Haz un disfraz de superhéroe DIY con una camiseta, unos leggins, goma eva y una cortina reciclada


Como el carnaval de este año es muy madrugador y a más de un/a padre/madre nos ha pillado desprevenid@s (que todavía no nos hemos recuperado de los festivales de Navidad y ya nos han metido en otra vaina), desde Pica Pecosa quiero echarte una mano enseñándote a hacer un disfraz de superhéroe o superheroína DIY y utilizando materiales reciclados:



Hace días te adelantaba en Instagram (aquí) que #laniña había diseñado ella misma los disfraces de este año. Decidió que vamos a ir de familia de superhéroes y mientras el esposo negociaba con ella para librarse de los leggins yo le daba vueltas a cómo hacer un disfraz sencillo pero a la vez resultón y que llevase poco trabajo (eso muy importante).

Al final se me ocurrió uno con una camiseta de manga larga y unos leggins como base y adornos de goma eva, y una capa hecha con una cortina reciclada de Ikea para darle colorido y el toque final imprescindible para un traje de superhéroe.

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

Son muy pocos y salvo la goma eva, el resto puedes tenerlos en casa. También te doy ideas de sustitutos por si no los encuentras:

- Camiseta de manga larga: yo la escogí negra para que así destacase la goma eva, pero eso va al gusto de cada un@.

- Leggins: también negros para crear un conjunto. Si no tienes, puedes sustituirlos por medias, unos leotardos o unos pantalones ajustados.

- Goma eva con brillantina: para hacer los adornos de la camiseta y fabricar el antifaz. En un principio había pensado usar fieltro, pero cuando la ví con purpurina ya no tuve dudas.

La que yo utilicé la compré en un pack que trae varias láminas pequeñas de distintos colores. Además, cuando la corté descubrí que también era adhesiva, lo que me ahorró coser o pegar con silicona caliente.

La alternativa que tienes es utilizar fieltro, tela de carnaval, espumillón del árbol de Navidad, cartón de un envase de cereales o similar, o incluso papel de aluminio, pinocho, de seda o de charol.

- Una cortina reciclada: para hacer la capa. Esta que ves la compré hace años en el rincón de oportunidades de Ikea y la he amortizado con creces, porque de ahí es de donde también salió el disfraz de princesa que hizo la #buenaabuela (aquí).

En su lugar puedes utilizar una sábana, un trozo de tela o una bolsa de basura de las grandes (entera o cortada en tiras como la falda del disfraz de bruja que hice para Halloween).

HACER EL DISFRAZ:

# Paso 1: Dibujar y recortar el símbolo del superhéroe y las muñequeras en la goma eva, y pegarlos/coserlos a la camiseta. Yo no me compliqué y le hice un rayo y dos tiras anchas respectivamente:



# Paso 2: Dibujar y recortar el antifaz en la goma eva. #laniña escogió los colores y yo como extra le puse dos rayos pequeños a ambos lados:



# Paso 3 (y último): Cortar la capa y coser uno de los extremos sobre las costuras de los hombros.

En un principio había pensado pasarle un lazo y anudarla al cuello, pero luego se me ocurrió que sería más práctrico que la llevase cosida. Hice unos frunces, los cosí a los hombros y para disimularlo les pegué unas tiras de goma eva con purpurina, del mismo color que la capa:



Y en esos sencillos tres pasos ya tienes el disfraz de superhéroe o de superheroína listo. Un extra que le añadió #laniña (para que se sepa que es una superheroína) y que a mí me gusta mucho es la faldita de tul:





¿Qué te parece este disfraz para salir en carnaval? ¿Vas a disfrazarte este año? ¿De qué vas a ir?

La idea que tenemos nosotros es ir de familia de superhéroes, aunque espero que al final no nos venza la pereza y vayamos de civil. Aunque en ese caso podríamos decir que vamos de superhéroes cuando van de anónimos.

Si necesitas más inspiración, aquí tienes los 29 mejores disfraces que encontré en la red, y estos son los 10 mejores que ví en el Descenso Folklórico del Nalón de Pola de Laviana. Estos tres los llevó #laniña cuando era pequeña, de Caperucita, conejito y Hello Kitty y por si vas de indi@, aquí tienes un tutorial para hacer un tocado de plumas con papel de colores.

¡Pasa un feliz día y disfruta del carnaval!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fiestas y celebraciones niños juegos y disfraces ...

Hola familias ¿Qué tal? ¡Ya llegan los carnavales! Y que mejor que unos disfraces caseros de superhéroes y superheroínas para celebrarlo. Este año más que nunca, los y las peques de las casa han demostrado que son precisamente eso: superhéroes y superheroínas, y por eso se merecen poder celebrar este día, aunque sea en casita, con un disfraz handmade que les guste, les empodere y les haga sentir ...

Manualidades para todos

Este año el carnaval se nos presenta mucho más temprano que de costumbre, apenas unos días después de las fiestas navideñas. Para el que tenga niñ@s en casa es casi obligatorio disfrazarlos y que disfruten estos días en la calle imaginando que son ese personaje de dibujos favorito. Si no tienes suficientes recursos para comprar o realizar un disfraz de carnaval no te preocupes, en el artículo de h ...

ideas diy manualidades manualidades fáciles con niños ...

El fin de semana que viene es carnaval. Si eres de los que no te has organizado con tiempo, y todavía no tienes tu disfraz preparado, no hay problema, la Goma Eva es tu salvación. Es el material perfecto para hacer un disfraz o los complementos para un disfraz y una muestra de ello son todas las cosas de Goma Eva que hemos encontrado en nuestro baúl de los disfraces. En el post de hoy vamos a comp ...

diy económico Halloween ...

¡Buenos días! ¿Qué tal van los preparativos de Halloween? Espero que ya hayáis comprado todos los ingredientes para hacer las recetas para Halloween que os mostraba en este post. Hoy os traigo un disfraz muy fácil para aquellos que no han pensado aún el suyo y tienen que construirse uno de última hora. Tan sólo necesitaréis materiales tan sencillos de encontrar como goma eva y fieltro. ¡Vamos al l ...

DIY Goma eva Taller de ideas ...

Hola!! Tenemos muy cerquita los días de Carnaval, y he pensado en colocar alguna pluma en el Blog, aunque sea de goma eva :D Voy a enseñaros como he realizado dos máscaras de carnaval en goma eva de colores diferentes, con una plantilla común y con muchas plumas. Es un sencillo DIY, sin ninguna dificultad, y que nos puede ayudar a completar un disfraz de carnaval. Vamos primero con los mater ...

general goma eva

Se acabó el Carnaval de Las Palmas pero no es motivo suficiente para no seguir viviéndolo en otros sitios. Este año he disfrutado como nunca de estas fiestas, cosas de la vida. Los disfraces que me he puesto han sigo comprados y listos para llevar pero para la última fiesta quería que fuera algo diferente. La idea del disfraz GALÁCTICO surgió de mi hija Tara porque el carnaval de Arucas, el lugar ...

Corazones Diy Estrellas ...

Hoy lunes tenemos nueva edición del Aprendiendo de todo un poco Me perdí la última edición y no quería faltar en esta ocasión Teníamos dos temas ya que el mes pasado hubo dos grandes ganadoras. Anna la anfitriona y M. Esther del blog "Flor de diys" Las dos con unos trabajos preciosos de tapizado. Los temas son trabajos en goma eva de Esther o tu formula casera-diy de Anna. Cual crees que ...

'reto facilisímo' Colaboraciones Goma eva ...

Un disfraz rápido para los niños,máscaras de animales. Quedan todavía un par de días para la fiesta de Carnaval en los colegios, y si se nos ha echado el tiempo encima y no queremos recurrir al típico disfraz, todavía podemos hacer algo especial,distinto y que le guste mucho a nuestros niños, como es un disfraz de algún animal pero con una super máscara,que se vea bien y llame la atención, para qu ...

general carnaval diy ...

¡Buenos días! Este año nos ponemos a prueba con este fin de semana completito: hoy viernes 13 (¡miedito!), mañana San Valentín y además Carnaval. Si lo superamos es que somos inmortales jajaja Bueno, sabemos que este último mes hemos centrado más las entradas del blog en San Valentín... Pero estando en plenos carnavales hoy no podía faltar un DIY para conseguir un disfraz muy chulo pero bien senci ...

Cartón y Papel Disfraces DIY ...

Este año no me pilla el toro con el disfraz de #laniña para el colegio. Igual que una Escarlata OHara de extrarradio, puse a Dios por testigo y juré que no iba a volver a procrastinar y pasarme una nochecita como la madre del anuncio del castor. Y vaya si lo he cumplido, que todavía no sabe el día que le toca ir disfrazada a clase y ya lo tiene esperando a los pies de la cama (ahora sólo falta que ...