Ideas para reciclar cintas de cassette

Las cintas de cassete son objetos que almacenabas músicas y que fueron empleados durante los años 80, sin embargo, con la llegada de tecnología estos dejaron de usarse y dejaron de salir al mercado. Es importante mencionar, que, aunque ya no los usemos para reproducir canciones, aún tienen un gran potencial oculto, y eso es lo que aprenderás hoy como reutilizarlos siguiendo unas sencillas instrucciones.

La usuaria Lucia217 ha creado un precioso monedero absolutamente clásico vaciando una cinta y dividiéndola en dos partes iguales que, posteriormente, ha cubierto con una tela rosa a juego con la tonalidad exterior. En medio ha incluido los tradicionales broches metálicos que suelen encontrarse en los monederos de botón. El resultado es esta preciosa cartera que veréis en este post.

Imagen 0


La lectora Mapigonzalez ha realizado este trabajo reutilizando una vieja cinta y separando igualmente sus dos caras. El producto final es esta estupenda billetera cuyo interior ha sido decorado con tela de color gris. El cierre está elaborado por medio de una bonita cremallera roja. En esta página tenéis las imágenes.

Imagen 1


Irónicamente, también podemos reciclar los viejos cassettes para crear nuevas fundas para nuestros reproductores MP3. La usuaria Fdez4 ha abierto este objeto, cuyo interior ha reforzado pegando un pequeño trozo de tejido vaquero al que previamente había cosido una cremallera. En este post observaréis la labor.

Imagen 2


¿Y vosotras, habéis reciclado viejos cassettes?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cartón tubos de cartón botellas ...

Los tubos de cartón son unos estupendos objetos con los que realizar todo tipo de manualidades. A pesar de su resistencia, son fácilmente moldeables. De este modo podremos ahorrar un valioso dinero con materiales reciclados que seguro, todas tenemos por casa y tiramos a diario. La usuaria Monimanitas ha hecho esta hermosa decoración para su hogar. Se basa en una serie de flores que podremos poner ...