Ideas para adornar el árbol de navidad con reciclados y papel artesanal (Parte II)

En esta segunda entrega de ideas para adornar el árbol de navidad con reciclados y papel artesanal, traemos tres opciones fáciles que contribuirán al ahorro y cuidado del medio ambiente en estas fiestas decembrinas.

Corona navideña de bolsas plásticas y blister de medicamentos:



Una idea muy fácil de realizar y que lleva muy pocos materiales. Puedes usar alambre de floristería o cualquiera que tengas a la mano, bolsas plásticas blancas, cinta de raso para colgar, silicón líquido, blister de medicamentos, mostacilla naranja y envases plásticos en donde a veces vienen los bombones de chocolates.


Paso 1: Con el alambre hacer un círculo del tamaño que deseamos la corona.

Paso 2: Cortar en tiras o cintas de 2 cms de ancho las bolsas plásticas e ir amarrándolas en el alambre de manera que queden bien juntas y arruchadas. Emparejamos lo más posible las orillas.

Paso 3: Cortar uno de los porta bombones de chocolates y en el centro pegarle un blister de medicamento que previamente rellenamos con mostacilla naranja. Eso le dará la apariencia de cristal naranja o piedra preciosa que contrasta con el dorado del porta bombones y el blanco de las bolsas plásticas. Luego lo pegamos todo en la corona que hemos armado (ver foto de referencia)

Paso4: Finalmente hacemos el colgante con la cinta de raso o con aquella de su preferencia.

Cuadros de papel de revistas con flores de papel artesanal:



Para hacer los cuadros puedes usar papel de revistas o de periódicos.

Dependiendo del tamaño de la foto será el largo de cada palito de papel. El modelo que mostramos está conformado por 4 palitos aplanados de 1 cm de ancho por 9 cms de largo.

Simplemente tomas un trozo de papel lo doblas cuantas veces quieras y aplanas lo más que puedas. Luego formas tu cuadro fijando cada pieza con pegamento o silicón y pintas. Nosotros utilizamos pintura metalizada al agua color hierro forjado de Oro Color.

La decoración del cuadro consiste en flores que sacamos de sobrantes de papel artesanal blanco, algunas perlas de collares rotos y estrellas doradas de papel metalizado.

Finalmente, empleamos sobrantes de cinta de seda como colgante del cuadro. Pegas tu foto y listo... Ya tienes un adorno para tu árbol, sencillo, pero bien decorativo y con material de reciclaje.

Luces navideñas decoradas con flores de papel artesanal:



¿Tienes unas luces navideñas muy simples y quieres darles algo más de vida y que a la vez te sirvan como elemento decorativo para tu árbol, corona o guirnalda navideña?

MarArte y Papel trae para ti una idea muy sencilla y económica, ya sea que la hagas con papel artesanal, con restos de cartulinas, de fieltro, de telas, o de foamy. Es ideal para quienes hacen scrap y utilizan infinidades de modelos de flores y de papeles. Esta idea es simplemente para ti que quieres darle un toque personal a esa luces simples de navidad en estas fiestas. Nosotros empleamos papel artesanal blanco de nuestra colección para hacer esta muestra.

Algunos tips a tener en cuenta:

Cualquier molde o plantilla de flores es válida para este trabajo. Sin embargo, nosotros te regalamos dos plantillas que puedes usar.



Es preferible colocar las flores de papel en la extensión luego de haber colocado esta última en el árbol o guirnalda o espacio a decorar, así podrás ubicar de manera estratégica las flores de modo que llenen los espacios vacíos y no te verás obligada (o) a colocar flores a lo largo de toda la extensión que casi siempre es de 100 luces. El objetivo es adaptar esta idea a tus necesidades decorativas.

Para colocar la flor en la extensión sólo debes perforar el centro de la misma con un abrehuecos en insertar entre el bombillo y la base que lo contiene.

Desde el punto de vista de seguridad, hasta ahora no hemos tenido accidentes con el uso del papel artesanal y las extensiones en las decoraciones realizadas.

Así que no pierdas la oportunidad de darle ese toque mágico a tus luces navideñas. Y si eres de los que no usan extensiones de luces por ahorro eléctrico o tienes una extensión a la que se le quemaron los bombillos, no la deseches y aprovecha a hacer una extensión floral con ella y decorar tu espacio.
Gracias por estar siempre presente...


Fuente: este post proviene de MarArte y Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general flores reciclado ...

Una manera de ahorrar en la celebración de las fiestas navideñas es elaborando nuestros propios adornos y regalos. Y si para lograrlo empleamos el reciclado artístico y, también, elaboramos papeles artesanales que nos permitan complementar esa decoración navideña, entonces será mucho el ahorro obtenido. Por ello MarArte y Papel te trae algunas ideas, en dos entregas, que pueden ayudarte en ésta y ...

general packaging plantillas ...

El diseño de este packaging (empaque) fue realizado para regalar los árboles de navidad 3D sobre base redonda que puedes ver Aquí. Por supuesto, esta es una idea que puede servir para obsequiar cualquier otro souvenir (recuerdo) que ustedes quieran hacer. De igual forma, puede realizarse en cualquier tipo de papel o de cartulina que se tenga a disposición. En MarArte y Papel, siguiendo la onda del ...

general ocasion originales ...

Una navidad no tradicional se caracteriza por el uso de colores no tradicionales y decoraciones y regalos fuera de lo común. Es lo que hemos querido presentarles en esta oportunidad: un regalo poco común, una tarjeta muy original, colores no tradicionales y un empaque fuera de serie. Se trata de unos árboles navideños 3D sobre base de madera redonda, con el uso de la técnica del qüilling o filigra ...

general originales packaging ...

El tetrabrik en sus distintas presentaciones nos abre las puertas para hacer cantidades de empaques, bolsas y cajas para nuestros regalos. La incorporación de distintos elementos reciclados junto a este tipo de empaques nos abren la imaginación convirtiéndose en un reciclado artístico muy útil y hermoso. Pero antes de entrar en profundidad sobre nuestro trabajo, hablaremos un poco sobre el brik. & ...

general marcalibros

Estos sencillísimos marcalibros o separadores de hojas realizados en papel artesanal con blister de medicamentos, resultan un buen acompañante a la hora de hacer esos pequeños detalles o regalos para algún caballero.Como se puede apreciar, son pocos los materiales empleados en su elaboración:Papel artesanal.Cinta de raso.Tijera recta y de forma.Blister de medicamentos rellenos con mostacilla.Silic ...

general artesanal blister de medicamentos ...

Si, de eso trata la técnica que explicaremos con ocasión del Reto # 25 de Venezolanas Creando Ilusiones: Realizar un Tag aplicando una técnica. Y es que el excelente equipo de diseñadoras nos ha enseñado varias técnicas para aplicar e inspirarnos con ellas, pero dejándonos la libertad de aplicar alguna de ellas o alguna técnica favorita que nosotros deseemos aplicar, siempre y cuando la expliquemo ...

manualidades con cartón manualidades para navidad navidad

Ya puedes comenzar a preparar la decoración navideña, hoy te muestro cómo puedes hacer tu propio Árbol de Navidad con cartón. Como siempre los materiales fáciles de conseguir, el paso a paso súper sencillo y podrás hacerlo junto a tu familia! Materiales Cartón Papel ceda /crepé/ o bolsas de color verde Una maceta Silicona caliente y cola blanca Cinta de carrocero Tijeras y cúter Regla y lápiz ...

general papeles reciclado

Uno de los desechos que más nos encanta reciclar son los tubos de papel higiénico, no sólo para hacer pequeños empaques, miniálbumes o flores. Nos gusta, principalmente, para hacer papel artesanal. Y es lo que hoy traemos para ustedes, algunas muestras de papeles artesanales realizado con este tipo de desecho. No importa si el tubo de papel es marrón o blanco, ambos colores son naturales y cumple ...

general papeles reciclado ...

Hacer y enseñar a hacer papel artesanal partiendo de desechos de papel o de cartón, es una actividad que produce, entre otras cosas, la satisfacción de crear una hoja nueva y la libertad de poder hacerla a tu gusto.Es una actividad que divierte, que permite educar sobre el valor del reciclaje y del cuidado del ambiente y gusta tanto a grandes como a chicos. El uso de los sentidos se despierta, pal ...

general aplicaciones cuadros ...

Nuestros lectores nos lo solicitaron y hoy les traemos un DIY, tutorial o paso a paso para hacer rosas de papel artesanal para aplicaciones. Son muy fáciles de realizar y son muchas las formas en que podrás utilizarla (tarjetería, cajas y bolsas, topiarios, cuadros de pared y de mesa, accesorios de vestir, etc.). Al final te dejamos algunos de nuestros trabajos realizados haciendo uso de esta flor ...