Impulsa la creatividad de tu peque por partida doble con este tutorial.

¿Estás harta de ver repartidos por toda la casa los dibujos de tu peque? pues lo que te voy a contar hoy te va a venir de perlas, se trata de un tutorial con el que vas a conseguir que el problemilla de los dibujos repartidos por casa se termine y con el que vas a impulsar la creatividad de tu peque y la tuya misma ¿te apetece saber de que se trata?

Vamos allá, en el tutorial de hoy te cuento como crear una carpeta súper original con la compañía de tu hijo/a en la que poder guardar sus grandes obras de arte. Esta manualidad, además de ser muy útil es muy recomendable para que tu hijo/a desarrolle todo ese potencial creativo que tiene.

Carpeta handmade.


Carpeta handmade.

Empezamos, lo primero es saber todos los materiales que hacen falta para crear la carpeta.

-Un trozo de cartón lo suficientemente grande para que al doblarlo por la mitad se pueda meter dentro un folio y no sobresalga por ningún lado.

Cintas de washi tape.

-Troqueladora manual en forma de círculo.

-Troqueladora manual en forma de corazón.

-Pegatinas.

-2 folios, para decorar las 2 caras de la carpeta. Pueden ser blancos o del color que prefieras.

-2 trozos de goma.

-Un metro.

-Un lápiz.

-Unas tijeras.

-Cinta de doble cara.

-Folios de colores para troquelar.

Ahora sí que sí empezamos. Coge el trozo de cartón, mide justo la mitad de la parte larga y haz una marca. Yo he tenido que usar el metro de cuando trabajaba vendiendo ropa porque no ha habido manera de encontrar la regla que seguramente me habrá cogido Marc y dios sabe donde estará. Ahora dobla el cartón por la mitad, es decir, por la marca que acabas de hacer.

Carpeta handmade.


CONSEJO: Para que el cartón te quede lo mejor doblado posible ayúdate de una pieza firme. Lo puedes ver en la siguiente imagen.

Carpeta handmade.

Una vez hecho ésto guárdalo, lo usaremos después. Ahora le toca el turno a tu peque, dale la troqueladora y los folios de colores y que empiece a troquelar como si no hubiera un mañana. Si es la primera vez que lo va a hacer explícaselo y ten paciencia.

Carpeta handmade.


Carpeta handmade.

Cuando tengamos una buena cantidad de formas troqueladas las reservamos.

Para decorar la cara principal de la carpeta yo he elegido poner el nombre de Marc en grande para que lo rellene con las formas que ha troquelado y así que vaya recordando cuales son las letras de su nombre. ¿Cómo lo hemos hecho? pues muy fácil. Para que las formas troqueladas se peguen en el interior de las letras he usado cinta de doble cara que he pegado dentro de cada letra.

Carpeta handmade.


Carpeta handmade.


Una vez está la cinta de doble cara pegada en las letras Marc ha empezado a llenar todo el interior con las formas que ha troquelado. Las ha tirado como si estuviese repartiendo sal y luego le ha dado la vuelta al folio para que las formas que no se habían pegado cayesen. Le ha quedado de maravilla.

Carpeta handmade.

En otro folio le he dicho que hiciese lo que quisiera (no intervengas en su dibujo déjale libertad para que desarrolle su creatividad, así podrás ver de que es capaz) él ha decidido dibujar un caballo (tipo Mariscal) y lo ha decorado con pegatinas que también ha usado para decorar el folio con su nombre. Es muy importante que los niños y niñas usen varios tipos de materiales ya que presentan diferentes texturas y formas con las que ellos irán aprendiendo al manipularlos.

Carpeta handmade.

Cogemos el dibujo con el nombre y lo colocamos en la cara principal de la carpeta, en este paso usaremos el washi tape para fijar el dibujo y a su vez decorar la carpeta. Haz lo mismo con el otro dibujo pero en la otra cara de la carpeta.

Carpeta handmade.


Carpeta handmade.


Carpeta handmade.


Carpeta handmade.

Ya casi hemos terminado,queda un último paso y ya tendremos la carpeta lista para llenarla de grandes obras de arte. Cogemos las tijeras y hacemos los agujeros por los que vamos a pasar las gomas. 2 de ellos los haremos en el centro de la parte superior de la cara principal de la carpeta, uno al lado de otro dejando un espacio entre ellas de unos 3cm. Los otros 2 los haremos a ambos lados de la cara principal, uno a la derecha y otro a la izquierda.

Carpeta handmade.


Carpeta handmade.

Ahora cogemos los 2 trozos de goma y colocamos uno a un lado de la portada de la carpeta haciendo un nudo en la parte de dentro y otro al otro lado.

Carpeta handmade.


Carpeta handmade.


Carpeta handmade.


Carpeta handmade.

Ya está, carpeta preparada para meter todos los dibujos de tu peque. Nunca más dibujos repartidos por toda la casa.



Y hasta aquí el post de hoy, nosotros nos lo hemos pasado genial y tú ¿has hecho algo parecido con tu peque? cuéntame, cuéntame, te espero en los comentarios.

¡¡GRACIAS POR COMPARTIR!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy envolver regalos packaging ...

No sé si a vosotras os pasa pero desde que Santi está en la guarde tenemos una vida social muy activa a tope de cumples e invitaciones. En esta oportunidad el peque de una amiga cumplía años y estaba en contra de dejarlo para último momento y guardarlo en la típica bolsa que consigues en cualquier bazar (que además de impersonal es muy cutre) Así que luego de buscar muchas ideas me encontré con e ...