Gelatina de Elote receta gourmet de Guatemala



 " La Gastronomía de Guatemala se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas, su situación geográfica y su topografía que es muy variada, con mar a ambos extremos, costas, praderas, bosques y montañas con mucho sol y agua durante el año en su mayoría lo que es fuente de una gran variedad y disponibilidad de ingredientes.

La llegada de los españoles a Guatemala en el siglo XVI marcó el nacimiento de una centenaria tradición culinaria mestiza, producto de la mezcla de las costumbres alimenticias de los indígenas descendientes de las diferentes etnias mayas y la gastronomía de España " 



La gastronomía guatemalteca tiene como una de sus bases el maíz, contando con gran variedad de platillos tradicionales y tipo gourmet como es el caso de la Gelatina de Elote , un postre que me encanta y no falta en algunos fines de semana especiales en mi mesa . 



En está especial entrada te comparto la receta de la Gelatina de elote y una decoración para tus postres , son unas lindas rosas hechas de papel pegadas en palillos , las cuales puedes poner para decorar en cupcakes o magdalenas, postres en recipientes pequeños y demás ! 



Receta Gelatina de Elote Guatemalteca 

Una deliciosa receta que no tiene harina. 

Ingredientes :

2 latas de maíz dulce medianas o 1 grande ( elote, maíz, mazorca, choclo ) 

1 lata grande de leche condensada

3 tazas de leche 

4 sobres de grenetina ( gelatina sin sabor ) 

1 cucharada de esencia de vainilla 

canela en polvo para decorar 

Opcional :  20 gotas de colorante vegetal amarillo 

Preparación : 

En la licuadora darle proceso a las dos latas de maíz dulce con el jugo que trae , luego agregar la leche condensada y  la leche normal , seguir licuando , agregar vainilla y de último la grenetina la cuál ya preparamos con anticipación  en un recipiente de agua tibia  ( 5 cucharadas aprox ) licuar un minuto más . Si deseas agregar colorante amarillo vegetal te dará un tono muy bonito a la receta . 



Agregar la mezcla que será muy liquida , ( no te preocupes es normal )  a un recipiente o varios pequeños , refrigerar por una hora , espolvorear al gusto canela y dejar por dos horas más o el tiempo que sea necesario . 

Si deseas puedes agregar a tus recipientes antes de refrigerar pasas o fruta cristalizada



Decoración de rosas de papel 

Las rosas de papel son una preciosa manualidad para hacer todo tipo de decoraciones , en este caso las pegue en palillos de dientes , les puse detalle de unas hojas .

Materiales :

Circulos de papel , recortados en espiral 

Pegamento de preferencia silicona 

Palillos de madera 

Una vez tenga las rosas de papel hechas , les pegas en la parte de unas hojitas para darles vida , luego las aseguras a palillos de madera con silicona . 

Instrucciones en vídeo tutorial 


¡¡ Con estas ideas seguro tendras una estupenda fiesta , con un toque personal inigualable !!
Puede te interese  Pastel de Elote
Reciclando con Erika BLOG
Reciclando con Erika en Facebook
Manualidades Creativas en Google+
En Pinterest 
Grupo de amigos en facebook
Fuente: este post proviene de Reciclando con Erika, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! amantes de las manualidades hoy les traigo una hermosas flores de papel. Las flores de papel son encantadoras , además jamas se marchitan y las puedes poner dónde quieras ya sea ...

Recomendamos