Manualidades

PracticArte Idea guardada 98 veces
La valoración media de 85 personas es: Excelente

Guía única: ¿Cómo hacer dibujos fáciles a lápiz, paso a paso?

dibujos a lapiz faciles


Primero nos hacemos la pregunta, ¿qué son los dibujos fáciles a lápiz?

Bueno, estos dibujos no son más que bocetados fáciles…

Eso lo sé, pero ¿por qué?…

Porque primero se empieza por estos dibujos fáciles en el mundo de aprender a dibujar.

¡Pero yo no quiero aprender a dibujar!

Simplemente estas buscando dibujos fáciles de realizar para poder practicar un poco…

…La verdad es que puede haber varias razones para las que buscar dibujos sencillos.

Entonces, ¿cómo hacemos dibujos fáciles a lápiz?

Bueno, a continuación te estaré enseñando paso a paso y algunos consejos para que realices dibujos sencillos y fáciles o que al menos a ti te lo parezcan.

Antes que eso quiero darte algunas recomendaciones primero y es que tienes que saber qué es lo que necesitas antes de empezar a dibujar.

Bueno, para empezar a dibujar necesitamos un lugar calmado, en donde no haya demasiado ruido, si eres alguien profesional o un aficionado, apuesto a que tendrás una mesa de dibujo, papel y lápiz.
Si quieres aprender a dibujar profesionalmente paso a paso, aquí he hecho una guía para ti totalmente gratuita, es un artículo, no te lo pierdas!!!

materiales-de-dibujo


Y eso que te acabo de mencionar es lo que se necesita en primera instancia para empezar a realizar lo que a todos nos gusta hacer, ¡dibujar! Claro, también tienen que estar ahí las ganas para realizar estos bocetos y para aprender mucho más.

Ahora sí, empecemos con esta guía espectacular para que poco a poco seas un profesional de este arte y mejores mucho más tus técnicas, porque para esto se necesita paciencia y ganas de aprender.

¿Cómo Hacer Dibujos Con Carboncillo Paso A Paso?



El carboncillo es una pieza o un trozo macizo de carbón utilizado especialmente para dibujar, y con este material tan importante podremos realizar espectaculares dibujos y bocetos que impresionarán a aquellas personas que vean nuestra gran obra.

Paso 1: Busca Hoja Y Carboncillo

Para dibujar con carboncillo puede haber 2 técnicas, ambas muy buenas pero hay una en especial que puede facilitar las cosas y es la que te mostraré a continuación.

materiales para dibujar en carboncillo


Ten a mano tus hojas, el carboncillo y muy importante una borra moldeable o diferentes borras con diferentes formas y ángulos, ya te diré a continuación para qué hacer esto.

Paso 2: Raya Toda La Hoja

El carboncillo tiene la particularidad de que se puede borrar bastan fácilmente, por lo que hacer figuras sobre esto será bastante sencillo.

paso-1-carboncillo


Primero debes rayar absolutamente toda la hoja, dejarla totalmente negra, o del color del grafito, que normalmente suele ser un color grisáceo.

Paso 3: Que Comience El Dibujo

Ahora empezarás a dibujar con la borra y ¿cómo hacemos esto? Fácil. Busca una imagen en blanco y negro de algo que quieras dibujar.
Normalmente los retratos suelen ser más fáciles debido a que es algo que solemos ver todos los días, por lo que detallarlos será mucho más sencillo.

paso-2-carboncillo


Al tener esta imagen en blanco y negro sabremos que los lugares más claros son los que empezaremos a borrar en nuestra hoja con carboncillo y si es un rostro…
…entonces dibujar los ojos son el lugar ideal para empezar debido a que son lo más blanco de una cara.

Paso 4: Conserva Tu Dibujo

paso-3-carboncillo


Si deseas conservar tu dibujo, entonces con un fijador en spray puedes rociarlo, de esta manera tu dibujo no se manchará con el propio carboncillo.

Esta es una forma realmente sencilla de trabajar con carboncillo y de aprender a utilizar este material de dibujo.

¿Cómo Dibujar Una Rosa A Lápiz Fácil Paso A Paso?

Puede que esté llegando un día especial, quizá un aniversario y quieres regalar una rosa dibujada a lápiz, o simplemente te quieres dar el placer de dibujar una rosa, pero el problema está en…

¿Cómo dibujar una rosa a lápiz fácil y paso a paso?…

Bueno, esto es bastante sencillo y a continuación te mostraré cómo hacer una rosa de tres formas distintas.

Rosa Grande Sin Tallo

La primera rosa que te enseñaré a dibujar es una rosa que te puede abarcar toda la hoja de dibujo y que no tiene tallo.

Paso 1.                 Haz un círculo en el centro del papel, este círculo debe ser a mano alzada para que este no quede tan perfecto.

paso-1-dibujar-flor1


Paso 2.                 Añade formas ovaladas alrededor de este círculo para hacer la simulación de estos pétalos.

paso-2-dibujar-flor1


Paso 3.                 Ahora aquí se empieza a complicar un poco, debes empezar a dibujar un grupo de pétalos grandes en forma de espiral alrededor de los pétalos que se hicieron en el paso número 2.

paso-3-dibujar-flor1


Paso 4.                 Añade más pétalos en forma de espiral, pero cada vez más grandes y que envuelvan cada vez más lo dibujando en los pasos anteriores.

paso-4-dibujar-flor1


Paso 5.                 Añade detalles como hojas y pequeñas ramas para darle un poco más de vida a esta rosa.

paso-5-dibujar-flor1


Paso 6.                 Colorea y agrega sombras al dibujo, y de esta forma ya tendrás dibujada tu rosa de manera muy fácil y sencilla.

paso-6-dibujar-flor1


Rosa Caricaturesca Como Motivo

Esta rosa puede ser utilizada para decorar o para tener un fondo de algún texto que desees escribir.

Paso 1.                 A mano alzada empezaremos dibujando una pequeña espiral en el centro de tu hoja, para darle a esta rosa un estilo divertido.

paso-1-flor3


Paso 2.                 Dibuja tres pétalos grandes alrededor de esta espiral, con 3 pétalos será suficiente para hacer un dibujo minimalista.

paso-1-flor4


Paso 3.                 Dibuja detalles en los pétalos para darles un poco más de vida.

paso-1-flor5


Paso 4.                 Ponle dos hojas verdes a los lados para terminar el dibujo.

paso-1-flor6


Paso 5.                 Ahora diviértete coloreando y dándole las respectivas sombras a esta rosa.

paso-1-flor7


Rosa Con Tallo Perfecta Para Regalar



Esta es la rosa más difícil de dibujar porque tiene más detalles que realizar, pero con estos simples pasos te podrás guiar.

Paso 1.                 Dibuja una línea curva para ayudarte de guía para hacer el tallo.

flor-3-paso-1


Paso 2.                 Comencemos con el tallo directamente, empecemos a dibujar los detalles de este tallo, como espinas y unas tres hojas que saldrán de este tallo.

flor-3-paso-2


Paso 3.                 Tenemos que agregarle unas cuantas hojas a este tallo para que pueda verse un poco mas vivo, con una 3 hojas será más que suficiente.

flor-3-paso-3


Paso 4.                 Ahora que tenemos el tallo listo empecemos a dibujar los pétalos de la rosa, dibujemos todos los pétalos formando una rosa.

flor-3-paso-4


Paso 5.                 . Ahora que ya terminamos, vamos a colorear la flor, el tallo de verde y la flor de rojo, agregándole las respectivas sombras y detalles.

flor-3-paso-5


Dibujos A Lápiz Fáciles Para Principiantes

dibujos-faciles-para-principiantes4


Gran cantidad de dibujos son los que podemos hacer, pero son pocos los que podemos hacer bien, porque queremos ir de una vez por los dibujos profesionales sin antes haber pasado por los dibujos fáciles para principiantes.

Para realizar estos dibujos complicados, primero hay que hacer los fáciles, pero por cuáles empezar…

dibujos-faciles-para-principiantes


dibujos-faciles-para-principiantes3


Bueno, eso dependerá a lo que te quieras dedicar, o simplemente es porque estás buscando un dibujo que hacer para pasar el tiempo, simple.

dibujos-faciles-para-principiantes-2


Entonces no te molestes más porque has llegado al lugar indicado, porque como has podido ver te doy unos cuantos dibujos que podrás realizar fácilmente, en tu casa y con solo un lápiz y una hoja.

Dibujos A Lápiz Fáciles Para Niños

dibujos-a-lapiz-faciles-para-ninos


Estas buscando dibujos a lápiz fáciles para niños, pues has llegado al lugar correcto, aquí te voy a enseñar unos cuantos de estos dibujos.

Para empezar, ¿qué puede ser un dibujo fácil? Bueno, tenemos en cuenta que un niño posiblemente no podrá realizar algo tan estructurado o tan detallado mejor dicho, por lo que los dibujos caricaturescos que carecen de detalles serán perfectos para empezar.

dibujos-a-lapiz-faciles-para-ninos-3


Pero para que les sea mucho más sencillo empezar a dibujar, entonces podemos calcar los dibujos, es sencillo, se pone una hoja sobre la otra y empezamos calcar los dibujos, a los niños les encanta calcar dibujos.

Otra cosa que a los niños les encanta hacer es colorear, puedes darles dibujos ya listos que solo necesiten colorearse, de esta forma se distraen y estimulan su creatividad.

dibujos-a-lapiz-faciles-para-ninos-2


Ahora que ya tienes en cuenta estas pautas para que tus niños dibujen fácilmente, te dejaré unos cuantos dibujos para que los puedas imprimir y se los des a tus niños para que coloreen, calquen o simplemente dibujen sobre ellos.
Mira aquí y aprende a dibujar el cuerpo humano con esta guía única que he realizado para ti, realmente completa y te ayudará a ser mejor dibujante.

Carros Dibujados A Lápiz Fáciles


carros-a-lapiz-faciles


Dibujar carros es todo un arte, de hecho hay personas que se dedican solamente a dibujar autos para su posterior fabricación o rediseñado.

Pero claro, estas personas ya son mucho más profesionales y nosotros lo que buscamos son carros fáciles dibujados a lápiz y pueden haber varias razones por las que necesitamos el dibujo de un carro o dibujar un carro.

carros-a-lapiz-faciles-3


Una de ellas es porque queremos entrar en este mundo artístico de dibujar autos profesionalmente.

Otra de ellas es porque tenemos algún trabajo que hacer en donde incluye un carro que sea sencillo de dibujar.

O simplemente nos apeteció dibujar un carro, así de sencillo. Bueno, la verdad es que dibujar un carro es bastante fácil y más si es a lápiz.

carros-a-lapiz-faciles-2


De igual forma te dejaré unos dibujos sencillos a lápiz de carros para que los imprimas y los dibujes a lápiz fácilmente, y si eso no te complace, te dejaré un video para que aprendas por ti mismo o por ti misma cómo hacer estos carros.

Dibujos Fáciles Con Sombras

dibujo-facil-con-sombra-3


Aquí es donde nos vamos a empezar a complicar un poco más porque ya que pasamos de los dibujos sencillos, monótonos, solo con color y sin nada de vida, o solo dibujos de líneas, entonces pasamos al sombreado.

Pero este tiene que ser un sombreado sencillo, dibujos fáciles para sombrear a lápiz, nada que se pueda empezar a complicar todavía, porque recordemos que para llegar a lo alto, primero hay que pasar por abajo.

Bueno, la idea de dibujar sombras es bastante sencillo la verdad.

Primero nos tenemos que imaginar un foco de luz que alumbra a nuestro dibujo, un foco de luz que definirá cuales deben ser las sombras y cuáles deben ser los claros.
dibujo-facil-con-sombra-2


Y a partir de esto nos imaginaremos como si fuera el mundo real, qué es lo que está alumbrando ese foco y que es lo que no, y con eso sombrearemos las partes que no esté alumbrando este foco e iremos desvaneciendo totalmente hasta llegar a aquello que es alumbrado.
Dibujos De Mujeres A Lápiz Fáciles


dibujos-faciles-de-mujeres


La figura humana es y en especial la de las mujeres es bastante complicada de dibujar a la perfección, porque la figura de la mujer es suave, es una figura que necesita delicadeza para las líneas.

Si quieres ver dibujos de mujeres aquí en Pinterest te dejo unas cuantas ideas.

Pero ahora la pregunta es que si queremos dibujar a una mujer, entonces cómo hacemos dibujos de mujeres a lápiz fáciles.

dibujos-faciles-de-mujeres-3


Bueno, lo que yo recomiendo personalmente es calcar estos dibujos de mujeres, porque para dibujarlos desde cero, desde nuestra imaginación, la cosa se complicará un poco más, y para llegar a realizar esto necesitaremos un poco más de práctica.

Por lo que aquí te dejaré unos cuantos dibujos de mujeres para que las calques o para que las veas y las dibujes.

Animales A Lápiz Fáciles

dibujos-de-animales-faclies-a-lapiz


Los animales a lápiz fáciles también puede convertirse en un buen tema para dibujar, la verdad es que si, nadie se los niega.

Y son bastante sencillos de dibujar de hecho, con forma de caricaturas podemos realizar animales sencillos, de hecho una gran cantidad de animales de forma sencilla pueden salir de aquí.

Pero cuál animal queremos dibujar, pues la variedad es incontable, de hecho son muchos los animales que podemos llegar a dibujar, de igual forma aquí te dejaré unos cuantos tutoriales para que aprendas a dibujar animales a lápiz fáciles, y también algunas imágenes descargables para ti.

Comienza primero por aquellos que te gusten, tus animales favoritos, esta es una forma bastante buena de empezar porque te estarás divirtiendo también, la verdad es realmente sencillo realizar esto.

Dibujos Animados A Lápiz Fáciles



Ahora pasamos a los dibujos animados, que a mi parecer pueden a llegar a ser bastante fáciles como pueden llegar a ser muy complicados, pero como esto es una guía para aprender a hacer dibujos fáciles con lápiz, entonces haremos los fáciles.

Los dibujos animados pueden ser aquellos que vemos simplemente en la televisión en los canales de caricaturas, de hecho esos dibujos son realizados por dibujantes profesionales.

Pero son realizados fácilmente para el fácil entendimiento de los niños y de cualquier persona, pero el público normalmente son los niños.

Esos dibujos son perfectos para dibujarlos, si quieres empezar con dibujos animados, entonces realiza estos primero, míralos y dibújales, cálcalos, colorea y diviértete que estas en el camino de ser un gran dibujante.

Imágenes Y Dibujos Fáciles Para Dibujar A Lápiz

En toda esta guía te he estado dejando dibujos fáciles a lápiz para que puedas realizarlos, pero si aún necesitas más referencias, entonces aquí, en este apartado te dejaré algunas cuantas imágenes más para tu referencia personal.

¿Qué Puedo Hacer Con Estas Imágenes De Dibujos?

Muy fácil, puedes guardarlas, puedes imprimirlas, y usarlas para colorear, para calcar, para realizar tus propios dibujos, en pocas palabras para practicar.

La idea de esto es practicar, porque la práctica hace al maestro, de esta forma en un futuro podrás realizar trabajos mucho más profesionales.

Con estas imágenes y dibujos fáciles puedes también crear tu pequeña carpeta de dibujos, de verdad que te lo sugiero, si quieres aprender a dibujar, es bueno empezar de esta forma, viendo imágenes y dibujos fáciles y tratar de hacerlos también.

Tratar y tratar sin parar, si queremos ser los próximos dibujantes con su galería de arte, con su comicbook, o simplemente hacerlo por hobbie, entonces esta será tu oportunidad para empezar a cumplir tus sueños.

¿Cuál es mi recomendación a la hora de empezar a hacer dibujos fáciles a lápiz?

La verdad mi verdadera recomendación es poner manos a la obra, porque muchos solo piensan y piensan pero no empiezan, así que simplemente escoge aquellos dibujos que más pueden gustarte y empieza a hacerlos.

Esta es la forma más sencilla de empezar, acomoda tu lugar de dibujo, límpialo, mantenlo ordenado y empieza a realizar tu mejor arte, porque echándole ganas es que se puede hacer lo mejor.

Paisajes Fáciles De Dibujar A Lápiz



Los paisajes son sencillos de dibujar, quién no ha hecho un paisaje de una isla con una palmera, unos cocos, y un atardecer, la verdad es que son muy fácil estos paisajes sencillos.

Y yo te voy a enseñar a dibujar un par de paisajes paso a paso para que te los saques de la manga cuando los necesites.

Paisaje De Isla Con Atardecer

Empezaremos con el paisaje más convencional, de aquí iniciamos todos los demás, la verdad es que es bastante sencillo.

Paso 1.                 Vamos a realizar una línea guía en el centro de la hoja para el horizonte, de esta forma sabremos donde termina el mar.

paisaje-paso-1


Paso 2.                 Más debajo de la línea dibujada haremos una pequeña isla  con una palmera a un lado de ella.

paisaje-paso-2


Paso 3.                 Para hacer esta palmera solo necesitamos una forma rectangular curva para el tronco de la madera, las hojas de la palmera y un par de cocos.

paisaje-paso-3


Paso 4.                 Ahora en el medio de la línea guía y que hicimos en el paso 1 realizaremos en la mitad superior un semicírculo, que representará el sol escondiéndose.

paisaje-paso-4


Paso 5.                 Para finalizar colocaremos unas cuantas aves volando y unas cuantas nubes de algodón para darle ese toque especial.

paisaje-paso-5


Paso 6.                 Solo queda colorear y agregarle las respectivas sombras a este dibujo.

Paisaje Montañoso



Este paisaje es un poco más complicado, pero no deja de ser sencillo de dibujar, solo con unas cuantas montañas, un sol y una carretera o camino.

Paso 1.                 Como en el paisaje anterior, dividiremos la hoja en dos con una línea horizontal, para separar las montañas del camino.

Paso 2.                 Las montañas tienen formas triangulares pero claro, no son exactas, tienes que darles un poco más de forma, dibujarás unas adelante y unas detrás, de varios tamaños para que sean varias montañas.

Paso 3.                 Dibujaremos un círculo en la parte superior derecha para simular un sol, con sus respectivas nubes.

Paso 4.                 Haremos un camino sencillo, puede ser con curvas o recto, pero recordemos que el camino se tiene que ir haciendo cada vez más pequeño mientras se acerca a la línea guía horizontal para darle ese sentido de profundidad.

Paso 5.                 A los lados del camino podemos agregar árboles o cactus o simplemente un camino desierto, esto se queda a tu elección.

Paso 6.                 Para finalizar colorea a tu gusto y colócale las respectivas sombras.

Dibujos De Amor Fáciles A Lápiz

dibujos-de-amor-faciles


Estos dibujos de amor fáciles a lápiz son los que hacemos cuando tenemos alguna persona especial, cuando tenemos a ese amor que queremos regalarle un dibujo quizá para el día de los enamorados o quizá por algún aniversario o porque simplemente te apetece regalar esto.

También puede ocurrir que simplemente quieres hacer un dibujo de este estilo porque quieres darte un gusto o porque quieres decorar algo, como un cuaderno o como tu cuarto o personalizar algún mueble que tengas en él.

dibujos-de-amor-faciles-2


Pero, ¿cuáles son los dibujos de amor más comunes y fáciles de realizar? Bueno, empecemos por lo que a todo el mundo le gusta dibujar en el día de los enamorados.

¿Corazones Y Parejas Enamoradas?

dibujos-de-amor-faciles-3


Si, los corazones quizá sea el símbolo de amor en cuanto a dibujos hablamos, todos alguna vez hemos dibujado un corazón, y la verdad es que es muy fácil dibujar uno.

Si pensamos un poco más, nos podemos dar cuenta que también nos encontramos con dibujos de parejas abrazadas o dándose un beso, aquí e dibujo se empieza a complicar un poco más, pero no deja de ser sencillo.

dibujos-de-amor-faciles-4


Pero la verdad es que la variedad es increíble, de igual forma te dejaré aquí una buena cantidad de dibujos de amor a lápiz para que los tengas como referencia y no solo eso, también verás cómo dibujarlos paso a paso.

Rostros Fáciles Para Dibujar A Lápiz

dibujo-de-rostros-faciles-2


El dibujo del rostro no podemos decir que es fácil, la verdad para dibujar un rostro de manera profesional hay que saber una buena cantidad de técnicas, pero no solo eso, también amerita práctica y esfuerzo.

Pero ¿cómo dibujamos rostros fáciles a lápiz?…

Esta respuesta es sencilla, y es que toda la vida hemos visto rostros de las personas, y todos tenemos algo en común, dos ojos, una nariz, boca, dos orejas y cabello.

A simple vista no es nada complicado, y podemos realizar dibujos básicos de esta forma, dibujos fáciles.
La idea aquí no es dibujar a la perfección un rostro, un rostro realista, lo que queremos lograr aquí es dibujar un rostro sencillo, de varias formas y que sea entendible para todo el mundo, que todo el mundo sepa que es un rostro.

Pasos Para Dibujar Un Rostro Fácil A Lápiz

dibujo-de-rostros-faciles


Y para realizar esto simplemente tenemos que hacer aquello que es lo básico…

Paso 1.                 Un óvalo o un círculo para la cabeza, también podemos alternar en diferentes tamaños y formas, recordemos agregar cejas y pestañas.

Paso 2.                 Óvalos acostados para los ojos, y círculos para las pupilas.

Paso 3.                 Un triángulo por la mitad para la nariz quitando las esquinas y poniéndolas curvas.

Paso 4.                 La boca podemos dibujarlas de varias formas, como una simple línea que simule una sonrisa o dibujar los labios de forma más detallada.

Paso 5.                 Semicírculos para las orejas y algunas líneas para simular los diferentes pliegues de las orejas.

Paso 6.                 Luego tenemos el cabello que aquí podemos dibujar líneas alocadas que vayan hacia abajo por la gravedad, o que esté parado gracias a algún fijador o porque simplemente la contextura del cabello no permite que la gravedad lo lleve hacia abajo.

Paso 7.                 A partir de estas formas básicas empezaremos a realizar de forma más detallada nuestro dibujo de un rostro para el posterior coloreo y agregado de sombras.

¿Cómo Dibujar En 3D Fácil A Lápiz?

figurasa-en-3d-faciles-2


En esta sección de esta guía verás que los dibujos se empezarán a complicar un poco más, y la verdad, dejarán de ser tan fáciles.

Pero ¿de qué trata dibujar en 3D o en tercera dimensión?, fácil…

Aquí la técnica recae en dibujar con profundidad, que se perciba las diferentes capas o qué cosa está por detrás de qué otra cosa.

Si aún no te queda claro, haz este simple ejercicio.

Pon tu mano frente a ti, te podrás dar cuenta que puedes percibir perfectamente que es lo que está detrás de tu mano y que es lo que está delante de tu mano, eso es dimensión, profundidad.

Ahora Dibuja Formas Básicas Con Profundidad

figurasa-en-3d-faciles


Empecemos dibujando formas básicas para ir partiendo de esas formas a ir a otras formas más avanzadas.

Primero tenemos el cuadrado, y del cuadrado sale el cubo, de esta forma salen un montón de formas más, como las cajas, los bloques, muebles, etc…

Ahora vamos con el triángulo y del triángulo sale la pirámide, y de esta pirámide podremos dibujar más formas como gorros, casas y más.

El círculo, del círculo sale la esfera, y te podrás imaginar que gran cantidad de formas salen de aquí.
Esto se basa principalmente de salir de formas básicas a otras más avanzadas y de jugar con el entorno.

Para formas más avanzadas también tenemos el paralelepípedo y el cilindro, y pare de contar, porque hay una gran cantidad de formas en tercera dimensión.

Solo queda activar un poco nuestra imaginación y manos a la obra.

Dibujos A Lápiz Fáciles De Copiar

dibujos-facil-para-copiar-4


Aquí es donde culminamos está gran guía para aprender a realizar dibujos fáciles a lápiz, pero ahora veremos cuáles copiar.

Hay una diferencia entre copiar y calcar dibujos, copiándolos las ves y luego es que los dibujas, calcándolos es simplemente poner el dibujo debajo de la hoja y empezar a trazar el mismo dibujo.

dibujos-facil-para-copia


Bueno, para completar de forma excelente esta pequeña guía, te diré cuales sol los fáciles de copiar y cuáles son los fáciles de calcar.

¿Cuáles Son Los Dibujos Fáciles De Copiar?

dibujos-facil-para-copiar-3


Los dibujos fáciles de copiar, son aquellos que no tienen demasiados detalles, si poseen detalles pero no demasiados, como por ejemplo los paisajes, animales que no tienen tanto pelaje, formas básicas como edificios, casas, ciudades, apartamentos etc…

Cuando copies un dibujo ten en cuenta que tu mente tratará de jugarte malos ratos y pensarás que tu dibujo se está viendo bien, que lo estás haciendo bien.

dibujos-facil-para-copiar-2


Pero cuando termines de dibujarlo y dejes de ver el dibujo por un rato y lo vuelvas a hacer, verás que hay ciertas imperfecciones que no te diste cuenta porque tu mente estaba haciendo que vieras bien las cosas.

¿Cómo hacemos que esto no suceda? Fácil, tienes que pararte frente a un espejo con tu dibujo para que lo veas desde el espejo, de esta forma tu mente percibirá en dibujo como si este no es el mismo que estas dibujando y verás que es aquello que estás haciendo mal.

¿Cuáles Son Los Dibujos Fáciles De Calcar?

Los dibujos fáciles de calcar no deben tener prácticamente ningún detalle, uno que otro sí, pero no demasiados.

Normalmente serán aquellos fáciles de calcar los que sean caricaturas por ejemplo que tienen líneas gruesas y bien definidas, no solo eso, también puedes calcar animes, animales entre otras cosas, pero principalmente nos encontramos con las caricaturas porque tienen líneas bien definidas.

Aquí el cerebro no te jugará ninguna trampa porque estas calcando directamente el dibujo, por lo que no tiene por qué haber equivocaciones.

.

Fuente: este post proviene de PracticArte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Dibujo A Lapiz Tecnicas

Aprende Cómo Dibujar Retratos Paso A Paso: Guía Única + Videos

Aprender cómo dibujar retratos es lo que muchos dibujantes quieren…… Y ¿por qué sucede esto?Bueno, dibujar retratos a la perfección no es una tarea sencilla, es algo que amerita bastante práctica.Y como dibujante, llegar a realizar retratos a la perfección, da a entender que eres un buen dibujante.O sea, que la hora de realizar un buen retrato, te darás a conocer, porque sabrán que vales más como ...

Cuerpo Humano Dibujo A Lapiz

Guía Única: Cómo aprender a dibujar rostros humanos, paso a paso

Saber cómo aprender a dibujar caras o rostros humanos paso a paso es fundamental para todo buen dibujante, y la verdad es que al principio puede ser un poco complicado.Pero qué hace que sea tan complicado…La verdad es que la falta de práctica y el método o la técnica empleada hace que se vuelva complicado, pero tú puedes cambiar eso.Pero bueno, con los siguientes consejos que te daré en esta guía ...

Anatomía Cuerpo Humano

Guía Única: Aprende Cómo Dibujar Manos Paso A Paso Con Videos

¿Puede ser esta la parte más complicada de dibujar?Y esto sucederá ¿por qué?La verdad es que sí, esta es una de las partes más complicadas de dibujar y es por eso que aquí te dejaré una guía para aprender cómo dibujar manos paso a paso.También verás una serie de videos para que se te sea el dibujo de mucho más fácil el entendimiento, de esta forma ya no tendrás ninguna excusa a la hora de dibujar ...

Anatomía Cuerpo Humano

Cómo Aprender A Dibujar Personas Paso A Paso De Forma Profesional

Saber cómo aprender a dibujar personas paso a paso de forma profesional es una tarea bastante interesante…¿Por qué es una tarea interesante?Simple, aprender a realizar la figura humana en su máxima expresión, es realmente una tarea que conlleva una buena cantidad de técnicas del dibujante y muchas prácticas.Pero claro, no es algo para nada imposible. Aprender a realizar este dibujo si es verdad qu ...

decoracion lapiz en forma de flor manualidades ...

Cómo hacer un lápiz en forma de flor

Cuantos lápices o lapiceras compramos y siempre se pierden.Escucharas muy seguido la frase "nunca hay lápices!"Es como por arte de magia, las guardamos y cuando las queremos usar desaparecen! Pero este lápiz con forma de flor, va a ser muy difícil que desaparezca, porque incluso la pueden usar como objeto decorativo en un porta lápiz!Que necesitamos?Papel crepe verde, rosa y amarilloLápi ...

dibujos retratos retratos realistas ...

¿Fotografías? ¡No! Impresionantes retratos hechos con papel y lápiz

Es impresionante las habilidades artísticas que podemos encontrar navegando por la Red. Es cierto que gran parte de lo que podemos llegar a hacer se basa en el esfuerzo, el aprendizaje, el paso a paso... Sin embargo, hay personas que 'nacen' con un don para ciertas acciones, para realizar trabajos concretos. Músicos, escritores, cineastas, pintores... Personas que disfrutan de una capacida ...