JABON DE RUDA



Buenos días, en vista de la curiosidad e interés que ha despertado el post de facebook sobre mi jabón de Ruda, dedico mi entrada de hoy a comentaros algo más sobre esta maravillosa,versátil y controvertida planta y sus propiedades tanto a nivel físico como energético o "mágico", como queráis.

 Y como no, os dejo la receta de mi jabón de Ruda para las jaboneras que queráis hacerlo.

En primer lugar deciros que la ruda es una planta originaria de Europa o de Asia, según los autores, y difundida por todo el mundo, es perenne, siempre está verde. 

Desde tiempo inmemorial y en diferentes culturas,el hombre ha aprovechado sus beneficios.

Tenía carácter sagrado para los egipcios, hebreos y caldeos quienes afirmaban que la planta de ruda era un don de los dioses. Durante un tiempo los ramos de ruda se usaban en las iglesias para rociar el agua bendita. La llamaron "la planta del perdón", porque quien la toma perdona las traiciones y los malos sentimientos.

La ruda formó parte muy importante del arsenal mágico de las brujas, principalmente en la magia protectora ya que crea un campo de protección alrededor de aquel que la utiliza. 

Popularmente, se usa para prevenir el "mal de ojo" y en las "limpias espirituales".

También es usual quemar ruda dentro de las casas, pues al ahumarlas sus esencias limpian el ambiente y a sus moradores.

Son bien conocidas sus virtudes medicinales,esta indicada contra el reumatismo, neuralgias, menorragia, varices, hemorroides,abcesos, espasmos intestinales y lombrices.También en caso de menstruaciones dolorosas e irritación de los ojos. Por su acción revulsiva resulta útil en ciertas enfermedades de la piel, como la sarna, la psoriasis, eccemas y en el tratamiento para eliminar la pediculosis (piojos).

Como contraindicaciones decir que no puede ser utilizada por embarazadas por que utilizada en grandes dosis puede ser abortiva.

Como habéis podido comprobar el jabón de ruda podemos utilizarlo para favorecer el buen estado de nuestra piel, tonificar, auyentar insectos y parásitos y como protector y limpiador energético.

Y para no cansaros más paso a dejaros mi receta de mi jabón de ruda.

 Para hacerlo utilizo planta cultivada por mí, lo que me garantiza su calidad, que macero en aceite de oliva virgen extra durante 40 días a sol y sereno. También empleo la planta en infusión y molida en la traza final, lo que nos garantiza un jabón muy potente en cuanto a principio activo de la planta. 

Su aroma es el propio de la planta, no le añado esencia de ruda.



La receta para un kilo y medio aprox. de jabón es la siguiente:

1200 grs. de oleato de ruda en oliva virgen extra

50 grs de cera de abeja

166 grs. de hidróxido de sodio

393 grs. de infusión de ruda en agua destilada.

2 cucharadas de ruda en planta en la traza   
No voy a cansaros sobre como proceder para realizar el jabón porque ya lo conocéis, no obstante si alguien quiere más explicación, alguna duda o aclaración, os ponéis en contacto y encantada os contesto. 
También me gustaría que nos contarais vuestra experiencia tanto si hacéis el jabón como si lo utilizáis. 

Fuente: este post proviene de Blog de Aniana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amig@s, pues resulta que creía que ya  tenía esta receta en el blog y no es así, seguramente se quedó en un blog que tenia antes. Creo que es importante tenerla para todo ...

Buenas tardes amig@s, os prometí la receta del jabón de Caléndula que colgué hace unos días en facebook y aquí la tenéis.  De sobra sabemos los beneficios de es ...

Buen día a tod@s, hoy quiero dejaros mi receta del jabón de orégano, una de las últimas novedades que he incorporado al repertorio de jabones, he empleado orégano cultivado po ...

Etiquetas:

Recomendamos