades

Unamirinda Idea guardada 8 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Cómo hacer jacintos flores con papel pinocho

¡Hola amores!

¿Qué tal habéis pasado la semana?

Yo sigo ajetreada, pero creo que un poquito más organizada. Toca sprint de trabajo y estudios, así que me he dedicado el finde a arreglar cositas pendientes y organizar el trabajo de los próximos 15 días, y a relajarme un poquito, ¡que ya hacía falta!

*Este post participa en el reto de facilisimo Mes de las manualidades con papel crepé.

Ya veis, me ha gustado mucho el reto que proponían desde Facilisimo y me he volcado tan de lleno, que estoy participando con dos entradas. La semana pasada publiqué un post en el que os contaba como teñir arroz con papel maché, ¿que os ha parecido? Si no lo habéis visto podéis hacerlo aquí.

Buscando por la web cositas para hacer me encontré con este DIY súperchulo que además es ideal para hacer con niños, así que me compré el material, y embarqué a mis sobrinos y mi cuñada en la faena. Al final pasamos una tarde muy chuli, porque hacía muy buen tiempo y estuvimos haciéndola en el jardín de la casa de mis suegros.



Allá vamos con el paso a paso, si tenéis alguna duda, os dejo el vídeo a continuación para que no perdáis detalle.

Necesitaremos

Tijeras

Papel crepé o pinocho de los colores que queráis. En nuestro caso usamos un verde para poner en el tallo, y una combinación de blancos, rosas y morados para las flores.

Cola blanca

Palillos para pinchos morunos
 

Paso a paso

1.Desenrollamos el papel para volverlo a enrollar sobre sí mismo haciendo unos rollitos para recortar una cortinilla como la que veis en la foto. No os preocupéis si no queda bien recortado porque al rizar el papel no se notará.

2.Enrollamos las tiras de la cortinilla. En el vídeo os enseño un truco para hacerlo más rápido.

3.Recortamos tiras finas de color verde.

4.Forramos los palillos con las tiras que hemos recortado de papel verde. Echaremos un poquito de cola en el extremo del palo e iremos girando hacia abajo. (Aplicaremos un poquito de cola donde veamos que puede hacer falta para asegurar todo el palillo.

5.A continuación crearemos la parte de la flor utilizando las cortinillas. Es importante dejar los caracoles hacia afuera y hacia arriba e ir enrollando con puntitos de pegamento. Utilizaremos las tiras que consideremos necesarias, cuantas más, más bonitos y realistas quedarán los jacintos.

6.Al terminar pegaremos unas hojitas que hayamos recortado en verde.

¡Y ya tenemos los jacintos de papel maché listos! ¡A qué es fácil! Pues os aseguro que se hace requeteentretenido y a los peques les encantará la manualidad!

Las aplicaciones son infinitas, desde una decoración en una boda, bautizo o comunión, un centro de mesa…¡echad a volar vuestra imaginación! si queréis dejadme en comentarios las que hayáis hecho vosotros!

Nos vemos en la siguiente publicación. Muchas gracias por leerme.  ¡Un abrazazo grande! 



 
Fuente: este post proviene de Unamirinda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disfraz de carnaval para toda la familia

¡Hola amores! Llega el carnaval, como le llamamos en Galicia, Entroido. Hoy os traigo un divertido disfraz casero que se puede usar para toda la familia. Llamará la atención de todo el mundo y además ...

Recomendamos