Manualidades

creandoyfofucheando Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Invitado Creativo: Tía Keko

¡Estoy como una niña con zapatos nuevos! Inauguro sección,El Invitado Creativo,y lo hago con unas amigas que son unas cracks,en todos los sentidos posibles.
Hoy les abro las puertas de mi casa a Jimena,Natalia,y María,las chicas de Tía Keko,mis queridas amigas a las que adoro y admiro a partes iguales.

Y han preparado para la ocasión un DIY súper chulo,como no podía ser de otra manera en ellas.
Te va a encantar este Tutorial,y estoy segurísima de que querrás hacerlo también,ya que es sencillo,divertido y muy útil. Tiene el sello de Tía Keko de principio a fin,de esas creaciones que nos enseñan cada semana,y de las que aprendemos tanto.

Así que venga,queridas musas,acercadme unas tijeras simbólicas,jajaja,que vamos a cortar la cinta para inaugurar por to lo alto esta Sección.

Os dejo con las chicas de Tía Keko. Adelante,guapas mías ;)

¡Que ilusión!, venimos a casa de Yoli a compartir con todos vosotros un diy muy especial, gracias Yoli por habernos invitado, estamos felices y orgullosas de poder compartir este momento contigo.

Eres una gran blogera y una gran amiga, tu blog es una de nuestras visitas obligadas cada semana por tu simpatía, tu control de la goma eva y las cosas tan chulas y divertidas que haces y por fin estamos aquí contigo!!!!.

Cuando hablamos de hacer este colaborativo pensamos y pensamos que cosa chula podríamos hacer para tu blog, no podíamos defraudarte y debía ser un diy original pero también sencillo, como suelen ser nuestras manualidades.

Así que pensando, pensando os vamos a contar como se nos ocurrió hacer esta manualidad, lo cierto es que Jimena llevaba tiempo queriendo hacer un llavero porque ya pide tener su juego de llaves de casa y piensa que cuando tenga un llavero tendrá llaves, jajaja.

Así que decidido, hacemos un llavero, pero ¿cómo?, con tan buena fortuna que justo ese día una amiga de Natalia del cole le regaló una pelota antiestrés, nos pareció un material tan chulo que pensamos, seguro que se puede hacer!!!.

Buscamos en internet como hacer esa silicona flexible y ¿sabéis qué? que se puede y es super sencillo, ya teníamos nuestro diy y nos pusimos manos a la obra, ¿queréis ver como nos quedó? pues ya, si que si, sin más dilación, ¿COMENZAMOS?


MATERIALES QUE NECESITAMOS



1. Maizena
2. Bote de Silicona
3. Molde de letra
4. Pintura acrílica

1- Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa de silicona para hacer el llavero. Para ello tenemos que mezclar 30 gramos de silicona con maizena. Cogeremos un poco de papel de horno y pondremos juntos la maizena y los 30 gramos de silicona, con cuidado y sin parar de moverlos, mezclaremos estos dos elementos igual que en la foto de más abajo. Y seguiremos mezclando hasta tener una masa uniforme estilo a la plastilina.




2- Cuando ya tenemos la masa de silicona bien mezclada utilizamos el molde para sacar la inicial que queremos hacer. Al principio íbamos a hacer la "J" pero como ésta era la primera vez que trabajabamos con esta pasta, Jimena pensó que sería mejor hacer otra inicial y así, si salía mal, no pasaba nada, jajaja.

El caso es que con mucho cuidado vamos a aplastar la masa de silicona hasta hacer una placa con la masa para poner el molde encima, igual que si trabajáramos en repostería. Antes de utilizar el molde, tenemos que acordarnos de poner crema de manos o de cuerpo por todo el interior del molde, para que luego sea más fácil desmoldar la inicial. Si ya tenemos el molde con la crema, lo ponemos encima de la masa y presionamos hasta que corte la masa, igual que si estuviéramos haciendo un pastel con forma. Y ya tenemos la inicial hecha, la dejamos secar un poco y la sacamos del molde.






3- Ha llegado el momento de desmoldar la inicial, con cuidado de no romperla la sacamos del molde y cuando ya esta bien seca comenzamos a pintarla. Inicialmente pensamos en pintarla en color rojo, pero como esta inicial es para mí y yo prefiera un color más vivo nos decantamos por el dorado. Con pintura en espray la pintamos en un lugar muy bien ventilado y la dejamos secar.




4- ¿Cómo vamos a hacer para colgar la inicial en un llavero?, pues muy sencillo, con un bastón alfiler de los que se utilizan para hacer bisutería podemos hacer un ganchito que después colgaremos en el llavero, igual que en la imagen inferior,




Y ya tenemos nuestro llavero completamente personalizado y hecho de silicona!!!


DIYCONSEJOS A TENER EN CUENTA

No queríamos dejar de daros un pequeño consejo que creemos importante, la silicona de bote se seca rapidísimo, cuando comencemos a mezclarla con la maizena tendremos que trabajar muy rápido para hacer la inicial porque si esperamos un poco más de la cuenta la pasta se seca y ya es imposible modelarla.


Ojalá os haya gustado nuestro diy para Yoli y nos veamos pronto, un beso muy fuerte del equipo de Tía Keko, muackkkk.

Bravooooooooo!!! Qué maravilla de DIY! Qué honor para mí que hayáis traido este Tutorial tan bonito a mi humilde morada. Muchísimas gracias,chicas!! Y qué de fotos,sois maravillosas,me ha gustado muchísimo!!

Y si te has quedado con ganas de más,en su Blog comparten cada semana unos Paso a Paso geniales,que te van a sorprender. Tienen una gran imaginación para hacer unos DIY de lo más útiles y sencillos,rebosantes de cariño.
Y por si fuera poco,también hacen Bisutería artesanal para niñas y mamás, y además imparten Talleres.
¡No dejes de seguirle la pista a esta familia de Artistas!

Y si tú como las chicas de Tía Keko,también quieres formar parte de esta Sección,en la que vamos a aprender y compartir un montón,mándame un mail y reservamos fecha ;)
creandoyfofucheando@gmail.com

¿Quieres ser el próximo Blog Invitado Creativo?

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Invitado creativo: Fieltro y Cía

Llega el día más especial de cada mes en mi humilde morada. Cada mes,una gran amiga me concede el honor de ser con su Blog,mi Invitado Creativo,y cada mes aprendemos algo diferente y especial. Hoy te ...

Etiquetas: Invitado Creativo

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general manualidades con niños tia keko ...

Tía Keko en INSTAGRAM

Las redes sociales son la nueva forma de comunicarse hoy en día, por ello, poco a poco Tía Keko va entrando, una a una, en ellas. Comenzamos nuestra andadura por las redes sociales con Google+, nos pareció una plataforma estupenda para comenzar a trastear y a tontear con las redes sociales y resulto ser de lo más interesante. Seguimos nuestra andadura con Pinterest, donde hemos ido colgando las im ...

general tienda online niños ...

La frase de Tía Keko

Una semana más, queremos compartir con vosotros otra frase de una gran actriz y mujer con mucho carácter que hizo grandes películas y nos dejó esta frase, con tanta fuerza, que no nos hemos podido resistir a compartirla en el blog (a las niñas les pareció una frase a tener en cuenta y llevarla a la practica, que miedo!!). La frase anterior de Tía Keko

general tiempo libre faciles ...

Tía Keko, blog invitado en Thebbt

Tía Keko ha tenido el honor de ser el blog invitado en THE BBT, un estupendo blog llevado por Taina, una madre dedicada a su familia, apasionada de la tecnología que ha creado un blog lleno de tutoriales, consejos, tips, descargables.... Espero que os guste esta colaboración y la disfruteis tanto como nosotros haciéndola. Desde aquí un beso muy grande, Taina y, de nuevo, gracias por todo. Link a ...

Invitado Creativo

Invitado Creativo: Little Kimono

Cuarta entrega del Invitado Creativo. Hoy viene una amiga que seguro que conoces: Jen,del Blog Little Kimono Jen domina varias técnicas,es una todo terreno,y lo mismo te hace un DIY a crochet que en Goma eva,con pintura,Fieltro,o cosas chulísimas de Cocina creativa. Y además unos Tutos estupendos para Personalizar el Blog y entender mejor este apasionante mundo blogueril,jajaja. Tiene además un Re ...

general niños manualidades ...

La frase de Tía Keko

Las manualidades es un medio, a través del cual, los niños pueden desarrollar su creatividad desbordante. A veces crean cosas imposibles, otras veces aciertan en colores o diseños y otras veces hacen cosas que nos llegan realmente al corazón. Esa creatividad maravillosa donde todo es posible, esa imaginación que te hace hasta volar, ojala no se perdiera al hacernos mayores. Sólo unos pocos afortun ...

Invitado Creativo

Invitado Creativo: El rincón de las manualidades caseras

Hoy viene mi compi Amparo al Invitado Creativo. No puedo estar más contenta! Amparo es de esas personas que se cruzan en tu vida para quedarse,y con la que conectas desde el minuto 1. Si no la conocías,después de hoy estoy segura que no te vas a perder ni uno solo de sus post ni de sus vídeos porque hoy tenemos VideoTutorial.Qué divertido!! Y es que con Amparo se aprende mucho: reciclaje,cartonaje ...

Invitado Creativo

Invitado Creativo: Lowcost por el DIY

Vuelve el Invitado Creativo,y lo hace a lo grande y de la mano de unos queridos amigos: Natalia y Sergio de Lowcost por el DIY ¡Qué te voy a decir a estas alturas de esta pareja! Seguro que los conoces de sobra,y que además te encantan sus trabajos tanto como a mí. Son de lo más creativo que me he echao a la cara,jajaja. Increíble la de DIYS tan geniales que se les ocurren y con materiales lowcost ...

general artesanal bisuteria ...

Manualidades infantiles de Tia Keko

Manualidades infantiles de Tia Keko, nueva actividad que quiero desarrollar con las niñas. Hace unos días, mi hija mayor me dijo que queria hacerle un regalo a una amiga suya del colegio y se nos ocurrió coger las letras de cartón y decorarle su inicial. Estuvimos tres horas: pintando, pegando, decidiendo colores, tonos, complementos que poner en la letra... Fue el rato más divertido de la semana ...

general artesanal bisuteria ...

Manualidades decoupage Tia Keko

Manualidades Decoupage Tia Keko, que cosas más bonitas se pueden hacer con una caja de madera de vinos. Utilizando servilletas decoradas, cola especial para decoupage (que la encontramos en cualquier tienda de manualidades e incluso en el corte inglés) y un poco de tiempo y una caja de madera sin gracia se convierte en una elemento precioso para guardar lo que quieras. Lo primero que haremos será ...