Halloween: Catrinas, brujas, manualidades 2017

HALLOWEEN, CATRINAS, BRUJAS

Halloween: Catrinas, brujas, manualidades 2017

Halloween: catrinas, brujas, fantasmas… ¡Bienvenidos! es la gran fiesta de los muertos, de las catrinas, de los zombis; pero en nuestro país, España, existe una tradición que todavía en algunos pueblos y en algunas familias se sigue practicando, consistía en ir a limpiar las tumbas y venerar a los antepasados difuntos (en mi casa todavía hoy ponemos, como de costumbre en estas fechas, para que velen por nosotros desde el “más allá” unas velas o unas lamparillas de aceite, éstas últimas ahora son más difíciles de encontrar) las encendíamos a las 24:00 horas del día 31 de octubre y las manteníamos encendidas hasta las 24:00 horas del día 1.

En algunos países hermanos la gran fiesta del día de los muertos es el día 2 de noviembre, día de los Santos Difuntos o días de las ánimas; la verdad es que es una verdadera pena que estas tradiciones se pierdan para dar paso a la ¡¡Gran fiesta de Halloween!! Que todos celebramos, qué elegís ¿truco o trato? Para hacerlo necesitareis un dulcero de Halloween.

Fuente: Manualidadesinfantiles.org

HALLOWEEN,-CATRINAS,-BRUJAS,-FANTASMAS,-bruja-de-palos-de-helado
Bruja con palos de helado

Materiales:

Palitos de helado.

Tijeras.

Pistola de cola termofusible o cola blanca.

Pintura acrílica o rotuladores de color verde.

Pinceles.

Goma eva negra y amarilla o color dorado.

Rotuladores permanentes blanco y negro.

Cartón.
Paso a Paso:

Mezclamos la pintura acrílica con agua para hacerla más líquida y a continuación pintamos los palos de polo por los dos lados, dejaremos secar muy bien. Pero si optamos por pintarlos con los rotuladores, nos llevará más tiempo, pero los peques también lo pueden hacer.

A continuación cortaremos un cuadrado de cartón como medio centímetro más pequeño que el tamaño de nuestra bruja, iremos pegando los palos de helado en él, con cuidado de que queden todos juntos y que no queden huecos entre ellos.

Cortaremos cuatro trozos triangulares de goma eva negra y los pegaremos a los lados del cuadrado, ya tenemos el pelo de la bruja.

Ahora cogeremos la cabeza para dibujar el gorro, lo recortamos y se pega a la cara de la bruja.

Cortaremos una tira de goma eva dorada a modo de adorno en el gorro.

Por último, cuando tengamos ya todo bien seco, dibujamos la cara de nuestra terrorífica bruja con los rotuladores indelebles.

Fuente: Manualidadeson.com

HALLOWEEN,-CATRINAS,-BRUJAS,-FANTASMAS,-platos-murcielago,-calabaza,-frankestein
Decoración con platos de cartón.

Materiales:

Platos de cartón de colores (también valen blancos pero los tendremos que pintar).

Ojos grandes de los que tienen movimiento.

Tijeras.

Goma eva.

Cola blanca.

Rotulador indeleble color negro.
Paso a Paso:

Esta manualidad es ideal para hacerla con los más chiquitines de la casa, ya que solo necesitamos decidir el monstruito que queremos hacer. Seguidamente en el plato dibujaremos la cara y por último se pegan los ojos.

Para terminar de hacer los complementos de la forma que queramos darles, utilizaremos la goma eva de diferentes colores pegándola a los platos.

¡Monstruo listo! Ahora a decidir con los peques dónde los podemos fijar para decorar las paredes, puertas, etc. de nuestra casa, podemos utilizar blu-tack.

Fuente: Manualidadesinfantiles.org

HALLOWEEN,-CATRINAS,-BRUJAS,-FANTASMAS,-colgante-sangre-de-vampiro,-sangre-de-dracula
Collar de sangre de Drácula.

Materiales:

Miel.

Agua.

Acuarela roja y negra.

Palo para remover.

Recipiente o bol de plástico.

Papel o etiquetas adhesivas.

Bastoncillo de bisutería.

Argolla de bisutería.

Cadena con cierre.

Rotulador permanente.

Cola de contacto.

Botellita pequeña (se encuentra en cualquier sitio que vendan abalorios).
Paso a Paso:
Haremos la sangre de Drácula o vampiro mezclando en un bol la miel, el agua y unas cuantas gotas de acuarela roja, como nos quedará de un color rojo intenso, la oscureceremos con una gota de acuarela de color negro, la iremos oscureciendo poco a poco hasta encontrar el tono rojo oscuro más parecido a la sangre y la echaremos con cuidado en la botellita.

En un papel podemos escribir “Sangre de vampiro”, “Vampire blood” o “Sangre de Drácula”, lo recortaremos dándole forma (también se pueden utilizar para este paso etiquetas adhesivas). Por último lo pegamos en la botella.

Se tapa y clavamos poco a poco en el tapón de corcho el bastoncillo de bisutería, abrimos la argolla de bisutería y pasamos la cadena por dentro y se asegura cerrándola al bastoncillo de bisutería ¡Colgante de Halloween listo!

Fuente: Powayhomeinspection.net

HALLOWEEN,-CATRINAS,-BRUJAS,-FANTASMAS,-calabazas-decoradas-con-diversas-caras
Decoraciones de calabazas.

Esta manualidad es para los “manitas” de la casa, ya que tenemos que dibujar murciélagos, arañas, etc. deja volar tu imaginación.

Fuente: Mysuncoast.com

HALLOWEEN,-CATRINAS,-BRUJAS,-FANTASMAS,-calabazas-con-caras-iluminadas-con-velas-de-te
También podremos vaciarlas y hacer unas caras que den miedo, pero si las queremos hacer más terroríficas dentro de ellas pondremos unas velas de té encendidas, verás cómo cambian y dan un ambiente muy de Halloween a tu casa.

Fuente: Mondecoshop.com

HALLOWEEN,-CATRINAS,-BRUJAS,-FANTASMAS,-fantasmas-con-hojas,-murcielagos-con-hueveras
Murciélagos con cartones de huevos.

Esta manualidad yo la hice un Halloween con mis hijas y la verdad que nos lo pasamos genial ¡llenaron las lámparas de casa con murciélagos!

Necesitamos:

Cartón de huevos, no valen los de plástico, a mí me lo da mi amiga Paky.

Hojas secas.

Tijeras de punta roma.

Pintura negra y blanca (podemos usar pintura acrílica) y pincel.

Pegamento.

1 folio blanco o un trozo de cartulina blanco (es para los dientes).

Ojos pequeños de los que tienen movimiento.

Algo con punta como unas tijeras o una aguja para poder hacer agujeros.

Lana o hilo negro.
Paso a paso:

Cortaremos tres huecos donde se colocan los huevos.

Iremos cortando por delante y por detrás, dibujaremos una forma de “U” boca abajo de dos de las copas del trozo del cartón de huevos (la de los lados)

Si lo hacemos con niños pequeños deberemos ayudarles para que no se corten.

Te saldrá algo así

Pintamos el cartón de huevos, ya casi un murciélago, con pintura negra; las hojas secas las pintaremos de color blanco y los dejaremos secar bien.

Se pegan en la copa del centro los ojos móviles y los dientes que habremos dibujado y recortado. Si no quieres comprar los ojos móviles los podremos dibujar y recortar de la cartulina. A las hojas las dibujaremos unos círculos a modo de ojos y de boca.

Para terminar, hacemos un agujero en el medio de la parte superior de los murciélagos y pasamos el trozo de lana o de hilo, en los fantasmas pegamos también un trozo de lana o lazo de raso, listos para colgarlos de tus lámparas.

Fuente: Pinterest.

HALLOWEEN,-CATRINAS,-BRUJAS,-FANTASMAS,-bolas-de-navidad-pintadas-forma-de-murcielago,-calabaza,-aranias
Reciclar bolas de Navidad para Halloween.

Si las bolas del árbol de Navidad que tenemos las queremos cambiar, ahora es nuestra oportunidad, las podemos decorar para Halloween.

Las pintamos de color negro, pegamos unos limpiapipas del mismo color y se han convertido en arañas; si las pintamos de color naranja las pegamos un trozo de limpiapipas a forma de hoja de color verde y les dibujamos bocas y ojos, tenemos unas calabazas; pero por el contrario si queremos hacer unos murciélagos, las pegaremos unas alas de cartulina de color negro y unos ojos movibles, listas para adornar nuestras lámparas.

Fuente: Pinterest.

HALLOWEEN,-CATRINAS,-BRUJAS,-FANTASMAS,-bolas-de-navidad-pintadas-de-catrinas,-fantasmas,-zombies
Si queremos una decoración más sofisticada, podemos dibujar unas caras de las catrinas, unos zombies, unos fantasmas, etc.

Espero que estas terroríficas manualidades os hayan gustado y dado alguna idea para que las hagáis con los más pequeños de la casa, pero también nos gustaría que nos hicierais participes de ellas y que mejor manera que enviarnos unas fotos de todo los que habéis hecho para esta fiesta de Halloween y poder compartirlo con todos nuestros seguidores.

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

algo personal artcrenata Associació Cultural Corncrenata ...

PRECIOSAS CATRINAS PARA HALLOWEEN ¡¡¡ Hola chic@s !!! En “l’Espai Petit” de artcrenata llevamos días hablando de las diferentes maneras de celebrar el día de los difuntos, para poder escoger la manualidad a trabajar y nos hemos quedado impresionados cómo se vive este día en México. Los cementerios se convierten en un escenario de color, fiesta y homenaje a los difuntos. Las tumbas se llenan de fl ...

general caramelos diy ...

Una idea muy "dulce"!! Estos fantasmitas pueden ser la solución a la hora de preparar detalles para Halloween o si queremos hacer regalos para nuestros amigos, también una buena sugerencia para las maestras como detallito para sus niños.Son muy fáciles de preparar y se hacen en unos pocos minutos, además son super económicos! MATERIALES:* 1 cilindro de cartón (te puede servir el de papel ...

ocasiones especiales batiburrillo guirnaldas ...

Gatos, murciélagos, arañas, calabazas, calaveras y fantasmas no pueden faltar en Halloween. Elige el modelo que más te guste y monta una guirnalda para decorar tu fiesta de halloween en cinco minutos… Para descargar los archivos imprimibles sigue los enlaces que hay debajo de cada una de las imágenes. Puedes imprimir las guirnaldas para Halloween en papel, aunque quedarán mas resistentes s ...

colgantes tutoriales vídeo ...

Un llavero para celebrar el Día de los Muertos Yo no soy muy partidaria de Halloween, ya que es una tradición que en España ni nos va ni nos viene, pero cada vez está más arraigada aquí como muchas tradiciones de procedencia anglosajona. A este paso, dentro de poco nos veremos celebrando Acción de Gracias ... En fin, que yo no soy muy amiga de calabazas y murciélagos, y sin embargo me parece muy i ...

Manualidades con Rollos de papel higiénico Manualidades de Halloween

https://d35po4cz4cm4n4.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/09/manualidades-de-brujas-de-halloween.jpg como hacer una bruja de manualidades Las brujas eran perseguidas porque usan remedios naturales para la curación y eso estaba muy mal visto por la Iglesia, muchas de ellas eran comadronas y parteras. Muchas mujeres eran acusadas de brujas por tener marcas en la piel como verrugas. Se dice que ...

Halloween Manualidades para Halloween

Halloween – Manualidades para decorar Se acerca Halloween / día de muertos y seguramente estas a la búsqueda de manualidades para decorar …. aquí te traigo un compilado de cuatro manualidades fáciles y divertidas que te darán ese toque macabro que precisas en estas fechas Para ver los totorales completos: Guirnalda de murciélagos: Guirnalda de fantasmas: Fantasmitas de lana:  Sombras ...

guirnalda de halloween de fieltro diy de halloween de fieltro

Guirnalda de Halloween Se acerca la Noche de las brujas, la Noche de los Muertos, de Todos los Santos, la Noche de Halloween!!! Para ese día tan especial he realizado una guirnalda de fieltro con fantasmas, murciélagos y calabazas. Materiales necesarios para realizarla: Fieltros de varios colores Cartulina o papel para los patrones Tijeras Rotuladores o lapices para marcar Alfileres Hilos ...

costura relatos

La joven esposa estaba muy enferma.... Te quiero tanto - dijo a su marido- No querría tener que dejarte. Pero si así ocurriera, no cambies nunca mi recuerdo por la compañía de otra mujer. Si lo haces, volveré... El marido respetó su último deseo durante los primeros meses, pero conoció a una joven. Se enamoró... La misma noche del compromiso, un fantasma se apareció al hombre. Reclamaba su ...

costura relatos

La joven esposa estaba muy enferma. Te quiero tanto - dijo a su marido- No querría tener que dejarte. Pero si así ocurriera, no cambies nunca mi recuerdo por la compañía de otra mujer.Si lo haces, volveré... El marido respetó su último deseo durante los primeros meses, pero conoció a una joven. Se enamoró... La misma noche del compromiso, un fantasma se apareció al hombre, reclamaba su ...

Decoración Hogar Sabias que... ...

Halloween es una celebración envuelta en misterio, magia y mitos, donde los cuentos de brujas, fantasmas y criaturas nocturnas cobran vida por una noche. Pero, ¿y si pudiéramos combinar la tradición y el embrujo de esta festividad con la consciente decisión de ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente? En esta era en la que cada vez somos más conscientes del impacto de nuestras acciones ...