Jabón negro Africano

Este es un jabón un poco diferente a los que suelo hacer, pero alguien me pidió en su día que lo hiciera, y desde entonces lo he hecho unas 4 o 5 veces. Siempre lo he regalado y nunca lo he probado, pero todas las personas que lo han usado me hablan maravillas de él, así que hoy me he hecho uno para mi, aunque llevo un rato mirándolo y estaba pensando en alguien a quien quizás le gustaría y que además se iba a quedar bien sorprendida porque ni siquiera sabe que hago jabones.
Que por qué es diferente a los que suelo hacer? Pues porque éste parte de una base ya preparada de aceites que en este caso lleva: aceite de coco, manteca de karité, aceite de palma, piel de plátano,vainas de cacao, y hojas de palmera pulverizadas y que simplemente hay que fundir, modelar a tu gusto y añadirle alguna esencia aromática o no, eso ya va a gustos, o decorarlo como he hecho yo con un nacarante efecto dorado.
Me ha gustado probar esta base de aceites y su resultado, aunque a mi lo me me gusta en realidad es darle a la batidora, mezclar aceites y mantecas, llegar a la traza, y hacer mágico el momento de convertirse en jabón.
No descarto hacer más pruebas, que ya sabeis que si no se prueba no se sabe. Ahí lo dejo.
Espero que os guste.












Fuente: este post proviene de Los Jabones de Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez resulta más difícil encontrar gente que haga jabón como hacían nuestras abuelas, me refiero más al de lavar la ropa que no al tipo cosmético, y eso que ahora es mucho más rápido y más cómodo ...

Del invento que hice con las bayas de laurel que os conté en el anterior post, efectivamente salió un aceite verde intenso y con un espectaular olor a laurel. Lo había guardado en un recipiente de cri ...

Recomendamos