Investigaciones plásticas.

El arte es una actividad creativa completamente libre en todos los campos y así se lo enseñamos a nuestros alumnos de clases de pintura en Madrid. El arte lleva al artista a desarrollar a lo largo de su carrera diferentes investigaciones plásticas. Aprovechando esa libertad, podemos prescindir cuando vamos a investigar, de las técnicas frecuentes (lápiz, carbón, etc.) y de los temas clásicos (paisaje, bodegón, animales).

Convergence, 1952 by Jackson Pollock.

En arte, tanto la técnica como el tema son importantes, el mensaje que transmite también, pero también podemos querer que la obra emita “sensación estética”. La sensación estética es emotiva y difícilmente comunicable al que no la ha sentido nunca; no es por tanto, un “hecho físico”.

En nuestras clases de pintura en Madrid, nos gusta que los alumnos trabajen distintas investigaciones plásticas, por ejemplo calentando con una vela diversas barras de ceras de colores y “sacudiéndolas” sobre el papel. En este tipo de investigaciones plásticas también se puede dar un paso antes que es manchar el papel con acuarelas.

Otras investigaciones plásticas, pueden venir de dejar caer unas gotas de tinta china sobre un papel en blanco y después, con una caña de las de tomar limonada, soplar sobre la tinta, obteniendo manchas negras “estalladas”. Esta práctica le suelen gustar a nuestros alumnos más pequeños de clases de pintura en Madrid.

Sin duda, creemos que tener experiencias de este tipo, investigando con diferentes materiales, con distintos soportes, trabajando técnicas mixtas enriquecen muchísimo el panorama artístico de nuestros alumnos de clases de pintura en Madrid.

Así que anímate coge tus materiales e investiga, prueba y sobretodo diviértete… Si quieres saber más no dudes en asistir a nuestras clases de pintura en Madrid, te va a encantar!

www.degranero.es

.

Fuente: este post proviene de deGranero TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y FOTOGRAFÍA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos