Cómo son las Ideas para presentar tu repostería

Sellos, sobres, cajas y etiquetas para decorar



La repostería es el arte de hacer o decorar dulces postres como pasteles, tartas, bizcochos, o cupcakes que están tan de moda últimamente.

El realizarlos de manera adecuada y bien decorados es muy importante, pero igual de importancia tiene cómo presentarlo a la hora de venderlo o regalarlo. En este reportaje os daremos alguna idea para presentar vuestra repostería. Sin duda presentar tu repostería le da una buena imagen y decoración al dulce o postre. 

Sobres


A la hora de regalar o vender repostería, es importante la presentación. Una opción es realizar sobres para acompañar el envío, para meter la tarjeta de contacto, etc. Es muy sencillo realizarlos a mano y además los podéis personalizar a vuestro gusto, incluso hacerlos con formas. Aquí os dejo un tutorial de cómo se hacen sobres con papel. 


Imagen: facilisimo.com/por4cuartos

Con scrapbooking también se pueden hacer ya que se les pueden poner más detalles y adornos. Nuestra usuaria rafina hizo estos tan bonitos decorados con una mariposa. Estos elementos son utilizados para presentar tu repostería, son de varios colores y los decoras a tu estilo. 

 

 


Imagen: facilisimo.com/rafina

Sellos
Podéis realizar vuestros propios sellos para decorar etiquetas, sobres, envoltorios, etc. Hay varias opciones para hacerlos, con gomas de borrar y tinta o con corchos y goma eva.

Es muy sencillo hacerlo, en el caso de la goma de borrar, dibujamos con un lápiz el dibujo que queramos y con una gubia (material de acero con el borde afilado y cortante) vamos quitando lo que sobra. Una vez terminado pintamos con tinta el dibujo y ya está listo para estamparlo. Así lo hizo nuestra usuaria Malacitania.


Imagen: facilisimo.com/Malacitania

En el caso del corcho, simplemente tenemos que hacer el dibujo que queramos en goma eva y pegarlo en un extremo del corcho. Lo pintamos con pintura o tinta y ya tenemos hecho el sello casero. Esta original idea la encontramos en el blog trulakids.blogspot.nl.


Imagen: trulakids

Etiquetas


Otra opción es realizar vuestras propias etiquetas con washi tape, scrap, decoupage, etc. Es muy sencillo y queda muy original. Nuestra usuaria Malacitania nos enseña cómo las hizo ella con la técnica washi tape, y quedan muy bonitas. Se pueden hacer de muchos colores y texturas diferentes, haciendo formas, etc.


Imagen: facilisimo.com/dulcespilukas


Imagen: facilisimo.com/Malacitania

Cajas


Las cajas también son muy recurrentes para estos casos. Una caja colorida y bien decorada mejora mucho la presentación. LetiDesigner hizo ella misma estas tan bonitas, aquí podéis ver cómo hacerlas. Las cajas son muy comunes a la hora de presentar tu repostería...todos la utilizan porque son fáciles y muy económicas de obtener.


Imagen: facilisimo.com/LetiDesigner

A Jaiko le gustan  más las de madera y nos enseña estas decoradas con decoupage. Ideales para enviar cupcakes a un amigo.


Imagen: facilisimo.com/Jaiko

Mmel hizo estas para sus envíos de bisutería, pero que también pueden servir para repostería si las hacemos un poco más grandes. Son muy sencillas ya que están hechas mediante la técnica del origami. Aquí tenéis un tutorial para ver cómo se hacen.



Imagen: facilisimo.com/Mmel

Una muy original y diferente es la que hizo manyulita para un cumpleaños. Esta vendría muy bien  si el pedido es grande.

 

Imagen: facilisimo.com/manyulita

Imágenes: por4cuartos, rafina, Malacitania, trulakids, dulcespilukas, LetiDesigner, Jaiko, Mmel, manyulita.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos