Ideas para hacer ceniceros

Muchas veces ante la falta de un cenicero en el hogar, los fumadores tienen que tirar de ingenio para deshacerse de la ceniza y las colillas. En principio cualquier objeto que encontremos a mano puede servir como el tapón de una botella o un poco de papel de aluminio. Pero esto puede resultar peligroso. Como siempre, aquí proponemos fabricarlos nosotros mismos.

Hace poco vimos como hacer ceniceros con las latas usadas de refrescos. Una opción es elaborar un cenicero con arcilla. Es una técnica muy fácil y con la que podremos obtener cualquier forma. Incluso después es sencillo darle color.

Imagen 0


Otra opción es buscar objetos de nuestro entorno o deshechos alimenticios y adaptarlos para su nuevo uso como ceniceros. La mitad de un coco, gracias a su madera resistente, lo convierte en un bonito cenicero. Eliminando la parte curva para evitar que se tambalee y pintándolo con pintura acrílica encajará perfectamente en nuestro hogar.

Imagen 1


La concha de muchos crustáceos también es el recipiente perfecto para recoger los desperdicios del cigarro. La concha de una vieira por ejemplo, tiene la forma y características perfectas para esta función. Aplicaremos una capa de barniz para que mantenga el brillo y no se deteriore con el tiempo y el uso.

Por último, podemos decorar pequeños platitos como ha hecho nuestra amiga Valdemosa y darle la función de ceniceros si no sabemos muy bien qué hacer con ellos y queremos sacarles provecho.

Imagen 0


¿Alguien conoce más objetos del hogar que se puedan reutilizar como ceniceros?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades ceniceros cerámica ...

Los ceniceros son unos pequeños objetos que cumplen con cierta función, además, sirven para decorar el hogar, por lo general, estos pequeños platillos poseen llamativos diseños, que los hacen resaltar frente a la vista, son hechos con cerámica o algún otro material, sabe destacar, que el proceso para crearlos es sencillo. Por este motivo, en algunas escuelas de manualidades enseñan ciertas técnica ...