Como hacer manualidades recicladas

Mimando a nuestro planeta




El uso de materiales reciclados
para hacer manualidades es un gesto realmente beneficioso para nuestro planeta, ya que retrasamos notablemente el agotamiento de los recursos. Además de esto, estos materiales son prácticamente infinitos y permiten elaborar una gran variedad de creaciones que pueden perdurar en el tiempo, así como decorar cualquier rincón.

Las principales ventajas de utilizar este tipo de materiales son, como ya hemos dicho, el favor que le hacemos a La Tierra, el coste cero de estos elementos y su versatilidad, ya que cualquier cosa que vayas a tirar te puede servir para realizar todo tipo de objetos.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos para que puedas crear increíbles manualidades sin salir de tu casa con materiales que todos tenemos.
 

Papel

El papel es el elemento reciclable por excelencia ya que es uno de los más utilizados. Por ello, debemos procurar hacer un uso responsable de este material convirtiéndolo en originales e interesantes manualidades.

Con varias páginas de periódicos o revistas puedes crear todo tipo de objetos, desde unos posavasos hasta una canasta o cesta. Solo necesitar un poco de maña y creatividad. Las siguientes imágenes te enseñarán a sacarle el mayor partido a este material tan abundante en nuestro planeta.



Lo más recomendable para hacer manualidades con papel es utilizar el decoupage. Esta técnica es perfecta para aplicarla en cualquier material. A continuación, te dejamos varios ejemplos.



En el siguiente vídeo, El rincón de Ángela te enseña cómo convertir una simple caja de zapatos en otra totalmente diferente y perfecta para guardar cualquier objeto.



Cristal

Un material resistente y fácilmente reciclable es el cristal, ya que se puede manipular fácilmente. Con unos tarros de conservas puedes hacer estos frascos perfectos para guardar tu maquillaje y objetos de aseo personal. Tan solo vas a necesitar pintura, un clavo y unos pomos. ¡El resultado es precioso!



También puedes aprovechar las diferentes formas y tamaños para crear estos portavelas.




Las botellas de vidrio también son ideales para hacer objetos de decoración. Mira lo bien que le han quedado a Manualidades Cosasmaribel sus tres botellas. Si quieres saber cómo las ha hecho mira el siguiente tutorial. Para ello solo ha necesitado guesso blanco, pintura, silicona caliente y barniz.



Si lo que buscas es proporcionar un poco de luz a tu casa y no quieres gastar mucho dinero, mira la siguiente idea e intenta hacer estas lámparas con botellas recicladas. Dan un toque elegante, personal y renovado al espacio.



Plástico

El plástico es uno de los materiales más contaminantes del planeta. La dejadez del ser humano ha provocado que nuestros mares y océanos estén repletos de este material tan perjudicial. Por ello es una muy buena idea darle una nueva vida a estos objetos. La versatilidad del plástico en cuanto a su grosor y flexibilidad es ideal para poder hacer grandes manualidades.

Este puf fabricado con plástico es una buena opción para ayudar al medio ambiente y como asiento para cualquier espacio infantil o familiar. Para su construcción basta con unir varias botellas con cinta, tapar ambos lados con unos planchas redondas de cartón, poner un cojín en la parte superior y forrar el mueble. ¡A todos les encantará!



Lo primero que pensamos cuando vamos a reutilizar botellas de plástico para nuestro patio o jardín es en macetas. Por eso, te dejamos varios modelos que pueden quedar genial no solo fuera de casa sino también dentro.

En este tutorial, IsamarBlog te van a enseñar cómo crear diferentes diseños de macetas, que puedes usar tanto para tus plantas como para colocar el material escolar de los más pequeños de la casa.



Cartón

Por mucho que insistamos en que el cartón proviene del papel, hay que hacer hincapié en que es mucho más resistente. Por ello, se puede utilizar para adornar tus paredes con cartones pintados, cortados y confeccionados a tu gusto.

Al ser tan ruro, el cartón te permite elaborar pequeños muebles como esta estantería. Es tan original y personal que son perfectas para colocar en cualquier rincón de tu casa.


Creando con Sara nos enseña cómo hacer esta estantería flotante
ideal para decorar cualquier pared vacía que tengas por tu casa.



Los siguientes marcos de fotos nos enseñan que la elegancia y la originalidad no están reñidas con el reciclaje. Para su elaboración solo vas a necesitar unas plantillas para crear la forma de tus portafotos, cartón y silicona caliente. Son perfectos para colgarlos de una pared. También puedes usarlos como marco para un espejo.



¡Esta manualidad le va a encantar a tus hijos! Se trata de un unicornio tragamonedas. Maynterest te enseña en su vídeo-tutorial cómo hacerlo paso a paso.



Las posibilidades que ofrecen las manualidades recicladas son infinitas y, únicamente, se ven limitadas por tu creatividad, pero lo más importante de todas estas tareas, es que seamos conscientes de lo beneficioso que resulta para nuestro planeta. Comparte tus resultados y opiniones en nuestra página de Facebook.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclaje botellas de plástico tela ...
Conoce las muchas posibilidades que te ofrece el reciclaje

Descubre fantásticos adornos y complementos realizados a partir de materiales reciclados, desde tela hasta madera, pasando por botellas de plástico y cartón

Hogar Botellas de plástico botellas de vidrio ...

Aquí encontrarás más de 35 ideas de manualidades para hacer en casa con diferentes materiales reciclables, cartón, cajas de madera o huacales, papel periódico, revistas, vidrio, tubos de cartón de papel higiénico, plástico, telas y muchos más. ¡Estas manualidades son ideales para hacer con la familia, a los peques les encantará!!  Así que, si eres manitas como yo, quieres aprovechar el tiempo mi ...

Manualidades para el hogar reciclamos Tips para el hogar ...

Juguetes -Organizadores-Canastas- Maceteros y mucho más Hola amigos, muchos de nosotros solemos tirar botellas de plástico a la basura porque simplemente hay veces no sabemos que otra utilidad le podemos dar, pero si tú sigues el blog de cositasconmesh te habrás dado cuenta que el reciclaje de botellas de pet es uno de los mejores materiales para hacer lindas manualidades. En esta oportunidad no ...

Decoración Reciclaje

Si te gusta reciclar no te puedes perder estas 5 manualidades con reciclaje para tu casa. Videotutorial Materiales1 Tubo de cartón de patatas fritas, cartón blando Tijeras, pintura acrílica, pincel Silicona caliente, 2 cds Materiales 2 Pegamento ( cola blanca, silicona caliente Pintura acrílica, palito de brocheta, tijeras Papel de revista , Cartón grueso, pincel Cinta de encaje, flores artific ...

Botellas plásticas DIY DiyCraft ...

Descubre el reciclaje con botellas de plástico y crea las manualidades de lo más increíbles como estas. En el vídeo de hoy les mostrare 4 manualidades con Botellas de plástico / reciclaje creativo así que crearemos nuevos objetos decorativos muy resistentes ideales para adornar nuestra habitación o para  regalar. Te aseguro que no volverás a tirar una botella de plástico a la basura, aunque lo ide ...

ideas diy

Si estas buscando cómo hacer manualidades con materiales que ya tienes en casa en este post te dejaré distintas ideas que te encantarán. Seguro que todos tenemos por casa un montón de botes, botellas, envases... de plástico que no sabemos qué hacer con ellos. Antes de tirarlos a la basura os hacemos un repaso de las ideas más chulas que hemos encontrado por internet. Empezamos convirtiendo en mani ...

Hogar Organizadores Rollos o tubos de cartón ...

Los tubos o rollos de cartón del papel higiénico que tenemos en casa se pueden reutilizar de muchas formas diferentes. En este tutorial te muestro 3 ideas útiles de hacerlo. Aprende maneras inteligentes y creativas de reciclar todo lo que te rodea. Esta es mi filosofía de vida ¿Por qué tirar las cosas que tenemos en casa, cuando podemos arreglar, reciclar o reutilizar? Mira estos 3 trucos económi ...

Botellas de Vidrio Craft DIY ...

En el vídeo de hoy les mostrare 2 ideas sencillas para decorar las botellas o frascos de vidrio los cuales podemos reutilizar para guardar alimentos u objetos, también son ideas para regalar o simplemente para organizar un poco nuestra área de trabajo. Materiales: Primer frasco Tijeras Botes o frascos de vidrio silicon caliente Silicon liquido pegamento blanco servilletas con motivos cinta de enca ...

Hogar Organizadores Rollos o tubos de cartón ...

En este tutorial puedes ver como hacer un organizador vertical o Gancho, Colgador o Percha para tener tu ropa bien organizada y a mano. Diy. Además, tan solo vamos a reutilizar materiales reciclados como los tubos de cartón del papel de baño y trozos de telas. Cómo hacer una PERCHA DE ROPA vertical con rollos de cartón de papel higiénico. Todo el mundo debería saber esta manera inteligente de alm ...

reciclaje de plástico juguetes de botellas plásticas macetas con botellas plasticas ...

Diariamente el planeta sufre de contaminación ambiental por los desechos de plástico entre otros, la extinción de la flora y la fauna o la acumulación de basura. Por esta razón se han hecho múltiples campañas de concienciación para evitar la destrucción de nuestro planeta y hogar. Por eso hoy te traemos las mejores ideas para reciclar todo lo que tengamos de plástico, ya que este material es el má ...