Manualidades

Ysnelda Solano Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Hazlo tú mismo en porcelana fría

Hace dos años para mi cumpleaños decidí darme un regalo especial y ese fue mi blog, dos años pasaron volando... y aquí estoy .

A través de mi blog "Hecho a mano" he mostrado mi pasión por la masa flexible, como le llamamos aquí en mi país, he enseñado a través de mis tutoriales, lo poco o mucho que sé de este arte de modelar, pero también he aprendido de este mundo del modelado. Por ejemplo, que existe un sinnúmero de pastas para modelar y que en todas partes del mundo las creativas desarrollan sus figuras modelando pastas de diferentes materiales.

Y al conocer las colaboraciones y retos, empecé a soñar con una colaboración, donde todos hiciéramos algo de modelado, y me lancé a esta aventura, creyendo que seriamos de 3 a 5 personas las que aceptarían modelar, calculando las que ya modelaban, además por las fechas navideñas todo el mundo anda en volandillas y resultó que tengo una lista, mi lista jejeje y bueno... estoy feliz y muy agradecida.

Mi propuesta para hoy, es una idea sencilla para que puedan desarrollarla según su gusto y creatividad, es un Arbolito de Navidad que tengo entre mis piezas preferidas, es de los primeros trabajos navideños que realicé y recuerdo que me guíe por una foto de una revista de navidad.



Para elaborar este proyecto partimos de los siguientes materiales:

Una base, en mi caso una base de anime (unicel, telgopor, poliespan, icopor jejeje en fin, en cada parte se llama diferente es: Poliestireno expandido) pero también pueden usar una base con materiales reciclados; como siempre digo, del aporte de una idea, pueden salir miles de ideas nuevas.

Porcelana fría, pintada de color verde, con pintura al frio acrílica, también puede ser con óleo o con polvos colorantes (anilinas). De nuevo entra la creatividad de cada quien, pueden usar un solo color o realizar diferentes porciones de pasta con degradado de verdes o sea con diferentes variedades de verde.
Para el Lazo, una porción de porcelana fría teñida de rojo.

De herramientas: las estecas. Cortadores de hojas. Muy importante, las bases para texturizar para las hojas, pueden usar uno para todo el árbol o variar las texturas entre hojas. Rodillo.

Para decorar el arbolito: Aplicaciones en miniatura Navideñas, caritas de santas, pequeñas bambalinas, estrellitas, pintura gruesa que simula nieve en la punta de las hojas, etc.

Opcional, una base de madera o de porcelana fría, para colocar el arbolito.

Pegamento blanco del escolar. Brillo o barniz. Gel escarchado para colocar con pincel a pequeños detalles (brillantinas). Pintura acrílica blanca para los puntos.

Pasos a seguir para la realización:

1.-Lo primero que hacemos es estirar una porción de pasta moldeable, que cubra el cono de anime que tenemos o hemos realizado. Para ello, estiramos con rodillo la pasta, sobre un pliego de foami o goma eva, o sobre una superficie donde no se pegue la porcelana fría.

2.-El siguiente paso es realizar las hojas, estiramos otra porción de masa, y vamos con el cortador sacando hojas, que posteriormente vamos pasando por el texturizador. En este paso, realizamos, de acuerdo al gusto, hojas de diferentes tonalidades de verdes, hojas matizadas, etc.

Les aconsejo dar algún movimiento a las hojas, curvandolas un poco, para que no queden todas iguales.

Para prever que pudieran pegarse, podemos colocar un poco de crema humectante o aceite de bebe, en los cortadores y texturizador.



3.-Con pegamento vamos colocando las hojas sobre el cono forrado. De "abajo hacia arriba", deben colocarse suficientes en cada tramo.





4.-El siguiente paso es colocar los apliques navideños y el lazo. Previamente deben tener realizados las caritas de muñequitos y estrellas. Pueden guiarse para Santa aquí.

Lo ideal es que la figurita que decora el arbolito tenga días de realización y esté dura, para poder fijarla bien sobre las hojas aún húmedas, poder aplicar fuerza o empuje sobre las caritas, para que queden bien sujetas.
El lazo, es simplemente estirar masa teñida de rojo, formando tiras, que le daremos la forma indicada.



5.-En este paso realizamos los detalles. En mi caso, coloqué gel escarchado en los gorros (brillantina roja), barba (brillantina plateada), lazos... Con un punterito o con el palo de la brocheta, puntos blancos en el lazo ... Colocar una mano de barniz brillante por toda la pieza y lista para lucirla.

Aquí les muestro una versión con caritas de animales de estos arbolitos.



Este modelo de arbolito de Navidad es de mis piezas preferidas, les he compartido con todo mi cariño la realización, esperando les guste y les llene de ideas para hacer su versión propia del mismo o unos iguales a los míos.

Ahora... la mesa bien decorada, llena de dulces y ponquesitos de chocolate, una gran torta, mis galletas decoradas jeje y de un lado una pequeña exposición con todos nuestros trabajos modelados, listos para que los detallemos, comentemos como lo hicimos, compartamos anécdotas de realización, carreras, y como diría yoli hablemos también de la ganadería y las musas que no pueden faltar jaja... Un gran compartir entre amigos, vamos allá.

Es un honor y privilegio, presentarles los participantes a mi Cumpleblog, es una explosión de alegría y de emociones, lo que siento. Llena de ilusión por ver a gran parte de mis amig@s bloguer@s participar en este día especial, compartiendo conmigo parte de mi pasión por el modelado. Sueño cumplido.

Recuerden que las entradas o post serán publicadas durante el transcurso de la mañana de cada localidad, así que algunas quizás aún no estén activas. Lo importante es que no quede ningún participante sin visita y bonito comentario.

A pasarla bien... A disfrutar, admirarnos, soñar y aprender con cada trabajo. Sin mas, les dejo con los participantes de honor, a mi Cumpleblog:

1.-Salma de El Colmado de Salma

2.-Bery de Handmade By Bery

3.-Mia de Craftartista

4.-Isabel de Peques y Grandes

5.-Jen de Litte Kimono

6.-Ana de El Rincón de Ana

7.-Yoli de Creando & Fofucheando

8.-Myriam de Ideado a Mano

9.-Lola de El Refugio de Lirtea

10.-Sergio de Papel de cesta

11.-Alexandra de Plastilina Feliz

12.-Érica de Coisas da professora Erica

13.-Mariela de Inspirada por mis amores

14.-Esther de Flor de Diys

15.-Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras

16.-Sandra y Daniel de SanDryCreaciones

17.-Yolanda de Crea2 con Pasión

18.-Irene de ICalle Ilustración

19.-Yamy de Yamy Morrell Art & Desing

20.-Marta de Las Cosas de Tía Marta

Agradecida a Dios, por llevar dos añitos con mi querido blog, y tener mi consolidación en este grupo de excelente blogueras apasionadas por lo artesanal y hecho a mano. Gracias mis creativ@s, mis pulpitas, mis bloguer@s, gracias mundo mágico donde nuestras manos y mentes son libres para crear. Cada comentario, es una participación especial y maravillosa en este dia de Cumpleblog y cumpleaños de vida número 51. "Gracias".

Agradecer especialmente a Irene del Blog: ICalle Ilustración, por ese regalo tan especial para mi blog, un encabezado nuevo. Les cuento que es el kit completo, ese mismo diseño pero en diferentes presentaciones, todos hermosos. Gracias Irene.

Les quiero un montón. Miles de bendiciones y hasta muy prontito en una siguiente entrada.



Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer muñeca en Porcelana Fría

Para ir a una Fiesta me decidí por un vestido azul y unas grandes rosas en mi cabello. Se trata del Guateque de Yoli, por su segundo año con su blog Creando & Fofucheando. Hablar de Yoli es hablar de ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

como hacer kokeshis en masa flexible kokeshi cold porcelain muñequitas masa flexible ...

Kokeshi creativas en porcelana fría

Desde hace varios días había empezado a realizar dos modelos de kokeshi para presentarme en el Reto Handmade: Kokeshis - Matrioshkas del blog Little Kimono, hasta que por fin, ya casi llegando al límite del lapso previsto, he podido terminarlas, ha sido muy gratificante realizarlas. Hace varios años, antes de que naciera el blog, había realizado unas kokeshi, por sugerencia de esos pequeños angel ...

general ananakarina medina; carolina torres

porcelana fría

Amigas... aquí les dejo algunas creaciones en Porcelana fría... Son hechas con demasiado amor... me gusta esto que hago, lo disfruto. Soy nueva en este ramo, pero me encanta cada cosa nueva que creo... Todo gracias a una amiga que me inspiró y me indujo a este medio. Soy de Venezuela, con todo mi cariño me animé a mostrarles mis creaciones.... Pueden ver mis creaciones en mi pag de face...

handmade blogueros premios Recuerdos de primera comunión porcelana fría ...

Tips para elaborar cruz con angelito en porcelana fría

En esta entrada les traigo unos consejos para facilitar, aún mas, mi tutorial "Cruz con Angelito en Porcelana Fría (Masa Flexible)". Con la que he resultado ganadora, en la primera entrega de los Premios de la Revista Digital Handmade Blogueros con la nominación a mejor Tutorial del año. Muy agradecida a +Bery de la Cruz por este evento tan maravilloso y por mi premio: Wondershar ...

ideas navidad porcelana fría

Servilleteros Navidad en porcelana fría (Masa Flexible)

En esta Segunda entrada de mi serie de Paso a Pasos Navideños, continuo con los portaservilletas en forma de aros, para la decoración de nuestra mesa navideña o para nuestros regalitos. En este caso con decoración de Santa Claus o Papá Noel . Siendo Santa y el muñeco de nieve figuras bastantes identificativas de la navidad, con sólo estas dos entradas, sólo es cuestión de dejar volar la imaginac ...

bisutería tela costura fácil goma eva ...

Muñequera

De tanto trajinar, mi muñeca derecha cada vez se resiente más y suelo protegerla con una muñequera. Cansada de llevar modelos en serie, creo que voy a coserme varias con un toque original para ir cambiando. Aquí va la primera idea y los materiales: Está confeccionada con recortes de la tela vaquera elástica que usé para la falda del vestido corte trapecio. Para darle firmeza y ofrecer esa sujeci ...

San Miguel Arcangel masa flexible San Miguel Arcangel porcelana fría

Figura inspirada en San Miguel Arcangel en porcelana fría

FELIZ Y MUY BENDECIDO 2017 En la primera entrada para éste año, he escogido la representación de San Miguel Arcangel, y trasladándolo un poco del mundo religioso y la creencia de cada quien, para mi tiene un bello significado. En un mundo donde vivimos en una dualidad, entre eventos positivos y negativos, debemos recordar, que el amor y la sonrisa de nuestra alma, siempre puede vencer el lado os ...

hadas porcelana fría reto creativo

Mundo de hadas en porcelana fría

Cuando realicé mi Hadita Fantasía, en los comentarios algunos opinaron que debía hacer un mundo de Hadas, así que me anime y lo empecé. La Primera figura, una Hadita color azul turquesa claro, con su sombrero de copa y sus grandes alas de hojas, su bastón y su pequeña barba. La Segunda figura, una Mini Hadita Fucsia de alas doradas y largas crinejas, luciendo su bella torta de cumple, que la ...

cupcakes porcelana fría

CumpleBlog en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Hace un año decidí hacerme un blog para compartir mi pasión por la Masa Flexible, fue el 11 de diciembre del 2015, que decidí dármelo de regalo, jamás hubiese pensando que esto me traería tantas satisfacciones y alegrías. Y sólo espero, que así, como un dia yo lo intente con la masa y resulto que me encantó, también alguna persona en el mundo pueda iniciarse en este bello oficio artesanal a través ...

ideas navidad porcelana fría

Servilleteros de Navidad en porcelana fría (Masa Flexible)

Con esta entrada comienzo una serie de Paso a Pasos Navideños, que iré preparando con mucho cariño e ilusión , esperando sean un aporte al mundo de la Porcelana Fría, mi querida Masa Flexible, trabajos sencillos a mi estilo, fáciles de hacer, con la idea de que ustedes mismos puedan hacer sus regalitos y decoraciones navideñas. El Primero de esta Serie: Aro para Servilletas con decoración de Muñe ...

Feliz día del Amor y la Amistad en Porcelana Fría

Por aquí nuevamente con unos dijes y pulseras para regalar entre las amigas decorados con piezas en Porcelana fría :D :D , las hice "volando", así que no me di tiempo para tomar tantas fotos del proceso, pero es muy sencillo y rápido de hacer. Para su realización, de forma muy generalizada, daré los siguientes pasos: 1.- Se realizan diferentes piecitas variadas en masa flexible: Uti ...