Manualidades

Menudo numerito Idea guardada 81 veces
La valoración media de 67 personas es: Excelente

Serie faldas II: falda recta a medida

Dentro de la Serie Faldas que acabamos de inaugurar hace poco, hoy te presento el segundo tutorial. En este post y en el vídeo que incluye, vamos a ver cómo coser una falda recta, la más sencilla que puedes hacer si estás empezando en la costura.

En el vídeo te cuento varias opciones para colocar el cierre y te sugiero vídeos específicos de nuestro canal para que veas en detalle cómo hacerlo. Todo lo más sencillo posible para que estrenes falda muy pronto.


La primera entrega de esta serie puedes verla en este enlace, en ella trazamos el patrón base con tus propias medidas para que te quede perfecta.

Los materiales que he utilizado en este proyecto son:

1 metro de tela africana

1 cremallera metálica de 18 cm

Entretela

Alfiles, tijeras e hilo

Bolígrafo de jabón de sastre o marcador al agua

Patrón (puedes ver cómo se traza fácilmente en este vídeo)

Reglas de patronaje (opcional aunque muy recomendable)

Cutter rotatorio (opcional)

Base de corte (opcional)
 


Este tipo de falda admite muchísimas telas, consulta en la tienda cuando vayas a comprarla y sabrán orientarte, ellos son los expertos.


Comenzamos colocando el patrón al hilo sobre el revés de la tela para cortar las dos piezas principales, marcamos las pinzas y cortamos.

Lo primero es formas las pinzas en las dos piezas (delantero y espalda de la falda) y luego colocar la cremallera. En el vídeo vas a ver que he optado por una cremallera insertada frontal pero si prefieres también puedes poner una cremallera invisible en uno de los costados. El resto te lo cuento con imágenes...

Presta atención que lo vas a ver todo en detalle en el siguiente vídeo:
 


Para ver en detalle cómo coser cremalleras o cierres, te recomiendo estos vídeos.


Revisa otros tutoriales para hacer faldas fáciles en este enlace.


  ¿A qué esperas para visitar ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas... y libros de costura que te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

 
Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estuches de vinilo de colores

En este blog ya has visto varios proyectos con vinilo; se acercan las vacaciones y todo el mundo necesita neceseres o estuches pero esta vez son rectangulares y de vinilo de color (rosa y mint), ideal ...

Recomendamos