Ideas para hacer un muñeco de nieve

En navidad los muñecos de nieve suelen ser objetos muy demandados. Muchas son las personas que adornan sus jardines y las calles con la nieve amontonada en las aceras en los meses de diciembre y enero. Si por el contrario, en algunas partes del mundo el clima es cálido, las posibilidades siguen siendo de lo más variadas.

Desde la creación de un pelele a punto de cruz hasta su realización con telas, alambres y todo tipo de materiales que dispongamos por casa, además, de este modo, su colocación también podrá ir en el interior del hogar.

La forera Ananm nos muestra paso a paso cómo hacer un muñeco de nieve en esta página. Se lleva a cabo a ganchillo de lana gruesa y de aluminio del número 4. Empezamos por la base, se procede con dos puntos bajos y dos puntos bajos juntos sobre la fila anterior, así hasta terminar la vuelta. El dibujo que nos debe ir quedando será siempre circular.

Lógicamente, a medida que vamos tejiendo aumentamos los puntos, hasta que lleguemos al cierre, la parte superior de la circunferencia, que iremos disminuyendo en función de dos puntos, diez puntos juntos y la siguiente vuelta sin disminuciones, así hasta el final de la primera bola.

Imagen 4


Para la segunda bola, la parte superior del cuerpo, tenemos el mismo proceso hasta que, en el cierre, se realicen dos puntos y ocho puntos juntos; en la siguiente vuelta se mantiene igual, ya que en esta ocasión lo uniremos con la cabeza.

Para la tercera parte se continua con la técnica que estábamos haciendo hasta prácticamente el final, que trabajaremos tres vueltas a punto alto y finalizamos con una cadeneta de unos diez centímetros. Para darle volumen a nuestros muñeco de nieve hay que dejarle una abertura para rellenarlo.

Para las manos se hace una cadeneta base de 24 puntos unas nueve vueltas, aumentando uno o dos puntos hasta terminar con 37 puntos. La nariz sin embargo, de color naranja, son diez puntos altos y aumentamos ocho más, trabajándolos a punto bajo. En la siguiente vuelta tan sólo realizamos dos puntos bajos hasta el final de ésta. Rematamos con cinco puntos bajos.

El resto de la decoración, es la tradicional, dos botones por ojos, un gorro y una bufanda que si deseamos también podemos crear nosotros mismos. Así queda el fantástico y original muñeco creado por la forera Ananm.

Imagen 1


Otra opción es llevarlo a cabo con espuma de poliuretano. Esta ha sido la idea de la usuaria Invent, que podemos ver en esta página. De él cuelga un cartel adornado con detalles navideños en el cual se lee 'Feliz Navidad'.

Imagen 2


En foami, la usuaria _ susan _ ha diseñado un original disfraz, tan apropiado para Navidad, basado en un muñeco de nieve. Observaremos su resultado en las contestaciones a este post. En él, dejaremos un hueco para los brazos y otro para las piernas. Todo lo demás irá perfectamente cubierto.

Imagen 3


¿Les gusta adornar su casa en navidad con muñecos de nieve?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy decoración infantil

En mi tierra no nieva casi nunca, pero el día que lo hace la ciudad se colapsa, pequeños golpes con los coches, caídas, incluso hay gente que falta al trabajo con la excusa de que nieva… La nieve es un gran acontecimiento y hay que aprovechar esos milímetros de nieve ; ) (es que no suele nevar mucho más) Recuerdo hace unos años cuando estuve viviendo en Pamplona deseaba con todas mis fuerzas ...

bisutería navidad como hacer un muñeco de nieve con abalorios ...

Muñeco de nieve de abalorios Muñeco de nieve de abalorios Siguiendo con la temática navideña, traigo para esta semanita unos tutoriales y esquemas estupendos para hacer un muñeco de nieve de abalorios. No dejes de disfrutar y divertirte con todo lo que traigo para ti. Alana glass beads gif Mini muñeco de nieve de abalorios Uno facilito y de tamaño pequeño, para pendientes o llaveritos, colgadores ...

ideas diy manualidades para navidad manualidades en foami

Adornos tiernos de muñeco de nieve para esta navidad Hola amigas, hoy les traigo un bonito colgante navideño, te quiero enseñar cómo hacer un muñeco de nieve muy tierno y colorido, ya sabes que me gusta decorar el foami con plumones, cosa que es muy fácil de hacer, pero como estamos en navidad y quiero que este muñeco de nieve se luzca, usare un poco de pintura acrílica para ponerle unos detalles. ...

general adorno de navidad

¿Os gusta el muñeco de nieve que he hecho para decorar la puerta esta Navidad? A mí si, la verdad es que lo vi navegando por la web y me encantó, ya le han salido muchos admiradores y me han encargado algunos. Espero que os guste.

ideas de decoracion ideas para decorar la casa decoracion con el muñeco de nieve ...

Hola a Tod@s!!! Hoy le voy a enseñar como decorar la casa con uno de los principales símbolo de la navidad. El Muñeco de Nieve. 1. Puertas Decoradas 2. Muñeco de Nieve Desmontable Les dejo el paso a paso aquí: 3. Decora los cubierto de la mesa 4. Cubre Sillas del comedor Sigue el paso a paso: 5. Decora la cocina 6. Dulceros Paso a paso: 7. Decora el Baño 8. Decora tu suéter 9. Muñeco de nieve con ...

general manualidades niños navidad

Manualidades para niños en Navidad: Muñeco de nieve con de caja de huevos En Navidad, con las vacaciones y los niños en casa, es un buen momento para hacer manualidades y adornos navideños a mano. Además no hacen falta tantos materiales, reciclando algunas cosas que tenemos en casa como una caja de huevos se pueden hacer unos muñecos de nieve como estos. Una manualidad fácil y divertida, que ademá ...

navidad cajas general

Holaa! Como están? yo muy feliiiz porque ya faltan unas semanas para Navidad y me encanta! y les traigo otra idea para estas fechas una cajita, soy fan de las cajas y siempre que regalo algo me gusta hacer la cajita a la medida, así que les enseño como hacer esta caja de Muñeco de nieve! Materiales: Cartón corrugado:Blanco y negro Limpiapipas: Naranja y negro Foami: Rojo y verde Botones para los ...