Manualidades

Pica Pecosa Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Haz un calendario de sobremesa DIY reciclando la caja de un CD


Te hablaba hace unas semanas del reto #empqtdbonito que cada mes lanza Patry en su blog Patrypeando.

En enero proponía hacer algo reciclando cajas de CD y yo me animé e hice un tarjetero (aquí), que por cierto ya se me ha quedado pequeño porque mi colección de obras de arte en miniatura crece de día en día.

De entre todas las propuestas (y había muchas y muy originales), me gustó especialmente la de Alba Baez, del blog Niña Bonita.

Hizo magia y se sacó de la manga un práctico soporte para un calendario de sobremesa y como es más maja y más bonica que las pesetas, no contenta con eso va y regala el calendario que encaja a la medida, listo para imprimir, recortar y lucir:



En cuanto lo ví me quedé enamorada de él por su sencillez y porque podía hacerlo al momento con cosas que tenía por casa, que ya sabes que yo para esto soy muy ansias y muy culo veo culo quiero.

Y encima al poder cerrarlo queda recogido y no ocupa apenas espacio, algo que para la mesa del esposo viene de lujo, que fue de quien me acordé nada más verlo (aquí iría un emoticono de una carita sonriente con dos corazones en los ojos) (#modorománticoon).

Los materiales que necesitarás para hacer uno como este son los siguientes:

- Una caja de CD.

- Papeles de colores (los míos son de Tiger).

- Washi tape.

Para decorar el soporte del calendario sólo habría que hacer una carátula para la portada con dos papeles de colores de la misma medida, pegados entre sí revés contra revés (para que se vean bonitos por dentro y por fuera de la tapa), y cubrir también el interior y la parte posterior de la caja:



La que yo escogí es de esas estrechitas que tienen integrado el soporte para el CD, así que no pude quitarlo para forrar el interior. En otras más anchas sí se puede y así es más fácil ponerle el papel.

En mi caso y para que no se notasen tanto los bordes, puse encima un trozo de cartón de una caja de cereales cortado a la medida y luego le pegué el papel azul (también tengo que decir que esto es manía mía porque en realidad esta parte no se verá porque es lo que va apoyado sobre la mesa, pero son esas cosas que no puedo dejar de hacer y que si no hago no paro hasta que acabo por hacerlas, así que como ya me conozco, las hago de primeras y me ahorro el trabajo después):



Para sujetar los papeles de los meses y que no se escurriesen de la tapa, hice un pequeño bolsillo de papel forrado con washi tape (de hecho tiene la misma anchura que el washi) y lo pegué a ambos extremos de la carátula con celo de doble cara:



Antes de probar el invento creía que los papeles podían doblarse hacia adelante cuando los pusiese en posición vertical, así que forré una pequeña pinza de madera con washi tape para sujetarlos.

Al final no fue necesaria, pero como quedó tan bonita la dejé, por si el esposo quiere sujetar con ella una nota o algo así.



Este es el resultado final:



Desde aquí sólo me queda darle las gracias a Alba de mi parte y del esposo. A #laniña la tengo esperando por el suyo, que quiere con papeles de color rosa por supuesto.

Por una parte me da una pereza tremenda porque ella no lo va a utilizar para nada, pero por otra tengo muchas ganas de ver qué tal queda en ese color y para estrenar algún washi nuevo (¿A alguien más le pasa este quieroperonodebo? Decidme que sí por favor).

Voy a mandarle un whatsapp al esposo para que me mande una foto y ver qué tal queda.

¡Pasa un feliz día!

P.D.: Si te has quedado con ganas de calendarios bonitos, este viernes te traigo un post con muchísimos y todos tan bonicos, tan artísiticos, tan floreados, tan handlettering, tan con acuarelas, tan modernos y tan todo que no sabrás con cuál quedarte y los vas a imprimir todos. Aviso.



Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Antes y después Cartón y Papel DIY ...

Haz un tarjetero DIY con una caja de CD reciclada para el #empqtdbonito

Llegar a casa después de pasar parte de las vacaciones de Navidad en casa de los #buenosabuelos es algo que da bajón y mucho. Pero si cuando apareces cargada de regalos, tuperes y maletas tienes esperándote uno de los #empqtdbonito de la preciosa Patry del blog Patypeando, la moral te sube al cielo y más allá. Las boniteces que había dentro te las iré enseñando porque me he enamorado de todas, inc ...

DIY Educación Infantil Ganchillo ...

DIY Macetero con teselas de CD

En unos dias empieza el curso escolar y volvemos a las rutinas, los horarios y cómo no, el Baúl Desastre vuelve a la actividad. Empezamos con un DIY que ha estado en mi cabeza todo el verano. En Julio Handbox me propuso colaborar con ellos y con pegamentos Ceys. Tenía que realizar un tutorial - DIY utilizando sus productos y que pudiera formar parte de un futuro kit Handbox. Nos ponemos manos ...

general adornos cartón ...

RECICLANDO TUBOS DE CARTÓN Y CD.

HOLA HOLA HOLA!!!! Una entrada cortita como patada de chancho, para participar en el desafío de este mes de DANIELA que pide reciclar tubos de cartón. Reciclé 6 tubos de los del papel sanitario y 1 cd, para hacer un organizador para mi amiga Jimena. Corté cada rollo en 5 aros de 2 cms de espesor, pinté los aros logrados de 3 rollos con color verde y el resto con color violeta. El cd lo pinté de b ...

más manualidades scrap Álbumes

Otro mini en la caja de un CD

En verano hice unos minialbums para regalar a unas amigas, pero no me quedé con foto y no tengo de todos. Ahora acabo de hacer otro para otra amiga, Marina. Utilicé papeles con los tonos preferidos por ella: el lila y el morado. La hadita está troquelada dos veces. Una en cartulina lila y la segunda en papel vegetal que pegué encima de la cartulina, dejando las alas al aire.

ideas diy diy

Diogeneras. Marco de fotos con caja de CD

Este mes he llegado a tiempo y os enseño un DIY muy diogenero, sencillo y barato. Se trata de un marco de fotos realizado a partir de una carcasa de CD. Para eso necesitamos una funda de CD gruesa, y mil "cachibaches" que queramos añadir. Ahora empezamos el montaje. Lo primero es separar las dos carcasas con mucho cuidado para no romper las pestañas de enganche. Y encastrar nuevamente l ...

envoltorio casero con un cd cómo hacer caja de regalo cómo hacer una caja para envoltorio ...

Cómo hacer una caja de regalo con ayuda del un CD

A la hora de envolver los regalos, muchas veces tienen formas tan difíciles que el paquete queda con formas raras. ¡Pues eso ya no te pasará! Porque hoy puedes aprender a hacer una cajita de regalo tan estupenda como esta. Lo más curioso es que necesitarás un CD para hacer el patrón. ¡Te lo contamos todo! Este tutorial ha sido idea de Tachuelas DIY, que nos va a contar qué materiales necesitamos y ...

ideas diy niñas reciclar ...

DIY- ELABORA UN ORGANIZADOR DE MOÑOS CON CD´s y SELLOS

Dale una segunda oportunidad a esos CD´s que ya utilizas convirtiéndolos en ¡lindos organizadores de moños! Un organizador es buenísimo para tener los moñitos y lazos de nuestras pequeñas en las mejores condiciones y poder disponer rápidamente de ellos. Además de que decoran bellísimo la recámaras de las nenas. Cuando los elaboramos con CD´s que ya no usamos y los reutilizamos, contri ...

caja DIY manualidades ...

DIY: Empqtdbonito - Caja de Cereal

DIY: Empqtdbonito - Caja de Cereal Hola, hola, este mes el #empqtdbonito de Patypeando es con cajas de cereales. Asi que manos a la caja, digo a la obra! Tenemos que recortar la caja de esta forma y con el sobrante reforzamos el fondo de la caja. Le pregunte a una amiga que hace scrapbook si tenia algún papel que sirviera y fuera apropiado para forrar mi caja y miren la colección de papeles qu ...

DIY Cómo hacer un alfiletero materiales reciclados, un cd y una tapa

Como hacer un alfiletero materiales reciclados, un cd y una tapa Con un cd para reciclar, una tapa de un bote de crema, y poco mas, te enseño como hacer este alfiletero. Ya siempre tendras tus alfileres a mano, y recogidos en este bonito trabajo. Materiales Un CD para reciclar La tapa de un bote Silicona caliente Relleno de cojin o guata Un trozo de lazo Aguja e hilo fuerte tijeras Fieltro o tela ...

Antes y después Cajas de cartón/zapatos Cartón y Papel ...

Haz una mini estantería reciclando una caja de cartón con separadores

¿Has ido conservando a lo largo del tiempo muchos objetos pequeñitos que a pesar de su tamaño, para tí tienen un significado enorme? ¿Necesitas encontrarles un sitio adecuado para tenerlos recogidos todos juntos y a la vez a la vista porque cada vez que los miras te hacen sentir bien? Si has contestado con un "Sí" a estas dos preguntas, entonces el DIY que te traigo hoy te interesa porqu ...