Hacer bellos jarrones pintando botellas recicladas

Ahora les presento una idea excelente, para hacer jarrones decorativos.
Estos fueron obsequiados en navidad, pero pueden hacerse de cualquier color y usarlos en casa.
Materiales:
>Botellas de vidrio recicladas
>Pintura al frío (pintura de cerámica) color deseado
>Teipe para uniones eléctricas
>Pinceles
>Plantita acuatica
>Piedras de río pequeñas o gravas de jarcín, previamente lavadas
>Recortes de cartulina
>Marcadores
>Trozos de Estambres color deseado
>Tijera de bordes decorativos

Pasos a Seguir:
1.- Colocar el teipe con el diseño deseado sobre la botella. En este caso de elaboraron sencillos espirales con espacio en cada vuelta, y se varió dicho espacio para dar diferentes erminaciones


2.- Proceder a pintar con la pintura para cerámicas, del color deseado, en este caso lo elaboramos en color dorado. Se aplican tantas manos comos ea necesario, que se observe buena densidad en la pintura cuando se seque.

3.. Al terminar de pintar, debe retirarse el teipe, con mucho cuidado, para que se mantengan bien los bordes de la pintura hecha. No se recomienda dejar secarla previo a este paso, porque algunos bordes de la pintura seca pueden safarse al retirar el teipe.

3.- Dejar secar por lo menos 24 horas, para asegurarnos que aguante al tacto y podamos proceder a armarlo como jarron con una planta.



4.- Se arman los pequeños jarrones colocando primero el agua, luego poco a poco las gravas, y de último se introduce la planta, preferiblemente con raiz o con yemas que permitan desarrollar raíces rápidamente. Se utilizaron en este caso se usó Potos y variedades de Philodendron.

5.- Se elaboran pequeñas tarjetas para hacerles la dedicatoria, un mensaje personalizado, alusivo a la ocasión a regalar, en este caso son navideñas. Estas tarjetas se sujetan al cuello de la botella con un pequeño trozo de estambre.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Me gusta reciclar Adornos de Navidad Adornos de plástico ...

Hoy reciclamos botellas de plástico desechable para hacer este hermoso follaje para que decores tus jarrones, realmente bastante fácil y económico de hacer, y como siempre, también te comparto el tutorial en video, solo tienes que dar click en la flecha de la imagen siguiente. Estos son los materiales que necesitamos: Las botellas deben estar muy limpias, libres de grasa, vamos a cortar e ...

manualidades diy botellas ...

Saludos queridos amigos artesanos! Si hace días te enseñaba a hacer unos cuadros DIY originales o a hacer unos jarrones decorativos para tu hogar, hoy te voy a enseñar una manera muy sencilla de reutilizar botellas de vidrio que vas a tirar irremediablemente a la basura. Seguro que tu casa tienes alguna botella de vino acabada o a punto de acabar, así que no la tires y dale una segunda oportunidad ...