Heidi, cuadro con figuras en Hama-Beads

Hola a todos,

Lo prometido es deuda, así que como dijo Dani en la entrada del dibujo de Heidi, tras hacerlo se me ocurrió una manualidad conjunta con la misma temática. En concreto un cuadro combinando figuras realizadas con Hama Beads Mini y un fondo dibujado y pintado con pintura acrílica (al agua), una manualidad conjunta que nos dio un resultado increíble y muy original que a nosotros nos ha encantado.


Como me gusta mucho la serie de dibujos animados de Heidi, tenía pensado desde hace bastante tiempo hacer algunas de las figuras de la serie con Hama Beads. Así que, sin nada más en mente que hacer una figura de Hama Beads empecé con Heidi. Lo primero que hice fue buscar un dibujo por la red, de los muchos que encontré al final me decidí por el siguiente:


Tras encontrar el dibujo, el siguiente paso fue quedarme solo con Heidi y cuadricularla para poder realizarla con Hama Beads. No quería buscar un patrón cuadriculado ya hecho por internet ya que quería partir de cero desde una imagen y crearlo yo misma. Para hacerlo me puse a buscar por internet programas que me pudieran ayudar con el cuadriculado. Encontré varios programas y varios métodos para cuadricular un dibujo que me dieron resultados más o menos satisfactorios y que me permitieron hacer el esquema cuadriculado para hacer la figura. No profundizaré más ahora en este tema, porque no quiero alargar mucho la entrada y creo que hay mucho que contar, así que lo dejaré para una futura entrada del blog ;). Una vez cuadriculado, solo tuve que buscar los colores de Hama Beads para hacer la figura y ponerme manos a la obra.

Aquí el patrón inicial que me hice para realizar a Heidi, al final una vez en la placa de Hama Beads hice unos últimos retoques en zonas que no me gustaban antes de plancharla y darla por acabada:


Mientras iba creando la figura y, como hacía mucho tiempo que navegando por internet veía que mucha gente hacía cuadros con figuras de Hama Beads junto con un fondo con un bonito papel liso o de colores, pensé que podría hacer un cuadro de Heidi con figuras de Hama Beads.

En esas fechas Dani estaba empezando con el dibujo de Heidi, y tras ver el boceto del fondo a lápiz me vino la inspiración, y le dije: "¿porque no hacemos un cuadro de Heidi con figuras hechas con Hama Beads y un fondo dibujado y pintado con pintura acrílica?" A los dos nos pareció buena idea, así que nos pusimos a ello.

Tras realizar a Heidi, y mientras Dani terminaba el dibujo de Heidi para el concurso, fui realizando las figuras que quería para el cuadro, seguí con Copito de Nieve, luego Pichí y finalmente la casa del Viejo de los Alpes, todos siguiendo el mismo procedimiento que con Heidi, buscar modelos por internet, cuadricularlos con programas especiales para ello o a mano en algunos casos (siempre mirando de adecuar las medidas para que todos quedaran bien conjuntados en el cuadro), buscar los colores adecuados para cada figura y finalmente realizarlas con Hama Beads.

Más o menos sabía que sitio quería que ocuparan cada uno de los personajes en el cuadro, así que fui a comprar un cuadro lo suficientemente grande en el que pudiera colocar todo como tenía pensado. Finalmente compré un cuadro de 18x24 cm ya que era la medida justa para lo que quería. Ya teníamos medio camino hecho ;)


Tras esto y una vez terminado el dibujo para el concurso, Dani se puso a trabajar con el fondo. Con las medidas del cuadro y las figuras ya terminadas, realizó un fondo donde encajara todo, muy parecido al de su dibujo de Heidi, pero con las modificaciones pertinentes para que todo quedara bien encajado y conjuntado en el cuadro.

Aquí probando las figuras sobre el primer boceto del fondo para ver si estaba saliendo tal y como habíamos pensado:


Tras ver que las medidas correspondían y que nos gustaba como quedaba, Dani siguió con el boceto, haciendo varias modificaciones hasta llegar al dibujo definitivo y poder empezar a aplicar el color.

En las imágenes se puede ver el papel de cuadro que nos dio las medidas del fondo (1), luego el boceto inicial (2) que cambió hasta convertirse en el dibujo final que con la aplicación de color y el entintado final dieron el dibujo del fondo por terminado (3).


Esta vez y a diferencia de su dibujo para el concurso, le dio un toque diferente a los árboles jugando con pequeños toques de verde claro, y también aplicando sombreados en algunas hierbas y piedras, sin olvidarnos por supuesto de las montañas que ya me dejaron impresionada en su primer dibujo y que me volvieron a impresionar en esta ocasión.

Con todas las piezas ya listas y el fondo terminado, era el momento de montarlo todo y ver por fin el resultado final.


Primero colocamos las figuras en el fondo terminado para ver qué efecto daba, para ver si tras la aplicación de color quedaba como habíamos pensado o teníamos que darle alguna vuelta más o modificar alguna cosa, pero por suerte, la primera impresión fue muy positiva para los dos y decidimos hacer el montaje final.

Para el montaje nosotros lo hicimos a pulso, es decir, colocamos el fondo encima de la madera del cuadro, luego las figuras con cuidado en la zona donde las queríamos, cubrimos con cuidado con el cristal y uno fue colocando con cuidado las grapas mientras el otro sujetaba fuertemente la madera y el cristal para que no se moviera nada.

Para hacerlo más fácilmente y sin peligro de que nada se mueva, se puede aplicar una gotita de cola a cada figura, procurando que no sobresalga por los agujeros de los Hama Beads al presionar con el fondo, o bien, pegar cada figura al fondo con un pequeño trozo de cinta adhesiva de doble cara. Luego colocamos el conjunto en la madera del cuadro y seguidamente ponemos el cristal y lo fijamos con las grapas del cuadro, dejándolo terminado y listo para colgar.

Y aquí el resultado final:


Qué os ha parecido el resultado? a nosotros nos ha gustado mucho, ha sido divertido mezclar dos técnicas para una misma manualidad y trabajar conjuntamente para conseguir el mejor resultado posible. Estas manualidades con Heidi nos han gustado mucho y ya tenemos planes para seguir con Heidi en futuras manualidades :D.

Y con nuestra artesanía nos vamos al Finde Frugral 138 de Marcela y a la Fiesta de Enlaces #191 de Arte Friki :)

Como siempre, podéis dejar un comentario con vuestra opinión, dudas, consejos, etc… nos encanta leerlos y contestarlos a todos ;) así como también podéis dar a +1 si os ha gustado y, si os apetece, seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

advientobloggeryoutuber cuadro de Navidad dibujo ...

Hola todos, Desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre un grupo de participantes entre bloggers y youtubers, del cual somos integrantes, estamos haciendo un proyecto muy lindo, un calendario de adviento organizado por Sandra del blog "Mami enamorada". Si nos habéis estado siguiendo por las redes o si habéis estado siguiendo este proyecto a través de otras compañeras o del hastag #a ...

diy Hama Beads Hama Beads Mini ...

Hola a todos! Esta semana también venimos con doble post y tras la publicación ayer de nuestra versión de "Cenicienta Fofucho Bolígrafo", hoy venimos con un cuadro en Hama Beads Mini donde están presentes cuatro personajes muy carismáticos: Gazpacho, Kumba, Mochilo y Pincho, principales protagonistas de unos dibujos que se emitieron en los años 90: "Los Fruittis". Hoy recupera ...

general accesorios diy ...

No conocía las cuentas Hama Beads hasta que vi lo que la gente hacía con ellas por Internet. Y como me parecieron muy divertidas compré a mi hija para poder jugar con ellas (es lo que tiene la curiosidad, que todo me apetece). En esta ocasión el que se ha dedicado a practicar ha sido mi hijo, y ha hecho un llavero búho para su hermana. Para hacerlo, se ha guiado de un dibujo que ha visto por Inter ...

halloween hama beads manualidades con hama beads ...

Yo he hecho este murciélago con Hama Beads pensando en la decoración de Halloween en casa. Pero podéis querer hacer un murciélago de Hama Beads para decorar en cualquier otro momento del año o simplemente porque os gustan estos animales. MURCIÉLAGO HECHO CON HAMA BEADS. Este murciélago de Hama Beads ha sido una de las figuras más grandes que he hecho con este material y al mismo tiempo más fácile ...

diy navidad

Navidad es un buen momento para regalar la creatividad de los niños, cuando mis hijos eran pequeños la felicitaciones navideñas eran con fotos de ellos, pero ahora que ya son más mayores les gusta más regalar cosas hechos por ellos, sobretodo Carla que le apasionan las manualidades. Si año pasado nos decantamos por unas felicitaciones de Navidad hechas con lana, este año las hemos hecho con hama b ...

artesania Hama Hama Beads ...

Hola a todos, Hoy escribiremos un poco sobre nuestras primeras experiencias con Hama Beads, para el que no sepa que son, así en definición simple podríamos decir que son unos tubos pequeños de plástico termofusible, es decir que se funden aplicándoles calor, con los que se pueden hacer diferentes motivos pixelados o pixelart. Dando como resultado figuras o motivos como los que mostramos en la si ...

Beads Halloween Hama Beads ...

Hola a todos! Ya estamos a pocos días para la llegada de la noche de Halloween y hoy os traemos una entrada sencilla por si aún os faltan algunos adornos para esta fiesta . Si queréis algo sencillo y rápido para, en una tarde, tener unos divertidos y monstruosos adornos de Halloween mientras nos divertimos haciéndolos no os perdáis esta entrada. No es un secreto que nos encanta trabajar con beads ...

general actividades con niños bububú ...

Mami, quiero hamas. Y las quiero de muuuchos colores. Ya tardaba mi hija en presentarme esta novedad y es que, evidentemente, son los niños los que siempre están a la última moda. Si las pulseras Rainbow loom fueron un boom tremendo, las cuentas hama beads no van a ser menos, y sinceramente, las posibilidades de diversión y las posibilidades de construir cosas chulas, son infinitas con estas cuent ...

hama beads perler beads diy

Seguro habéis escuchado nombrar las hama beads, pero ¿sabéis exactamente qué son y cómo se usan? Hoy aremos una sencilla figura y explicaremos todos sus secretos Además les dejaremos unos cuantos videos mas para que practiquéis en casa. así que Hoy les mostrare como realice estas pequeñas patitas de perro o gato ideal para decorar llaveros, cuadernos, pines, aretes, Una idea bastante linda para ...