Ganchos y Lazos para niñas en porcelana fría



Es muy utilizada la Porcelana Fría y las diferentes pastas moldeables para decorar ganchos, lazos y cintillos para niñas.



Y con la idea del Reto Mensual Bloguer@s LA VIDA EN FLOR, organizado por El Taller Stella Maris, quiero mostrarles una serie de ideas para realizar ganchos con flores para las peques del hogar.

Los materiales a utilizar son:

Porcelana Fría (Masa Flexible). Cola blanca escolar. Estecas. Pinturas al frio o anilinas colorantes. Vamos a necesitar también, ganchos de metal de varios tamaños y cintas de diferentes diseños. Cortadores de masa flexible de: flores, mariposas, hojas, forma ovalada y redonda. Texturizador de hojas. Lo interesante es que al hacer detalles para niñas, apenas vemos una idea, se nos ocurren mil mas.



Vamos a desarrollar este primer modelo y de allí la imaginación y creatividad hará el resto.

1) Teniendo nuestra porcelana fría pintada de los colores que corresponde según la imagen. Lo primero que hacemos es una hoja grande que cubra y sobresalga del gancho. La texturizamos y pegamos al gancho con cola blanca. La hoja debe quedar gruesa, para hundir el gancho en la porcelana fría y no se despegue con el uso. La hoja tomará la forma curva del gancho.

2) Luego cortamos dos flores una mas grande que la otra, y como verán, en las orillas de cada pétalo, texturizamos con esteca. Al final va la carita sonriente, el paso a paso para realizar la carita, lo encuentran aquí. Para terminar decoramos, en este caso, con dos mariquitas.


En el caso de los ganchos con cintas, sujetamos primero la cinta con hilo y aguja al gancho y luego sobre la cinta vamos armando las aplicaciones, pegando con suficiente cola escolar, cabe resaltar que si estamos trabajando con la aplicación en porcelana ya dura o seca, se pega con silicona liquida.

Les invito a visitar todas las bellísimas propuestas de los blogs participantes, para ir, hacer clic en el logo del reto.



Hay infinidades de aplicaciones que se pueden diseñar para decorar adornos para niñas, aquí les dejo algunas ideas en diferentes modelos.











Y como todos los viernes nos reunimos en el blog de Little Kimono, vamonos para su casita virtual, a ver con que ideas y propuestas nuevas nos sorprende, para ir hacer clic en el logo. Bendiciones y hasta una siguiente entrada.





Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Dulce Muñequita, está realizada totalmente en porcelana fria. Fue un reto para mi realizarla y hoy con todo cariño les comparto algunas fotos representativas de este trabajo. La realicé a petición de ...

Les comparto en este post una Carpeta realizada en Foami y cartulina, para guardar los documentos de Control Médico de una princesita. Su diseño es de Creaciones Ceci, y la realicé a petición de una ...

Recomendamos