Manualidades

Crear y Reciclar Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Hablemos de scrapbooking y decoupage

Como ya ustedes saben, me apasiona muchísimo crear con mis propias manos y transformar objetos que muchos considerarían basura en verdaderas obras de arte. Como ya les he mostrado en publicaciones anteriores, suelo utilizar alguna técnica específica como la cartapesta, o simplemente pintar, forrar con telas o reutilizar diferentes materiales, sobre todo cuando ayudo a mi hija en sus trabajos de manualidades para el colegio, pero siempre con la filosofía del hazlo tu mismo DIY.  
Diferentes técnicas de manualidades DIY
  En todas mis publicaciones intento mostrarles diferentes técnicas de manualidades, en cada una de mis ideas y creaciones. En la medida de lo posible, me gusta mostrarles técnicas que sean fáciles de hacer, porque muchos de mis seguidores son niñas y niños, para los que otras técnicas serían un poco más complicadas.      
Diferentes técnicas de manualidades DIY
Aunque siempre reutilizo materiales reciclados, también necesito ciertos materiales de trabajo y elementos decorativos, que suelo comprar en tiendas especializadas de manualidades.
Diferentes técnicas de manualidades DIY
Unas técnicas que me tienen enamorada desde hace mucho tiempo es el scrapbooking y el decoupage. Estoy loca por empezar a crear cosas maravillosas con estas técnicas, como por ejemplo decorar el álbum de fotos de la primera comunión de mi hija, que tengo pendiente hacer desde hace más de 1 año y que por una cosa u otra no he tenido tiempo, o decorar una caja de madera o guacal de frutas, ya que me gusta mucho reutilizar estas cajas de madera y de las cuales ya he realizado varios tutoriales, hacer un baúl estilo antiguo o un lindo joyero con cartón y decorarlo con alguna de estas técnicas.
Diferentes técnicas de manualidades DIY
Algunos de ustedes me han preguntado dónde se pueden comprar los materiales para trabajar estas técnicas. He descubierto una tienda scrap online donde conseguir el material que necesito para esto y se las quiero recomendar, se llama tienda scrap online LA CROP, tiene gran cantidad y variedad de los materiales que necesitamos para trabajar con estas técnicas.
 La Crop
Además de tienda on line, también dan talleres de manualidades, como taller de scrap, taller de decoupage, taller de caligrafía, taller de joyeros, etc., Así que si quieres aprender un poco más de esta técnica y vives en Barcelona, te recomiendo que te acerques a LA CROP, en Mataró, allí dan talleres tanto para principiantes como para profesionales que estoy segura te encantarán y te ayudarán muchísimo.    

Pero vamos paso a paso, hablemos primero de

qué es “scrapbooking”:

“Scrapbooking” es una palabra que traducida del inglés significa “libro de recortes”. También se conoce como “scrapbook” o simplemente “scrap”. Es una manualidad surgida en Estados Unidos, que comenzó a hacerse cada vez más popular a partir de la década de los ochenta y consiste en preservar tus fotos y recuerdos de una forma creativa. En las siguientes imágenes te muestro alguno de los trabajos realizados en los distintos talleres de scrap, realizados en LA CROP:

La Crop
TALLER DE SCRAP CON PILI SALLENT (SMILE & SCRAP)
TALLER INICIACIÓN SCRAP EN LA CROP
TALLER INICIACIÓN SCRAP EN LA CROP
scrapbooking para niñ@s
SCRAPBOOKING PARA NIÑ@S
Puedes utilizar un álbum de fotos muy simple y transformarlo en algo sencillamente espectacular, que sea único y muy original, independientemente de los materiales que utilices para decorar el álbum siempre debes incluir fotos y recuerdos.

CUADRO CARNAVAL SCRAP
CUADRO CARNAVAL SCRAP
Te muestro algunos de los materiales que puedes utilizar para decorar un álbum de fotos y recuerdos con esta técnica, como los de las imágenes anteriores, recuerda que los puedes conseguir en la tienda scrap online LA CROP:  

Gracias por las imágenes a la tienda scrap online LA CROP
Gracias por las imágenes a la tienda scrap online LA CROP

Hablemos ahora de otra técnica que me encanta,

qué es “decoupage”:

Diferentes técnicas de manualidades DIY
A diferencia de la técnica anterior, el “decoupage” es una palabra que viene del francés y que significa “recortar”, es una técnica artística y decorativa  que consiste en decorar personalizando la superficie de objetos de madera, cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas o cartón, pegando sobre ellos imágenes de papel o tela recortadas y pintándola luego con varios tipos de barnices transparentes para fijarlas.      

Los materiales principales con los que se suele trabajar el decoupage son las servilletas decoradas y el papel de arroz. Te muestro algunas de estas bellezas, que me las puedo imaginar en un lindo joyero, en una cajita donde guardar tus más preciados recuerdos o en un baúl donde esconder algún tesoro.

Gracias por las imágenes a la tienda scrap online LA CROP
Gracias por las imágenes a la tienda scrap online LA CROP

Gracias por las imágenes a la tienda scrap online LA CROP
Gracias por las imágenes a la tienda scrap online LA CROP
  Estoy deseando tener un poco de tiempo libre para practicar con alguna de estas técnicas, que prometo mostrarte con el vídeo tutorial y el paso a paso de cómo lo hice en publicaciones posteriores.

Recuerda, suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.

Gracias por las imágenes a la tienda scrap online LA CROP
tienda on line LA CROP
   



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ropa para muñecas con retales

En este post te muestro un montón de ideas de cómo reutilizar retales para hacer ropa, vestidos y complementos de moda para muñecas, aceptando el reto de Facilísimo: Mes de las manualidades con retale ...

Mini organizadores de escritorio

Después de mostrarte en la publicación anterior como hacer los bolígrafos, lápices, colores y demás materiales escolares para el office o zona de estudio para la casa de muñecas, te quiero enseñar 3 i ...

Recomendamos