A pesar que hoy ya estoy de vacaciones, el blog sigue su curso y a pleno rendimiento. No sin un montón de complicaciones y trabas
Había dejado adelantado trabajo y otro preparado para poder trabajar un poco en vacaciones. Tenía todo previsto y atado. A pesar de no tener wifi donde estoy de vacaciones había hablado con la biblioteca municipal para trabajar desde allí con su conexión.
Bien.....pues no hay manera humana de que mi portátil pille su señal (NO ME LO PUEDO CREER) Y encima me dicen que se va cerrar la primera quincena de Agosto. Se puede tener peor suerte!!!!
Ahora mismo escribo desde los ordenadores de mesa que tienen en la biblioteca, pero sólo eso escribir, no puedo hacer más. Todos los programas de edición y demás cosas los tengo en mi portátil. Así que me toca ir a un bar y gorronear wifi
Bueno todo no va a ser malo, estoy de vacaciones y me lo estoy pasando genial ...así que si quieres vamos con el post de hoy.
Estoy reciclando cosas que nunca antes me había planteado. Hablo del diy de esta semana y del de la semana que viene.
Una corbata vintage.qué hacer con ella aparte del uso que tiene, lógicamente. Después de mucho pensar me vinieron a la cabeza no uno sino dos diy con una sola corbata.
Una funda para gafas fue lo primero que se me vino a la mente. Por qué?? La razón es simple.
En verano los bolsos que suelo utilizar son más pequeños y las fundas de las gafas (al menos las que yo tengo) son grandes y rígidas. Lo que me impide la mayoría de las veces poder meterlas en el bolso. Y al final las gafas de sol terminan en mi cabeza a modo de diadema.
Con lo que acaban cediendo y anchando las patillas. Necesitaba con urgencia una funda blanda y estilosa para mis gafas de sol. Y yo creo que reto superado, no te parece??
Para este DIY necesitas:
Los pasos a seguir son:
Colocara las gafas sobre la corbata para que nos sirva de guía y saber por dónde cortar.
Cortar.
Meter hacía dentro y sujetar con alfileres.
Coser.
Presentar los automaticos para saber donde coserlos.
Coser el automatico superior.
Coser el inferior.
¡¡¡¡Ya está lista nuestra funda de gafas!!!
Ahora queda todavía un buen trozo de corbata, no la vamos a malgastar. Pensando un poco más (ya verás como al final me explota la cabeza) se me ocurre que con lo que sobra podía hacer un cinturón. En verano sobre todo se suelen usar vestidos más sueltos y vaporosos y un cinturón viene de perlas.
Casi de la misma manera que se hace la funda de gafas se hace el cinturón. Son dos diy muy sencillos pero muy prácticos. Ambas cosas son muy prácticas y muy útiles.
Escoges la corbata que más te guste y complementos nuevos en un pis-pas.
Para este DIY necesitas:
Los pasos a seguir son:
Medir el contorno de cintura y cortar añadiendo 10 cm . Cortar el extremo más ancho.
Descoser unos 5 cm de ese extremo.
Cortar la entretela interior que queda a la vista.
Volver a cerra la costura. Y doblar una de la puntas.
Doblar la otra punta y coser ambas.
La idea es dejar los dos extremos iguales con forma de flecha.
Empezamos a hacer una borla para adornar el cinturón. Rodear varias veces el hilo en la mano, cuantas más vueltas mas ancha quedará la borla.
Atar el circulo con otro hilo.
Rodear con hilo ese mismo extremo.
Cortar la base para tener los flecos de la misma altura.
Coser primero la borla y encima el botón en el extremo más estrecho del cinturón.
Por último coser los automáticos.
¡¡¡Ya tenemos listo nuestro cinturón molón!!!
En varios post he tirado de borlas para adornar diferentes cosas, por ejemplo un bolso como en este diy que hice hace ya algún tiempo.
Cómo ves es muy sencillo reciclar una corbata vintage sin apenas esfuerzo y para cualquier nivel de diyer. Anímate y recicla todas esas corbatas que tienes por casa y que ya no se usan. Conviértelas en complementos de moda y lúcelos con orgullo.
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando ;)