Historia del fieltro

Hola, bienvenidos a mi nuevo blog, este es mi primer post, a ver que tal me sale!

Empezaré hablando de la historia del fieltro! Este se descubrió seguramente en las tribus nómada del lejano oriente, ya estas usaban mucho ganado altamente lanudo, ya que se trata de zonas muy muy frías. Estos animales, debido seguramente a varios factores, como el roce con piedras o paredes, con la humedad, y en definitiva un seguido de coincidencias, se acabó formando este no-tejido que conocemos como fieltro.

El fieltro fue altamente utilizado por dichas tribus nómadas para su propia supervivencia: este material es un aislante estupendo del frío y el viento, y se convirtió en la base para construir sus tiendas. Tambien las ropas y mantas se fabricaban con fieltro, por las mismas razones.



Mucho ha llovido desde entonces, y aunque los nómadas siguen usando este material para la supervivencia, en nuestro día a día le hemos encontrado una funcionalidad totalmente distinta, básicamente lo usamos para decorar, para crear manualidades, broches, bisutería, etc etc, así como otras utilidades como pelotas de tenis o las mesas para jugar al billar.

Como veis hay mucho que aprender de este bonito material que tanto nos gusta!

Si queréis saber más, no dudéis en visitar esta gran web sobre el fieltro!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos