Glowing jar o tarros brillantes para sorprender a los niños

Si lo que quieres es despertar el interés en los niños, no hay nada mejor para eso que las manualidadesCon ellas podemos experimentar con ellos en el mundo de los colores, las texturas, los sentidos. Ni qué decir en la importancia que tienen las mismas para desarrollar capacidades como la habilidad manual, la concentración, el esfuerzo, la paciencia...

Definitivamente, ese tiempo compartiendo y aprendiendo juntos en familia vele oro, por lo que debemos aprovecharlo. Sin embargo, hay que buscar ideas y proyectos que despierten la curiosidad de los peques si no queremos perderles en mitad de la actividad.

Hoy, en busca de ideas para el fin de semana, he llegado a las conocidas como glowing jar o jarras brillantes. Se refiere a unos lindos botes que se pueden pintar y decorar con el fin de que brillen en la oscuridad. 

Imagen 1

Foto: Kendra Miller/Flickr

Para hacerlas necesitaremos los siguientes materiales:

- Pintura fluorescente de colores

- Pinceles

- Tarros de cristal para reciclar

- Pegamento

- Purpurina

Así, aunque el vídeo tutorial que os dejo aquí está en inglés, con las imágenes podemos entender perfectamente el procedimiento. El procedimiento consiste, básicamente, en ir decorando el interior del bote con puntos de pintura. Así, podemos dar a cada uno de los peques su propio bote para que deje volar su creatividad. Lo mejor es trabajar en una zona un poco oscura para ir viendo mejor el resultado.

Después, con la cola y la purpurina podemos decorar las tapas para darle un aspecto mucho más chulo.

Imagen 0


¡Vamos a verlo!



Además, resultan ideales para afrontar pequeños miedos en los peques a la oscuridad de la noche, pues podemos dejarlas en su habitación a modo decorativo.

¿Qué os ha parecido? Podéis contárnoslo en el muro de Facebook de manualidades.facilisimo.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos