Como hacer un líquido fluorescente

El dia de hoy estaremos hablando de los pasos para hacer un líquido fluorescente, este es la primera entrada de mi nuevo Blog donde voy a hablar y mostraros cómo hacer experimentos para niños. Hacer experimentos científicos con niños es una práctica que a los niños les encantará, y no sólo ellos pasarán una tarde de lo más entretenida, sino que tu también podrás pasar una tarde genial.
Voy a comenzar por explicaros cómo hacer un líquido fluorescente. Para que veáis a qué me refiero, o mejor es ver una foto:


Os cuento paso a paso cómo conseguir este líquido fluorescente y poder aprovechar así y tratar la fluorescencia.
1. Coger un vaso de precipitado con agua.
2. Es necesario conseguir fluoresceína sódica, que puedes encontrar en Alquera.com. Es un material no muy barato pero si lo buscas, lo puedes encontrar en 20 o 30 gramos y te saldrá mejor.
3. Ilumina el líquido que has conseguido con una luz ultravioleta para que se ilumine el líquido.

Este experimento está cogido de la página de experimentos para niños, que puedes ver aquí.

Qué es la fluorescencia

Aprovecha este experimento para explicar a tus hijos la fluorescencia. La fluorescencia es el fenómeno por el que ciertas sustancias emiten luz al ser iluminadas con luz ultravioleta. La luz ultravioleta es por tanto fundamental cuando hablamos de fluorescencia.
La fluorescencia, al contrario de la fosforescencia es instantánea. Es decir al dejar de emitir luz ultravioleta sobre el objeto, este deja de emitir luz. La fosforescencia en cambio, continua emitiendo luz aunque la fuente de luz negra se deje.

¿Qué te ha parecido el experimento? Esperamos que te haya gustado, y estés atento a los próximos experimentos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

slime manualdiades manualidades fáciles ...

Una increíble idea para Halloween. Es todo un clásico hacer cosas viscosas y un poquito asquerosas para Halloween, de hecho se suelen hacer muchos slimes en esta época del año, algunos más sangrientos y otros con ojos y otras cosas dentro. Hoy os enseñamos como hacer un slime fluorescente que además brilla en la oscuridad. Es una receta casera que podrás hacer tu mismo, tan solo necesitas pegament ...