IKOOSI - Patrones de Costura hechos a tu medida


Entrevista a Angeles Álvarez

alias Angeles Ikoosi

La red tiene múltiples alternativas de patrones y costura, por eso te presento esta opción y es la primera de otras que iremos viendo. Conozco a Angeles desde que empecé mi camino en la nube y pude disfrutar de su solidaridad y de su espíritu de cooperación que se plasma en su proyecto. Le estoy muy agradecida.

Foto del perfil de Angeles Ikoosi, La imagen puede contener: una persona, sonriendo, gafas y primer plano


1)Hola Angeles, cómo te gustaría presentarte a la gente que aún no te conoce ?

Hola! Soy Angeles Álvarez (alias Angeles Ikoosi) soy Mexicana y vivo en México.

2) Contanos un poco acerca de tu presencia en la red y de tu proyecto

En la red estoy desde el 2011, el primer proyecto fue patronesycostura donde el propósito inicial era hacer patrones pero con el tiempo cambió a ser un portal y página de facebook para difundir técnicas de costura y de patronaje que otras personas generosamente comparten (como lo haces tú) y algunas que yo hacía.Desde el primer día mi objetivo era hacer patrones de costura (hechos a la medida y en los que cada quien definiera sus características), pero al pasar los meses me di cuenta de que el proyecto era mucho más ambicioso de lo que había imaginado.En el 2013 decidí abrir moldesdevestidos.com y en 2014 elegí ikoosi para continuar con la idea de los patrones.ikoosi viene e yo lo cosi, pero con doble o, cómo en cooperación.Por cierto, soy programadora, profesionalmente esa es mi primer pasión y la segunda es el patronaje.

ikoosi viene de yo lo cosi, pero con doble o, cómo en cooperación.



*¿Qué es ikoosi?*

Es un proyecto donde se podrán generar patrones de costura hechos con tus medidas, y con características personalizables (por ejemplo, definir el largo de la manga o la profundidad del escote)
Habrá 2 opciones de patrones:
Listos para usar: Con un modelo definido y el paso a paso para realizarlo. Donde se puedan elegir algunas características. El objetivo de estos patrones es aprender una técnica de costura a la vez para poder hacer prendas cada vez más complejas.
Patrones Bloque: Para quienes ya saben coser y desean concentrarse en la transformación del patrón. Se podrán elegir más características que los patrones listos para usar ya que no tienen la restricción de seguir determinados pasos de costura. El objetivo de estos patrones es acercarnos a cualquier modelo que queramos hacer con pocas transformaciones.

*¿Porqué patrones hechos a la medida?*

La gran mayoría de los patrones que están disponibles están hechos por talla. Eso funciona bien para la industria, que hace muchas prendas con el mismo patrón y busca que le quede a personas con cierto tipo de cuerpo.
Es similar a ir a una tienda buscando un vestido, nos lo probamos y si no nos queda probamos otra marca hasta encontrar uno que nos quede, o bien le pedimos a alguien que nos lo ajuste.
Cuando cosemos para nosotros o nuestra familia, sólo haremos una prenda (quizá algunas) y lo ideal es que el patrón se ajuste a nosotros, no tener que ajustar el patrón para que nos quede (que es lo que se hace con los patrones por talla).

3) A quén va dirigido tu proyecto, Angeles ?

Principalmente va dirigido a la gente que cose por diversión, por ejemplo el ama de casa que decide hacerse su propia ropa, o la de sus hijos, o bien que no encaja en las tallas comerciales (como me ocurre). El orgullo que siente un hijo cuando dice que su mamá le hizo su disfraz es algo que pone una sonrisa en mi boca. En segunda es para quienes su actividad económica depende de la costura, mi objetivo es que tengan una alternativa para acortar el tiempo del patronaje y poder obtener más recursos.

4) Quiénes pueden participar en esta iniciativa y cómo pueden hacerlo ?




El proyecto está abierto a todos los que quieran participar.

Actualmente en el grupo de facebook "ikoosi beta" estoy liberando los patrones a prueba (sin costo, mientras dura la prueba, y la primer semana que se libera el patrón para todos)

Estoy trabajando en los patrones base (bloques) y *probándolos* en comunidad (por medio del grupo "ikoosi beta" de facebook. Para que los patrones sean confiables, se requiere que varias personas los prueben con sus medidas.

Una vez que el patrón base esta probado, ya se pondrá a la venta (a un precio accesible, menos de 3 dólares americanos)



A partir del patrón base se genera un modelo en particular, se agrega el paso a paso de costura con fotos y se definen las características que se le podrán cambiar (como el largo de la manga o el largo del vestido) y entonces se libera. Su precio será el mismo que el del un patrón base.

Los patrones los liberaré en ikoosi.com, una vez que hayan pasado por la etapa de pruebas en el grupo ikoosi beta.



También se puede contribuir enviando fotos de las prendas terminadas (se pueden enviar anónimas a mi correo angeles@ikoosi.com, o por un mensaje de facebook) y compartiendo técnicas de costura, lo cual no sólo beneficia al proyecto ikoosi, sino a elevar el nivel de conversación que tenemos en español del tema de costura.





Nota: Beta en computación significa que es un programa que se encuentra en pruebas, pero que ya pasó por las pruebas iniciales.

5) Dónde pueden seguirte las personas interesadas en tu trabajo?

Me pueden encontrar en ikoosi.com
quienes desean probar los patrones antes de que salgan al público en el grupo de facebook ikoosi beta
en facebook en moldes de vestidos com
en https://www.youtube.com/ikoosiconmigo
y por correo electrónico en angeles@ikoosi.com

Muchas gracias a Angeles por compartir sus ideas y proyecto y a vos por estar aquí.

Espero que esta entrevista enriquezca las posibilidades de conseguir lo que necesitás de la red para tu actividad costuril.

Abrazo virtual

Fuente: este post proviene de Anvar-Te enseño a coser, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Blusa con volados en la sisa y pliegue al cuello Paso a paso del trazo Modelo de Blusa semientallada, con traslado de pinza al cuello y volados con frunce en las sisas a modo de mangas. Materiales ...

Recomendamos

Relacionado

COSTURA camisa con volantes camiseta con lazada ...

Cuando empezamos a interesarnos por el maravilloso mundo de la costura y nos entra el gusanillo de empezar a confeccionar nuestras propias prendas, nos hacemos un sinfín de preguntas ¿Por dónde empiezo? ¿Qué debo saber? ¿Cómo abordo este tema? Se nos pasan mil dudas por la mente y encontramos más complicaciones, que las que en verdad todo tiene. Yo estoy aquí para ayudarte, de forma que tu comienz ...

costura patrón de pantalón para niño o niña molde de pantalón

Me he dado cuenta de que son muchas las personas que aprenden a coser muy bien, pero dependen de patrones comerciales o de revistas. Ésto limita un poco la creatividad al querer desarrollar proyectos más avanzados. Es por eso que sigo entregando a ustedes un método fácil para obtener sus propios patrones. Primero que todo con algunos pocos conocimientos de costura, usted podrá empezar a familiar ...

libro review

Buenos días mis entrometidos!!! Y feliz año nuevo también!!! Porque desaparecí a finales del año pasado sin deciros nada. Lo siento mucho, las vacaciones escolares y los encargos tomaron todo mi tiempo, y siempre pensaba, mañana me da tiempo a publicar, mañana me da tiempo a publicar.... y luego nada. Pero bueno, el año nuevo ya está aquí, la rutina a vuelto (afortunadamente) y las publicaciones e ...

creatividad patrones de costura principiantes

Patrones de costura para principiantes, empieza a confeccionar toda tu ropa. ¿Has descubierto recientemente que la costura es fantástica y quieres empezar crear nuevas prendas para ti? o ¿Tienes la idea de comenzar un nuevo proyecto? De ser sí tu respuesta, acá tienes unos patrones para principiantes y es justo lo que estás buscando. Pero primero, conoce un poco sobre lo que necesitas saber y usar ...

costura patrones

Hay muchas maneras estilos y técnicas para presentar los patrones por este medio. Hoy les presento a mi manera un patrón para fabricarse una chaqueta no importa si es de piel o imitación. también se puede usar tela jeans o dril para chaqueta. Este diseño funciona con cualquier tela que quieras usar para hacer una chaqueta. Esta chaqueta esta diseñada para llegar un poco mas abajo de la cintura ...

Posts Ropa aprender a coser ...

¡Hola de nuevo creativa! Aquí vengo a presentarte otro proyecto de costura, que lo puedes hacer en menos de 30 minutos, y que lo puedes hacer con tela nueva o reciclada de una prenda que ya no te valga. Esta semana te presento a esta bermuda básica de niño MODELO LUCAS,con patrones de costura en PDF gratis en la talla 2 años:   Este es el patrón de la bermuda básica niño en las tallas 2-4-6-8-10 ...

costura colocar el patrón sobre la tela diferentes tallas de pantalón ...

Cuando se ha adquirido la suficiente confianza en las labores de costura y se quiere imponer un reto, el paso a seguir puede ser construir una prenda de principio a fin. Para esto les traigo patrones para pantalón con indicaciones para el trazo según medidas, diseños, tamaños o tallas. Es una prenda fácil y puede empezar con patrones para bebés o niños pequeños. Primero: Tenga en cuenta que estos ...

costura aumentar clase ...

Aunque todos los patrones que compartimos están en varias tallas, sois muchas las que me preguntáis a diario la posibilidad de obtener el mismo patrón en una talla más o menos. Por esto motivo, os voy a explicar en esta clase de costura como aumentar o disminuir una o dos tallas en los patrones!!!!! CLASE COSTURA ONLINE No te pierdas el vídeo de la clase explicativa paso a paso para aumentar y dis ...

Posts aprender a coser aprender a hacer patrones ...

¡Hola creativa! ¿Qué tal este viernes? Empiezo este post con la pregunta: ¿Qué patrones de costura en PDF te gustaría?    ¡Por que ahora es posible!   Si aún no lo sabías, las webs www.nirubishop.com y www.costuraconnirubi.com han sido fusionadas, y todo lo puedes encontrar en www.nirubi.com    Además, de la sección de patrones gratis, que sigue disponible para algunos modelos y talla sueltas:  ht ...

Costura Sobre mí aniversario ...

Muy buenas, Me declaro fan del mes de septiembre y del mes de octubre, para mí, como para muchxs, significan un nuevo comienzo siempre lleno de un montón de proyectos y de planes. Son sinónimo de cambio después de la reflexión veraniega. Fue por esto que hace ya tres septiembres que comencé con el blog y por lo que lancé el canal hace ya un año entero. Y es por esto por lo que, después de un largo ...