Ideas para realizar carteras

Crea y diseña fantásticas billeteras y monederos

Ideas para realizar carteras


Las carteras y monederos son útiles objetos para el día a día, imprescindibles para guardar nuestro dinero y llevarlo cómodamente. Se puede realizar fácilmente en nuestro hogar con muy pocos materiales y por muy poco dinero. Algunas de las formas más extendidas son empleando tanto ganchillo como fieltro.

 

Sin embargo, al diseñarlo nosotros mismos, podemos personalizarlo con las telas y los colores que más nos gusten. Igualmente, usaremos las técnicas que nos resulten más sencillas para su decoración, como el decoupage o la pintura. Con un poco de práctica lograremos hacer verdaderas obras de arte.

 

Con materiales reciclados

Una buena forma de fabricar estas manualidades es con materiales reciclados que tengamos por casa. De este modo, ahorremos un valioso dinero a la vez que ayudamos al medio ambiente. La usuaria Mapigonzalez ha optado por hacerlos con envases procedentes de cartones de leche y zumos.

 

Para ello, desdoblamos y aplanamos su superficie. A continuación, recortamos tanto la parte superior como la inferior y limpiamos bien el interior. La zona donde está el tapón es plegada hacia atrás, dejando un pequeño espacio, el cual recortaremos. Por último, haremos un hueco para que asome la tapa y decoraremos al gusto.

 

La amiga Carbel ha optado por reutilizar unos viejos vaqueros oscuros. Hace las veces de billetera, con diferentes compartimentos para tarjetas. En su parte frontal ha pintado a mano una calavera procedente del manga y anime 'One Piece'. En el lado derecho ha colocado una cremallera para mayor seguridad.

 




Con fieltro

Sin duda alguna, el material más empleado para la creación de carteras es el fieltro. Gracias a su diversidad de colores, su fácil manejo y su reducido precio, es un elemento importante y útil que puede ayudarnos en la realización de nuestros trabajos, independientemente de si es el primero o queremos un acabado perfecto.

 

Un ejemplo lo vemos en la labor de la usuaria Esther1986. Primero debemos dibujar un boceto en un folio. Tras ellos, lo traspasamos a la tela por duplicado, para hacer una cara delantera y otra trasera. Para los adornos ha empleado botones y piedras de Swarovski, todo ello, cosido a mano.

 

La amiga Cristipompom ha creado esta colorida obra para regalar el día del Padre. Dispone de una serie de figuras en distintas tonalidades, en cuyo interior podemos guardar desde tarjetas hasta billetes. Como broche, le ha colocado un adhesivo, de cómoda apertura.

 




Para niños

Un buen obsequio para los niños es un monedero donde poder ir guardando sus pequeños ahorros. Por lo general, deben tener llamativos colores y dibujos que les sean agradables, como personajes de sus series favoritas. También suelen mostrar todo tipo de entrañables animales.

 

La usuaria Candemar ha fabricado estos simpáticos búhos a crochet. Al igual que si estuviéramos diseñando manteles individuales, comenzamos con la técnica que más nos guste haciendo circunferencias de distintas tonalidades. Por último, le añadimos los ojos, el pico y el asa para llevar fácilmente.

 

La amiga InaBela ha diseñado esta cartera con forma de muñeca de 'Hello Kitty'. Para llevar sujeto, le ha fijado un fino asa rosa. Está hecho enteramente con goma eva, muy agradable al tacto y sencillo de manipular. Para los patrones, podemos imprimirlos de internet o calcarlos a mano.

 






Agradecimientos: Mapigonzalez, Carbel, Esther1986, Cristipompom, Candemar, InaBela

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado