Guirnalda con bolas de Navidad de crochet

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet


Hola a tod@s!!! Seguimos con los adornos para Navidad, que ya estamos en el mes de Diciembre y se nos echa el tiempo encima... Pero esta vez voy a dejar un poquito aparcada la costura para enseñaros una nueva afición que me tiene de lo más enganchada. Se trata del ganchillo o crochet. Y para empezar con algo facilito he hecho esta colorida Guirnalda con bolas de Navidad de ganchillo.

He de contaros que la "culpa"de esta nueva afición es de Meri, una chica majísima que hace unas monerías increíbles, unas cestas de trapillo de lo más dulces y unos muñequitos adorables. Podéis ver todas las cositas en su blog La mar de Ideas DIY.

Recuerdo haber hecho mis primeros pinitos en el mundo del crochet cuando tenía 7 u 8 años con mi abuela, cuando todas las vecinas del pueblo se sentaban a la fresca en las calurosas tardes de verano. Cada una con su labor entre manos y por aquel entonces ya me llamó la atención y quise que me enseñaran. Pero el interés solo duró ese verano y luego me olvidé? Y no ha sido hasta ahora, cuando Meri propuso su iniciativa de adornar nuestra casa con adornos "handmade" cuando he vuelto a coger el ganchillo.

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, materiales


El patrón de estas bolitaslo podéis encontrar en su post Tutorial Pelota de ganchillo. Son muy sencillitas de hacer. Yo también he utilizado lana acrílica de los bazares chinos con una aguja del 5, porque al no saber muy bien cómo me iban a salir, por lo menos no me sentiría mal al desperdiciar lana buena, tal como nos decía Meri.

            Sólo he hecho un par cambios?

Uno de los cambios ha sido colocarle en el interior una bola de porexpande 5 cm de diámetro en lugar de rellenarlas con relleno o guata. Pensé que así sería más fácil que me quedaran perfectamente redondas. Para ello seguí las indicaciones de su patrón, y justo antes de comenzar con las disminuciones le introduje la bola.

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, introducir bola porexpan


            Y ya continué tejiendo con la vuelta en la que empiezan las disminuciones?

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, comenzar disminuciones


El otro cambio que hice fue tejer una cadeneta para hacer el colgante de la bola, en lugar de dejar sólo una hebra de lana, porque me parece que así le da más cuerpo. Para ello, al terminar la última vuelta, en lugar de rematar el hilo, continuar tejiendo 15 cadenetas, que después se enganchan en la última pasada y ya se remate bien el hilo.

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, colgante con cadeneta


Y ya tuve lista mi primera bolita de ganchillo!!! Creo que para ser la primera no está mal, jejeje?

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, bola terminada


            Luego le fui cogiendo el truquillo y me lie a hacer bolitas de otros colores. Todavía no me he atrevido a mezclar colores para hacerlas tan chulas como las de Meri, pero bueno, poquito a poquito?.¡¡Todo se andará!!

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, bolas de cada color


Y con seis ovillos pequeñitos me han salido todas estas bolas?.

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, bolas de colores


            Ahora es cuando viene mi problemilla? ¡¡Mi árbol de Navidad está en el guardamuebles!! Sí, como tantas otras cosas? La última mudanza era tan solo para unos 10 meses (y ya llevamos año y medio?), así que decidimos llevarnos sólo lo más necesario, y guardar el resto? ¡¡Y claro!! Los adornos de navidad no eran un prioridad, jajaja?. ¡¡Y me da una pereza comprar otro árbol teniendo ya uno tan grande y tan chulo!!... Así que a pensar en otras opciones de colocarlas?

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, bolas colgadas en la pared


       La primera que se me ocurrió fue colgarlas con chinchetas a la pared. ¡¡Por cierto!! Una compañera bloguera, Olga, del blog IdeandoArt me dio una idea genial para decorar las chinchetas con los pomponesque me sobraron de la Camiseta con Lluvia de colores. Tan solo hay que pegarlas con una pistola de silicona caliente y quedan así de chulas?

mis nancys, mis peques y yo, chinchetas con pompones de colores


La otra opción que se me ocurrió, y la que más me gustó, fue la de hacer una Guirnalda navideña con las bolas. Para ello tan solo hay que hacer una cadeneta de 10 puntos, engancharla en el primer punto y seguir tejiendo unas 15 cadenetas más?

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, principio de la guirnalda


Luego elegimos la combinación de los colores?

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, combinación de colores


           Y enganchamos en la mitad del colgante de la primera bola?

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, enganche de bolas a la guirnalda


Ahora solo hay que seguir enganchando bolas cada 15 cadenetas y terminar con un tramo igual al del principio para poder colgar la guirnalda.

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, detalle de bolas


Y así de chula queda una vez colgada?.

mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, guirnalda en pared


mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, detalle


mis nancys, mis peques y yo, guirnalda con bolas de crochet, tramos


Me lo he pasado genial haciendo bolitas mientras mis peques hacían natación, jugaban en el parque, en las largas esperas del médico, viendo la tele por las noches? Jejejeje. Acabo de re-descubrirel mundo del crochet y? ¡¡He de confesar que me encanta!! Ya he "fichado" unas cuantas cosas que me gustaría hacer, así que? ¡¡Ya os iré contando!!

Sólo me queda darle unas gracias enormes a Meri por animarme con este proyecto? ¡¡¡Mil gracias guapa!!! Estoy deseando ver como queda tu árbol de Navidad.

Feliz semana a tod@s!!!

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Hola a tod@s!! ¿Cómo va el otoño? Espero que estéis bien de salud y sobre todo con ánimo. Aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos hay días en los que es difícil sacar las gan ...

Recomendamos

Relacionado

general

Se avecinan las fechas navideñas y toca renovar los adornos que sacamos año tras año del trastero. Y por qué no hacerlos nosotros mismos? Empezamos hoy con unas bolas "irrompibles" que están realizadas reciclando como base esferas de plástico de los desodorantes roll-on. Si no hemos sido previsores y nos urge probar, recurriremos a bolas de porexpan que encontramos en tamaños variados. ...

objetos decorativos decoración diy ...

-¡¿Qué ha pasado aquí?!, diréis algun@s, y es que el blog necesitaba renovarse un poco... ya me había cansado del anterior look y ahora éste, con un aspecto más nórdico en un black and white que tanto me gusta, creo que definirá mejor mi estilo, así que aunque aún quedan pequeños cambios... espero que os guste! Y después de ésta "aclaración", os enseño el post de hoy, ;) Que las guirnal ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Se acerca la navidad y este año he decidido reutilizar las bolas de navidad antiguas, dándoles un toque nuevo y especial, creando estas Bolas de Navidad a Crochet o Ganchillo que quedan increíbles. Esta vez es importante que veáis el vídeo completo porque en el cuento no solo como hacer uniones invisibles que harán que vuestras bolas se vean perfectas, también como hacer bolas ...

general manualidades navideñas barato ...

Adornos de Navidad caseros Una vez elegido cómo hacer el árbol de navidad para ambientar mi casa y la oficina, es hora de buscar cómo hacer los adornos de navidad caseros para decorar mi árbol casero. He hecho una selección de bolas de navidad para poder escoger entre las que más me gusten y menos trabajo me den. Comparto con vosotras mis hallazgos. Seis adornos de Navidad caseros, hechos con dife ...

más manualidades

Hola, pues si, habeis leido bien, vamos a empezar a hacer cositas para Navidad. Empezamos con algo muy sencillito, vamos a decorar unas simples bolas de navidad....... Para crear unas bolas tan bonitas como estas: ¿Quereis saber como se hace? Podeis ver el paso a paso en el siguiente vídeo: Nos leemos.....besos y muchas gracias por vuestros comentarios.

ideas diy objetos decorativos diy ...

Hola todos y todas! El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas de hacer una hermosas guirnaldas de luces, estoy volviendo loca por llevar pantalones largos, un jersey gordo, encender velas y lucecitas| Me encanta el verano pero al final cansa! Estoy deseando que bajen las temperaturas y estoy pensando en cómo poner la casa acogedora cuando llega la noche pronto.. Hace poco e ...

LANA NAVIDAD

Hola mis queridos lectores, hoy les traigo otro tutorial de navidad, hay tanto para hacer y tan poco tiempo, que estoy segura que esta fácil guirnalda les ayudará con los preparativos de último momento. VAMOS CON LOS MATERIALES Aguja de crochet Lana o hilo verde, rojo, blanco Pompones blancos aguja e hilo blancoCOMO LO HACEMOS Primero vamos a ver los pasos para hacer las botas de navidad, les dej ...

más manualidades

Hola, antes que nada quería contaros que hoy cumplo un mes en este mundo blogger, y estoy muy contenta con la acogida que me habeis dado. Gracias a todos por vuestros comentarios, que siempre son bien recibidos, y me animan a seguir haciendo mas vídeos. Gracias, de verdad. Bueno, hoy os voy a enseñar a hacer un nuevo adorno para el árbol de navidad, se trata de estas preciosas bolas de abalorios. ...

adornos de navidad bolas de navidad crochet ...

Hola, hoy os quería enseñar a hacer bolas de Navidad de crochet. Son muy sencillas de hacer e ideales si nunca has hecho nada de ganchillo. El patrón es de una maravillosa página Greedy for Colour, está en Inglés, pero os lo dejo abajo traducido al español. El patrón es el siguiente: 1º vuelta: 6 puntos bajos. PONER UN MARCADOR PARA SABER CUANDO EMPIEZA LA VUELTA. 2º vuelta: 1 aument ...

general

     Buenos días a todos !!!!!      Que sería de la Navidad sin un árbol repleto de bolas ???? . Las hay de colores y formas muy diversos , con purpurina , con lentejuelas , de plático , de cristal , de cuerda vayas donde vayas las bolas de Navidad forman parte sí o sí de estas fechas . Y que haría mi pobre gata Lali si no pud ...